·General
Sin duda alguna, eres una persona solitaria y poco social a la que le gusta trabajar y valerse únicamente por sí misma. Sólo aceptarás trabajar con tu pareja, a la cual serás generalmente fiel toda o gran parte de tu vida. Puedes también moverte en pequeños grupos familiares, será mucho más normal verte rodeado de tus familiares o con tu pareja que con tus amigos. Sin embargo, tarde o temprano terminarás despegándote de tus padres y hermanos para emprender una vida adulta y totalmente independiente.
Eres reservado, callado y te mantienes un tanto distanciado de las demás personas, lo que hace que no lleguen a conocerte completamente. No te gusta estar rodeado de gente, odias las multitudes y prefieres moverte cuando no hay muchas personas cerca.
Las situaciones nuevas o desconocidas te intimidan por sobre todas las cosas, eres asustadizo y la respuesta más común tuya suele ser retirarte. Sin embargo, si algo de importancia para ti es amenazado irás a defenderlo inmediatamente. Pero no eres naturalmente agresivo.
La gran inteligencia, la astucia y la agilidad mental son algo que te acompaña en todo momento. Tus sentidos están muy agudizados, eres capaz de percibir detalles que el resto de las personas ignoran, señales extremadamente sutiles de algo que está por suceder, sea alguna reacción de otra persona, acontecimiento, accidente o cosas por el estilo. Eres observador y estás siempre muy pendiente de lo que ocurre a tu alrededor.
Eres una persona oportunista que es capaz de arreglarse con muy pocas cosas y salir adelante. No te molesta continuar utilizando algo que ya ha sido empezado por otra persona ni tomar el camino fácil hacia algo. Mejor para ti, de hecho. Sin embargo, también puedes poner muchísimo esfuerzo en conseguir aquello que deseas.
Zorro rojo o Zorro común
(Vulpes vulpes)
·Análisis 1:
Pareciera que tú eres el más adaptable de todos tus familiares. Eres capaz de vivir en una infinidad de lugares totalmente diferentes y adaptarte sin problema alguno. Eres conformista y enormemente flexible, por lo que la variedad o los cambios no te generarían mayor problema. Sin embargo, no eres muy amigo de las mudanzas ni del nomadismo. A pesar de tener la capacidad de adaptarte a todo tipo de ambiente y situaciones, donde tengas tu hogar es donde planeas quedarte toda tu vida… ese lugar en el que estuviste desde tu infancia y el cual ya te conoces cada pequeño rincón y te hace feliz. Pareciera que le tomas demasiado cariño a estas cosas y no te gusta cambiarlas. En este sentido te gusta la estabilidad. Por ese motivo, si bien sueles recorrer grandes distancias lejos de casa, hacer largos viajes por diferentes motivos, siempre volverás allí donde está tu hogar.
Sueles poner mucho empeño en lograr tus objetivos o metas, eres capaz de pasarte horas y horas trabajando sin cesar hasta conseguir lo que quieres. Sin embargo, también te encanta tomar el camino fácil cada vez que lo tengas disponible, pues el hecho de sacrificarte tanto por tus deseos o necesidades no significa que te encante hacerlo, y si encuentras una forma más fácil de lograrlo, lo tomarás sin pensarlo dos veces.
Eres una persona muy discreta, reservada y callada. La cual, ante un caso de posible agresión, prefiere mil veces retirarse antes que luchar. Eres muy sensible y algunas cosas pueden afectarte demasiado, así que es mejor cuidarse lo más posible. Tratas de evitar los malos ratos. Sin embargo, sí hay cosas importantes para ti que defenderás y por las cuales lucharás, pero ciertamente te encantaría no tener que hacerlo. Prefieres que se solucionen de forma tranquila, la coexistencia pacífica es la opción que más te gusta a ti. Y por eso mismo no te molestará hacerte en un rincón semi-alejado y trabajar en absoluto silencio y sin molestar mientras los “grandotes” ocupan el resto del área.
Tienes la gran capacidad de fundirte y volverte invisible con el entorno que te rodea, puedes mantenerte oculto entre una multitud, o pasar cerca de alguien sin que éste se haya percatado de que estás ahí. Como si fueras un fantasma, eres muy silencioso.
