Lemur de cola anillada
(Lemur catta)
·Análisis 1:
-Misterioso. Se te reconoce fácilmente.
-Extrovertido,sueles estar en un grupo.
-Ruidoso, no te importa estar rodeado de tus iguales.
-No eres un buho nocturno.
-Gusto por la luz,y la tarde.
-Te sientes cómodo en areas espaciosas
-En tu circulo de amigos y familia tienes una jerarquia distintiva reforzada por enfrentamientos frecuentes.
-Estas hecho para defenderte en confrontaciones frecuentes y agresivas,pero eso no quiere decir que seas bruto.
-Eres duro,y tambien muy sensible ante la muerte.
-Tambien puedes mostrar un lado adorable sumiso y cariñoso de tu personalidad.
-Puedes ver cuando otros están ciegos.
-Pasas la mayoria de tu tiempo con los pies en la tierra,pero tambien te sabes relajar y olvidarte de las preocupaciones.
-Es más probable encontrarte activo.
-Eres feliz saliendo de “el dia a dia”,y eres capaz de hacer pequeñas tareas con tus compañeros.
-Eres persistente si buscas algo en concreto, y hacen un amplio uso de la zona para encontrar lo que están buscando.
-Algo que no soportas es que te hagan la competencia, y te defenderás ante él.
-Prefieres trabajar en una proyecto a largo plazo que en varias a la vez.
-Eres un experto usando las manos, que son muy peculiares.puedes crear cosas,ya sea comida,o un trabajo.
-Uno de tus mejores sentidos es el olfato,te atrae la comida por su olor,te gusta oler.
-Eres mas territoriasl y materialista que tus amigos.
-A veces sientes que luchas con la gente por lo que quieres y por el espacio.
-Algunos pueden decir que tienes una manera torpe de evitar el peligro porque incluso cuando estas asustado trata de disfrutar del miedo.
Lemur masculino: puede ser despiado y apático.
Lemur femenino:acepta con gusto las ideas de otros,pero tambien le gusta exponer las suyas.por otro lado, le gusta dominar,y gana en las luchas o discusiones.
ahí queda, ya digo que seria bueno que alguien se pasara por la página en ingles y verificara, añadiera o corrigiera algo...que yo de ingles, más bien poco.
·Análisis 2:
Probablemente lo que más cabe destacar de ti es que eres un individuo terriblemente sociable. Te encanta estar con tus amigos y/o con tu familia, y lo cierto es que no puedes imaginarte sin tu grupo. Definitivamente, la soledad no es lo tuyo. Te sientes muy vulnerable cuando no estás con alguien a tu lado, aunque rara vez se te ve solo. Siempre buscarás la compañía de otros, y mientras más, mejor. Tus grupos pueden ser medianamente pequeños o enormemente grandes. Todo depende de la confianza que sientas con ellos. Al formar parte de un grupo, has aprendido a respetar las reglas y a reconocer “tu lugar” dentro de él. También sabes cómo trabajar en equipo, eres solidario y compartes lo tuyo con tus seres queridos y de confianza. Ayudas a aquellos que lo necesitan y no serías capaz de dejar a un amigo en problemas. Tú estarás ahí para apoyarlo.
Eres una persona muy expresiva y tienes formas muy eficaces para comunicarte con la gente. Si estás feliz, si te sientes triste o si algo te molesta, no te lo guardarás, sino que se lo harás saber al resto. Esto contribuye a que la gente pueda comprenderte con facilidad, pues al ser tan comunicativo es fácil saber lo que sientes o piensas. El contacto con tus amigos o familiares también es muy importante para ti. No te basta con hablar con ellos; tú quieres sentirlos, saber que están ahí. Es probable que te gusten los abrazos, las caricias, los besos, los mimos… Para ti esa es una forma de expresarte y demostrar tu cariño y afecto hacia los otros. Eres también muy sensitivo y logras hallar señales ahí donde otros no encontrarían nada. Puede que también seas bueno en descifrar los sentimientos y pensamientos de la gente, en especial si se trata de personas que conoces. También puedes llegar a ser muy empático. Confías mucho en tus sentidos y en tu intuición.
Sueles ser amigable y simpático con la mayoría de la gente, y es por eso que te has ganado cierta popularidad y cariño, no sólo dentro de tu grupo de amigos cercanos. Eres abierto y extrovertido, y la gente te reconoce con muchísima facilidad. Eres travieso y juguetón, especialmente siendo joven. Te gusta hacer cosas divertidas con tus amigos y puedes llegar a ser muy inquieto, aunque siempre disfrutas de tu momento de paz, que es algo que realmente necesitas de vez en cuando. Eres muy tolerante con la gente; aunque tu grupo esté formado por personas que se parecen a ti, también puedes sociabilizar con individuos muy diferentes, que actúen de manera distinta, que tengan diferentes puntos de vista que los tuyos, o incluso que parezcan un poco extraños. Siempre que sean amigables y que no busquen problemas, serán bienvenidos. No eres muy territorial y te gusta compartir con los tuyos, aunque no es raro que a veces tu grupo se vea confrontado con otros grupos. Aunque sueles ser pacífico, si algo te molesta reaccionarás de inmediato. Si te toca enfrentarte a alguien, preferirás tratar de solucionar el problema hablando primero y actuando después. Puede que incluso llegues a insultar o gritarle a tus enemigos. Sin embargo, si lo crees conveniente, atacarás de forma directa. No dejarás que nadie pase por encima de ti y te defenderás con garras y dientes si es necesario.