Prefieres trabajar solo mientras el resto de las personas está en otro lugar. Eres capaz de esperar a que una multitud se disperse para luego meterte tú, una vez que el lugar quedó vacío, y ponerte manos a la obra en total silencio y tranquilidad.
Eres una persona muy inteligente e ingeniosa, tienes una mente ágil y sabes captar las oportunidades y actuar justo en el momento adecuado. Puedes ser muy paciente.
Si tu daimonion es una hembra, serás siempre fiel a tu pareja y compartirás las responsabilidades.
Si tu daimonion es macho existen más posibilidades de ser infiel, pero también eres capaz de ser monógamo. Ayudarás y cuidarás mucho a tu pareja.
·Análisis 2:
*También pueden encontrarse zorros rojos con distintas coloraciones en su pelaje, como es el caso del Zorro Plateado (Silver Fox) y el Zorro Cruzado (Cross Fox).
-Extravagante e ingenioso.
-De comportamiento astuto o furtivo.
-Algunos no te consideran un amigo, pero deberían.
-Más activo durante el día, pero también estás bien equipado para trabajar por la noche.
-Pocas personas son conscientes de cómo actúas cuando estás asustado o emocionado.
-Generalmente evitas las confrontaciones, pero atacarás ferozmente a los intrusos.
-Mayormente solitario; trabajas mejor solo.
-Debes actuar con rapidez.
-Pareces notar lo sutil más que lo obvio.
-Cuando no estás con tus amigos o tu pareja, estás viviendo tu vida en un total descanso u ocupado en una eterna búsqueda de lo que eres.
-No te suelen tomar completamente por sorpresa; si te sobresaltan o asustan, te perderás de vista en pocos segundos.
-Das muchos rodeos para aprender cosas nuevas y obtener información.
-Tratas de asimilar toda la información que encuentres en tu camino.
-Cualquier cosa que no puedas terminar al momento será guardada para después.
-Mucho menos hablador que tus parientes.
-Es común verte acompañado por tus familiares.
-Diriges tu agresividad exactamente a la persona correcta.
-Eres muy tímido, pero puedes volverte tolerante e incluso curioso de conocimientos.
-Te vuelves más audaz y llamativo cuando no te persiguen.
-Eres muy determinado cuando te desafían.
-Es difícil acorralarte.
-Detectas posible peligro con mucha antelación.
-Puedes burlar a muchos.
-Eres muy hábil e ingenioso.
-Puedes ir y venir sin ser notado; te mueves silenciosamente sin revelar tus intenciones.
-Eres capaz de aislarte de cualquier cosa que parezca fría, especialmente relaciones.
-Tienes una excelente habilidad de oír lo que aún no se ha dicho.
-Respondes fuertemente a los olores.
-Generalmente solitario, y es así como te sientes cómodo.
Zorro Fennec, feneco o zorro del desierto
(Fennecus Zerda)
·Análisis 1:
No hay duda alguna de que estas perfectamente capacitado para vivir en condiciones de vida MUY duras. No es que seas especialmente resistente, pues tu aspecto o presencia es demasiado pequeño, pero tienes muchas cualidades que combinadas te capacitan para lidiar con situaciones muy hostiles y salir adelante sin un rasguño.
Tienes muy claro cuándo es el mejor momento de salir para actuar y expresarte y cuándo es mejor ocultarte y pasar a formar parte de un segundo plano procurando que nadie te ponga la vista encima. A pesar de tener un aspecto muy pequeño y extremadamente frágil (no necesariamente tiene que ser físicamente) sabes muy bien cómo lidiar con las cosas que te enfrentas, estás siempre preparado para ello. Pero no preparado especialmente para luchar, sino que sabes muy bien como esquivar los problemas y posibles enfrentamientos o discusiones.
Posees una excelente habilidad que te permite percibir cuando las cosas se están tornando feas. Para ti es realmente necesario, cualquier agresión podría darte muy duro. Eres muy sensible. También, te haz acostumbrado a salir a trabajar en los momentos que todo está más despejado y vacío, te sientes más tranquilo y cómodo así.
A pesar de todo, esto no significa que vayas por la vida con miedo. Simplemente te acostumbraste a ser cuidadoso, además del aprovechar bien todo lo que tienes a mano, ya forma parte de tu naturaleza y para ti es algo completamente normal, casi hasta cotidiano. Además, estas cosas han desarrollado una gran capacidad en ti y te hacen una persona verdaderamente admirable.
No obstante, si te encuentras realmente acorralado o algo preciado para ti está en peligro, saltarás y lo defenderás como mejor puedas. Ciertamente no estas en muchas ventajas de ganar, pero tu voluntad es muy grande y puede terminar siendo tu terquedad la que termine por hacerte salir victorioso. Nadie se espera que algo tan “lindo y pequeño” se torne agresivo repentinamente.
Pareces muy tímido, sin embargo eres una persona bella, muy dócil y agradable. No te molesta seguir las normas impuestas o estar bajo el mando de alguien, eres tolerante. Además, a diferencia de muchos otros zorros, tú eres bastante más sociable. A ti te gusta mucho compartir tu hogar con tu familia, eres muy cercano a ellos, y también eres de los que no les gusta mudarse. Pones tanto empeño y esfuerzo en construir un buen hogar para ti y tu familia, lo que puede resultar ser bastante costoso, que no te gusta la idea de ir cambiándolo a cada rato. Ese gran hogar por el que te sacrificaste tanto será el hogar en el que querrás estar toda tu vida.
Tienes la capacidad de sacar mucho provecho de las pequeñas cosas. Puedes hacer que te duren mucho tiempo, también sabes dividir muy bien las “porciones” de lo que sea que vayas a necesitar, y no dejas desperdicio alguno. Le encuentras una buena utilidad a todo, y tratas de tomar lo más que puedas.
Posees una apariencia que puede resultar llamativa para las personas, quizás puedan identificarte fácilmente una vez que te ven. Es más que nada eso lo que te convierte en un individuo bastante único, pues muy pocos se ven como tú.
Si el daimonion es macho, lucharás mucho por la persona que te gusta.
Si tu daimonion es hembra, cuidarás defenderás con mucha tenacidad aquello que realmente te importa.
·Análisis 2:
-Te ves pequeño y adorable.
-Tienes una apariencia distintiva.
-No eres lo que la gente espera de ti.
-Sorprendentemente activo, ágil, rápido y fuerte.
-De lengua afilada (insultos, impertinencia).
-Eres agresivo cuando te ves amenazado.
-Sociable.
-Muy curioso, hasta el punto de no mostrar ningún temor.
-Tiendes a ocultarte.
-Intuitivo.
-Planeas las cosas, piensas en el futuro.
-No desperdicias nada.
-Muy ruidoso/expresivo.
-De actitud positiva.
-Altamente especializado para las cosas que haces y el lugar en donde vives.
-Muy cercano a tu familia.
-Sabes cómo jugar; aún estás conectado con tu "niño interno".
-Trabajas mejor de noche.
-Vas en busca de tus objetivos solo.
·Análisis 3:
Pequeño, chiquitito, diminuto… Como dice el adjetivo, no eres inmenso en estatura. En cambio eres un pequeño y atractivo compañero que, te guste o no, es siempre considerado ¡muy mono! Hermoso incluso. Y esos destacables, brillantes ojos añaden tu aspecto distintivo. Si una persona sabe todo acerca de su personalidad antes de verlo, seguramente dirá que no eres lo que esperaba. Eres muy activo, rápido, ágil, y destacablemente fuerte para tu pequeño tamaño.
A pesar de su aspecto exterior de peluche, a veces puedes tener una lengua afilada. Cuando la gente se muestra agresiva para contigo, no es raro que te pongas muy agresivo devolviéndoselo. Mira, tu voz puede convertirse en un grito poderoso de todo tipo. La agresividad se muestra sobre todo cuando te sientes amenazado, o cuando un ser querido está siendo amenazado. Y aunque a veces te ocultes bajo tierra, tiendes a ser más dominador con la gente que te permite sentirte superior a ellos. Los golpes de ego son siempre bienvenidos.
Realmente tienes un aura fascinante que solo hace que la gente quiera estar cerca de ti. Esto es bueno, considerando cuan sociable eres. Ya se trate de un grupo de diez o unos poco amigos, amas la atención y el entretenimiento, y eres conocido por “vivir en grupo”. Eres muy animado y necesitas un lugar para expulsar toda esa energía. Eres un buen (si eres hiperactivo) compañero. Curioso, obtendrás algo de cualquier cosa y todo el humor hacia ti. Eres también poco temeroso a los extraños y de fácil amistad. Puedes llegar a molestar a los demás, pero solo porque quieres jugar con ellos todo el tiempo. Alrededor de quienes ha conocido durante toda su vida, sin embargo, es más dócil. El aislamiento del mundo puede ser adecuado cuando quieras descansar, y el hogar es el lugar donde no tienes enemigos. Y siguiendo con esto, no gustas del calor, por lo que a menudo pasas lo días insoportables de verano en el fresco interior de tu habitación.
Aunque naturalmente perspicaz, puedes también escuchar el más mínimo suspiro o el más suave murmullo que un amigo piensa estar ocultándote. Otros de tus hábitos es ser muy limpio en el tema de la higiene, y a diferencia de la mayoría, puedes estar largos periodos de tiempo sin comer o beber. Serias el último de ese grupo de diez en quejarse de que tiene sed.
Cuando se trata de trabajar, piensas en el futuro, por lo que eres capaz de cambiar de rumbo si es necesario. No rechazas nada- recoge información en caché para un futuro uso, y pareces poder recordar todo lo que se ha dicho. Puedes ser paciente en algo hasta que surja el momento adecuado. Siempre dispuesto a ampliar un proyecto o idea para mejorarlo, también puedes trabajar rápidamente y enfurecerte con las personas que te dirán que has sido engullido por tu trabajo.
Eres una persona muy vocal, pero también puedes permanecer en silencio como un ratón, y eres conocido por infiltrarte entre las personas. Rara vez te vuelves agresivo con nadie, porque eres capaz de mantenerte frío cuando sientes aparecer el impulso de gritar. También puedes pasar por tiempos difíciles sin caer en una depresión. En definitiva, solo tiene una amble y positiva actitud de ¡puedo hacerlo!
Zorro Ártico, zorro polar, zorro blanco o zorro de las nieves
(Alopex lagopus/Vulpes lagopus)
·Análisis 1:
(Pelaje de invierno, su pelaje tiene variaciones de acuerdo a la estación tornándose amarronado y corto durante el verano)
Tú también eres un individuo bastante duro. Eres capaz de aguantar situaciones verdaderamente extremas, de soportar cosas que a la mayoría haría perder totalmente la cabeza. Por suerte estás acostumbrado a eso, y no es que te cueste, sino que lo haces con bastante naturalidad. Desde pequeño que ya eras bastante fuerte.
La vida te ha enseñado que uno no puede darse el lujo de ser caprichoso. Tú sabes muy bien que deberás esforzarte para salir adelante, y aprovecharás todo lo que tengas a mano para conseguirlo.
Si algo te ha sobrado, lo guardarás para después. Jamás vas a desperdiciar las cosas, eso para ti es algo bastante grave. No entiendes por qué debes dejarlo si aún sigue teniendo utilidad, lo explotarás lo máximo posible. De esta misma forma es como no te molesta usar algo que ya ha utilizado antes, ciertamente no dejas pasar ni una sola oportunidad y tomarás todo lo posible sin discriminar.
Para cumplir tus metas tú sí estás dispuesto a hacer cosas que muchos considerarían demasiado arriesgadas, eres muy valiente en ese aspecto y no te da miedo pensarlo. Además, si no actúas de una vez no lo conseguirás nunca. Y esos riesgos forman parte de la vida y son algo que hay que afrontar. No, definitivamente vacilar no es lo tuyo. Eres también muy astuto y posees varias técnicas para lograr tus objetivos. Y si estás en condiciones extremas, algunas de ellas pueden llegar a ser bastante desagradables... Pero una vez más, si no te mueves la vida no te regalará nada.
Puedes también seguir a otras personas y esperar a ver si puedes sacar algún beneficio de sus acciones, como dejar a medias algo que a tí te puede servir, aunque te mantendrás distante y los observarás de lejos.
Tienes una gran fuerza de voluntad y todos estos aspectos te convierten en alguien muy, muy resistente, decidido, inteligente, determinado y astuto. Además esto ha hecho que tengas un muy buen autocontrol, no te vas a alterar fácilmente. Anímicamente eres muy fuerte y estable. Sin embargo, el ser alguien muy resistente y determinado no siempre te convierte en la persona más grande del mundo. Verdaderamente tienes una presencia un tanto pequeña y por lo tanto tienes que cuidarte de las peleas, porque sí hay gente capaz de lastimarte si se pasa demasiado contigo. Tú prefieres una coexistencia pacífica, no eres conflictivo, tienes cosas más importantes que hacer que andar peleando todo el tiempo.
Eres capaz tanto de moverte sólo y bajo total independencia, como también andar dentro de un pequeño grupo. No eres quisquilloso con eso.
Tienes la capacidad de mezclarte con tu entorno. Suele ser un poco difícil encontrarte, pues te pierdes demasiado fácil entre la multitud. No te gusta usar prendas que destaquen demasiado y te hagan resaltar, prefieres estar tranquilo "bajo el radar".
No eres precisamente nómada, muy seguido te vas lejos de casa, o haces viajes muy largos, pero tienes tu hogar al cual siempre regresarás. Posiblemente sea un hogar viejo que ha sido utilizado generaciones, es imposible no tomarle cariño, allí te sientes realmente cómodo. Allí irás cuando tu realidad se torne verdaderamente fea, para desconectarte del mundo y relajarte. Para tí es muy importante.
En el ámbito amoroso, te tomas bastante en serio una relación y gustan que sea duradera. Repartes las responsabilidades con tu pareja y se ayudan mutuamente.
Si el daimonion es hembra, tú serás mas apegado a tu familia. Puede que pases más tiempo con ellos del normal, sin embargo no eres completamente dependiente y puedes llevar una vida solitaria.
Si el daimonion es macho, una vez que crezcas querrás despegarte de tu familia y volverte definitivamente independiente para hacer tu propia vida
·Análisis 2:
-No te afectan las cosas que a muchos otros les molestan o preocupan.
-Sigues a otros esperando obtener su ayuda.
-Haces uso de lo que otros no utilizan.
-No solo eres astuto, sino que se podría decir que TIENES que serlo.
-Eres capáz de mimetizarte con tu entorno cuando lo necesitas; a menudo eres difícil de distinguir.
-Para protegerte físicamente no te detienes a defenderte; encuentras una manera de huir y esconderte.
-Un coleccionista.
-Excelente haciendo conexiones.
-No te importa trabajar duro para ayudar a otros, en especial cuando tienes tiempo libre.
-Tiendes a vagar solo o en un grupo pequeño; por lo general formas parte de un grupo pequeño temporalmente; viajas mucho.
-La gente no se enterará de lo que no quieres que sepan.
-Apático en la mejor forma posible; puedes ignorar completamente a los más furiosos y fríos ataques verbales (te lo tomas sin inmutarte). Eres indiferente a lo que está a tu alrededor si se trata de algo perjudicial o que simplemente no te beneficiará; te mantienes estable en situaciones agitadas.
-No vacilas ni titubeas cuando trabajas en algo.
-Te perciben más intimidante de lo que te sientes.
-No dejas que las circunstancias afecten tu humor o estado de ánimo; no te pones emotivo o sentimental con facilidad.
-Sobrevives incluso estando rodeado por personas implacables y un ambiente inconfortable.
-Puedes llegar a niveles bajos para conseguir lo que necesitas.
-Tu naturaleza te hace bien adaptado a situaciones y tareas comunes con las que tienes que lidiar; sin embargo, también puedes adaptarte cuando las cosas cambian.
-Construyes un "muro" a tu alrededor para protegerte.
-Sumamente oportunista.
-Monógamo.
-Tiendes a quedarte cerca de tu hogar, en un sitio utilizado por generaciones.
-Ayudas a criar a los niños (daimonion macho).
-Te urge dejar tu hogar a una temprana edad (daimonion macho).
-No demuestras sentir miedo.
-Tiendes a moverte con las estaciones.
-A pesar de ser perseguido y vivir en duras condiciones, has logrado prosperar.
-Cuán bien administras o manejas tu vida tiende a depender de factores externos.
-Prefieres trabajar solo, pero permitirás que otros te ayuden si lo necesitas.
-Almacenas reservas para usarlas después.
-Tienes tu propio territorio bien delimitado, y solo le permites la entrada a aquellos en quienes realmente confías.
-Le proporcionas lo mejor que puedes a tus hijos.
-Te gusta la emoción de tomar riesgos.
-Tienes un grupo pequeño de amigos cercanos.
-Más nocturno (pelaje de invierno).
-Más diurno (pelaje de verano).
-No es que el estrés no te afecte, sino que no te importa estar en situaciones estresantes, y te quedarás en ellas incluso si llega a afectarte un poco.
-A pesar de que siempre regresarás a tu hogar, te gusta viajar mucho.
-Puedes parecer bastante frío y distante, pero podrías ser perfectamente amigable si te hablaran.
-Exitoso.
-Prefieres los lugares abiertos.
-Tienes problemas a la hora de dejar tu hogar (daimonion hembra).
Zorro cangrejero
(Cerdocyon thous)
·Análisis 1:
-Definitivamente eres astuto y disimulado, no te gusta que la gente sepa lo que estás planeando.
-Por esta razón intentas mantenerte oculto.
-A pesar de que te gusta mantenerte fuera de vista, eres un trotamundos.
-Tienes ansias ocasionales de recorrer el mundo.
-A pesar de que eres perfectamente capaz de hacer las cosas por tu cuenta, te gusta recibir ayuda de otros.
-También puede que tengas el hábito de aprovecharte de otros.
-Eres más activo de noche, y te gusta dormir hasta tarde.
-Puedes ser territorial dependiendo de qué estés protegiendo y de cuánto de eso esté disponible.
-Tienes confianza en ti mismo, pero de forma discreta.
-Nadie sabe qué esperar de ti. No es que seas espontáneo, simplemente eres tranquilo.
-La gente podría describirte como un "bicho raro".
-A pesar de tu comportamiento social, sólo te gusta mantenerte con tu pequeño grupo de amigos cercanos.
-No te gusta hacer las cosas solo.
-Conoces a mucha gente y te aseguras de saludarlos cada vez que los ves, pero no eres cercano a ellos. Las conversaciones raramente pasan más allá del "Hola, ¿qué tal?"
-Te cuesta confiar en gente fuera de tu pequeño grupo de amigos.
-De hecho, eres bastante precavido en lo que respecta a las intenciones de gente que no conoces.
-Te tomas el romance muy en serio, una vez que amas a alguien planeas quedarte con esa persona durante el mayor tiempo posible.
-La gente no sabe mucho de ti más que el hecho de que eres responsable y único.
-Tiendes a ser más serio que juguetón.
-Te gusta tener tu rato a solas de vez en cuando.
-No te gustan los conflictos, pero sabes defenderte si llegan a ocurrir.
-También sabes cuándo echarte hacia atrás, aunque esto no ocurre con frecuencia.
-Eres realista y con los pies sobre la Tierra.
-Te gusta que el lugar en el que habitas esté limpio y ordenado.
-Prefieres los lugares abiertos y con mucho espacio para recorrer.
-No eres quisquilloso; te conformas con casi cualquier cosa que esté disponible.
-Puede que seas un trotamundos, pero aún así te gusta la estabilidad y tener un lugar al que puedas considerar tu hogar, donde puedas volver al final del día.
-Eres capaz y competente.
-Tienes tus días de flojo en los que tiendes a dejar todo para más tarde.
-Te gusta la variedad, pero aún así prefieres una rutina fija.
-Tampoco te gusta el cambio a menos de que tú mismo lo planees.
-Te gusta hacer las cosas a tu manera y sólo a tu manera.
-Valoras la seguridad y la confianza.
En resumen, pareces una persona bastante social pero sólo te mantienes cercano a un grupo muy pequeño (dos o tres personas). No te gusta tener mucha gente alrededor tuyo y no confías en otras personas con facilidad. Te tomas en serio las relaciones y les pones mucho empeño. Dependes de tus amigos a pesar de que eres totalmente capaz de hacer las cosas por tu cuenta. Tiendes a ser discreto y tranquilo, pero eres bastante seguro de ti mismo y tus habilidades. Te gusta que las cosas ocurran a tu manera, pues de otra forma te vuelves inquieto y preocupado. Puedes ser de gran ayuda, pero sólo ayudas a aquellos que son cercanos a ti.
·Análisis 2:
-Eres compacto y capaz
-Tienes bastante los pies en la tierra
-Te gusta tener un montón de espacio a tu alrededor y aprovechar al máximo las amplias zonas
- No te gusta estar encerrado
-Eres inquieto y prefieres estar en movimiento
-Cuando se trata de comer, no eres quisquilloso, pero te gustaría tener un montón de opciones disponibles para satisfacer a menudo tus antojos.
-No te importa ensuciarte, pero te gusta tu casa limpia.
-Tu casa / sala de estar suele ser sencilla, limpia, y cómoda.
-Eres fácilmente adaptable a los cambios y, a menudo te aseguras de primera mano de que haya un cambio en tu vida.
-Aunque te gusta la variedad, te siente cómodo flojeando, con horario flexible, pero relativamente constante.
-Te gusta dormir y seres más activo durante la noche.
-Ttienes un grupo cerrado y selecto de amigos del que te aseguras conocer muy bien.
-A veces quieres estar solo por breves períodos de tiempo, pero normalmente quieres estar con uno o dos amigos.
-Tomas el romance en serio - si estas interesado en alguien, quieres estar con él de por vida, y porque eres bueno juzgando a las personas, por lo general quieres demasiado.
-Eres muy confiado - no buscas problemas en forma de discusiones o peleas, pero vas a enfrentar a los agresores si crees que lo puedes manejar.
-Sabes cuándo retroceder y huir, pero no tienes que hacerlo a menudo debido a tu personalidad amable.
Zorro chilote o zorro de Darwin
(Lycalopex fulvipes)
- Es poco probable encontrarte fuera de tu ‘círculo’ (aunque hay varios lugares en los que te sientes cómodo), has elegido un lugar de donde no necesitas moverte.
- No eres intimidante en apariencia.
- Estás al margen y vigilado; la gente no descubre tu verdadero yo de un simple vistazo.
- Estás dispuesto a ayudar a otros si no tienes nada propio de lo que preocuparte.
- Activo; no te gusta estar sentado mientras otro hace todo el trabajo.
- Tus intereses y hobbies cambian regularmente, aunque pueden ser recurrentes.
- No participas en actividades ‘sucias’ aunque estés acusado de ello.
- Solitario al menos que necesites ayuda.
- Si te deprimes, sueles recobrarte pronto.
- Te lleva tiempo probar tu singularidad a las personas.
- Necesitas tu privacidad y tiempo para ti mismo; no te gusta sentirte observado.
- Más activo en el crepúsculo y por la mañana.
- Tienes unos ojos penetrantes; puedes poner nerviosa a la gente con solo una mirada, y también hacerles admitir cosas (- Vamos, que vas para policía xD-)
- La gente puede esperar que seas tímido, pero estás más seguro de ti mismo de lo que parece; no te asustas fácilmente.
- Vigilante; estás atento a los movimientos de los demás.
- Te gusta acabar las cosas pronto, para poder tomarte un descanso antes de empezar de nuevo.
- Duro y astuto; nadie puede burlarte.
- Pareces más dulce y amigable de lo que en realidad eres.
- “Bravo como el gato, no como el cobarde perro”… (-Será un refrán o algo…u.u).
- La gente duda de las historias sobre ti ya que eres muy secretivo; no ven esas cosas con sus propios ojos,
- Muy inteligente y curioso (inquisitiva y peculiarmente).
- Te mueves mucho de un lugar a otro; y no solo eres activo en el movimiento, también lo eres mentalmente: tus pensamientos se mueven continuamente de una cosa a otra.
- Mantienes en secreto tus intenciones por mucho tiempo.
- Esperas sorprender a la gente con tus acciones o palabras.
- No eres muy visto durante el día, solo de vez en cuando.
- Es un poco difícil para ti empezar una tarea considerable por tu cuenta; simplemente no estás hecho para eso.
- Puedes presionar a alguien para conseguir que haga lo que tu quieras –no siempre eres simpático-.
- Te resulta complicado concentrarte por un tiempo en una tarea ; prefieres trabajos a largo plazo.
- Muy oportunista.
- Tienes una amplia gama de intereses.
- Si las circunstancias están en contra tuya, estas dispuesto a unir tu ingenio y creatividad para saltar el bache.
- Capaz de adaptar la disponibilidad en tu –altamente fluctuante-medio ambiente.
- Aunque normalmente realizas el trabajo por ti solo, puedes compartirlo y pasar el tiempo con otros.
- Crees que no puedes temer lo que no entiendes.
- Puedes formar un dúo de carácter temporal con otra persona; tal vez este compañero sea para siempre.
- En circunstancias duras, prefieres buscar hospitalidad a enfrentarte directamente a ellas.
Zorro gris
(Urocyon cinereoargenteus)
CUIDADO: Esta especie pertenece sólo a América central y América del norte. No confundir con el Zorro Gris Patagónico (Pseudalopex griseus).
Verdaderamente, a primera vista no pareces alguien muy especial. Pero lo cierto es que eres un ser bastante curioso y singular. Tienes habilidades únicas con las que puedes sorprender mucho a las personas, pero es muy raro que lo demuestres ya que no te gusta alardear; ser el centro de atención o simplemente observado mucho rato te incomoda. Así que resultas ser algo modesto.
Eres solitario, no soportas estar en un grupo muy grande de personas. Esto puede hacer que te sientas abrumado y desees retirarte. Encuentras mucho más beneficioso moverte solo, sin tener que cuestionarle a nada ni a nadie, ser independiente te parece la mejor opción. Sin embargo, aunque estés perfectamente capacitado para valerte por ti mismo, aceptarás trabajar con tu pareja sin problemas. Te tomas las relaciones amorosas muy en serio, te gustaría que duren para siempre, y te gusta compartir con tu compañero.
Eres muy esquivo y reservado. Te gusta estar y trabajar lejos de la vista de los demás, donde nadie pueda verte ni molestarte. Prefieres salir en el momento en el que hallan menos personas dando vueltas. Mientras tanto, permanecerás oculto y tranquilo dentro de tu casa esperando a que todo despeje. No obstante, en realidad eso no es totalmente fundamental para ti; si realmente lo necesitas, saldrás sin importar como esté el tiempo. Simplemente te gusta trabajar tranquilo.
Eres de permanecer siempre en un segundo plano, detrás de la escena, con un perfil bajo. Odias resaltar. Además, te gusta mantenerte en algún lugar que te permita estar a salvo y oculto. No te gusta sentirte expuesto, por lo que no te incomodan los lugares cerrados siempre y cuando no estén cargados con personas, aunque tampoco eres muy exigente con eso. Siempre te las arreglarás de alguna u otra forma en ese aspecto. Sólo te gusta la seguridad.
Necesitas tener tu propio espacio, el cual puede ser bastante grande, y no te gusta para nada que venga cualquier persona a entrometerse allí. Ese es TU lugar y se lo harás saber a cualquiera que intente entrar en él y no te de una buena impresión.
Estás siempre alerta, eres algo miedoso y las situaciones nuevas o desconocidas hacen que te pongas muy nervioso. Te acercarás con extrema cautela, o te retirarás rápidamente si lo encuentras posiblemente peligroso para ti. Eres muy desconfiado, y prefieres alejarte antes que pasar un mal rato. Sin embargo, si algo no te gusta, vas a atacar y a defender. Pero no eres naturalmente violento. De hecho eres bastante pacífico, tratas siempre de mantener todo en paz, pero no te dejarás pisotear tan fácil si se trata de algo que te importa.
Por otro lado, eres muy inteligente y posees una gran agudeza y rapidez mental. Eres astuto y conformista, lo que te permite subsistir con lo poco que haya. Eres capaz de lograr tus objetivos de muchas formas: si tienes un camino fácil, ¡genial! no te molesta usar algo que ya fue utilizado antes. Si tienes que conseguirlo por tus propios medios, tampoco te será muy difícil, muchas cosas pueden serte útiles. Debido a tu gran astucia y a tu fuerte sentido del oportunismo no te cuesta mucho lograr tus objetivos, y también te permite burlar a cualquiera que busque molestarte y sea más fuerte que tú.
Además, eres un tanto ambicioso y soñador; tienes ideales o deseos que muchos considerarían muy difíciles de alcanzar, casi imposibles, sin embargo tú tienes la capacidad suficiente para lograrlo, y no te da miedo pensar en ello.
Resumiendo:
Eres la clásica persona misteriosa que no deja ver mucho de su vida. Eres sensible y temes que puedan lastimarte, y aunque puedas enfrentarlos o no, prefieres guardar distancia con las personas y tratar de evitar cualquier tipo de problema. Eres inteligente, solitario, astuto, territorial, oportunista, soñador y fiel.