En comparación tus relativos, tú eres uno de los individuos más centrados. Claro que en ocasiones te desconectarás del mundo y dejarás volar tu imaginación, pero lo normal es que andes por la vida con los pies bien puestos sobre la tierra y teniendo una visión crítica y objetiva de las cosas. Disfrutas mucho de la tranquilidad y la armonía, pero los retos no te intimidan. No te importa arriesgarte para conseguir lo que quieres. En este sentido eres muy valiente y temerario; haces cosas que a muchos les parecerían realmente peligrosas. Sin embargo, tú tienes una gran confianza y seguridad en ti mismo, y cuando te propones algo normalmente consigues lo que quieres. En caso de que llegaras a equivocarte, no darás media vuelta, sino que seguirás adelante. No eres demasiado quisquilloso con la comida, aunque tienes tus preferencias. Prefieres las cosas fáciles, que se te presenten ya hechas, pero si sientes que algo escasea o que no llegará por sí solo, saldrás tú mismo a buscarlo y llegarás a ser muy oportunista. Prefieres trabajar de día y descansar de noche.
Eres increíblemente original y creativo, y le darás un buen uso a todo lo que tengas a tu disposición. Aprendes rápido y tus ideas e inventos siempre sorprenden a la gente. Es probable que hayas madurado con mucha rapidez y que tu curiosidad por el mundo te haya llevado a despegarte de tus padres antes de lo imaginado. Sin embargo, a pesar de ser independiente sigues disfrutando del cariño y la compañía de tu familia. Tienes una mente ágil y despierta y reaccionas con rapidez. Eres además muy flexible y necesitas balance y equilibrio para tener una buena vida. Sueles dejar tu huella, algo así como tu “firma personal” a donde quiera que vayas y en lo que sea que hagas. Tienes un estilo característico que tus amigos reconocen con facilidad. En cuanto a tu pareja, no sueles quedarte con la misma persona durante mucho tiempo, tú prefieres experimentar y tener distintas opciones a tu alcance. Es probable que no seas muy atento con tu pareja ni que te preocupes demasiado por él/ella, ya que al formar parte de un grupo, tu vida es bastante ajetreada y no siempre tienes tiempo para una sola persona en particular.
[Daimonion hembra] Es probable que domines dentro de tu grupo y no sería raro que fueras un buen líder. Te gusta tener las cosas bajo control y en orden, te agrada gozar de cierto poder y status y sentir que los demás te respetan. También es probable que tengas gran afinidad con los niños, incluso con aquellos que no tienen relación directa contigo.
[Daimonion macho] Puede que seas un poco más solitario, aunque siempre preferirás formar parte de un grupo y sociabilizar con tus amigos y familia. Sin embargo, en ocasiones te sientes agobiado y prefieres alejarte un poco de la muchedumbre. Es posible que no pertenezcas a un grupo durante mucho tiempo, si no que vayas buscando y probando con distintas personas hasta que encuentres “tu lugar”. También es probable que seas un gran defensor y protector y que te pongas bastante agresivo y violento cuando sientas que algún ser querido está en peligro.
Lémur Indri
(Indri indri)
Un alma de Indri es fácil de notar. Tienen una gran presencia y puede ser que parezca que tienen algo que los demás carecen. Estas personas son definitivamente únicas.
-sociables, prefieren los grupos pequeños, con los que tienen fuertes lazos estos. En ese grupo hay una jerarquía. No les gustan los grupos grandes, prefieren quedarse con sus amigos cercanos.
-Son bastante territoriales, aunque no son agresivos respecto a esto. Dejan en claro a la gente que esta fuera de su grupo cuales son los límites.
-Son buenos expresando como se sienten. Tienden a mostrar su afecto a los miembros de su grupo. Ellos muestran su ira, a veces cuando se enojan pueden volverse asertivos. La gente los entiende con facilidad. Son bastante vocales, no son el tipo de gente que esconde sus sentimientos.
-Sueñan despiertos constantemente. Se puede decir que su cabeza siempre esta en las nubes, aunque a ellos les encanta que sea de ese modo. (ser un soñador es divertido)
-No les gusta demasiado el cambio, y esto puede llegar a causarle problemas. Les agrada lo que le es familiar y no le gusta que lo fuercen a adaptarse. Pueden ser testarudos. No les gusta estar “confinados”.
-Les gusta estar en el medio de la acción. Son mas activos cuando están pasando muchas cosas a su alrededor, cuando hay “Mucho dando vueltas”. En momentos de quietud prefieren relajarse. Prosperan en situaciones tranquilas y “cálidas” puede ser que esto los “energice” Les gusta el confort.
-Son monógamos. Cuando están en una relación quieren que esta sea a largo plazo. Son leales a su grupo y a su pareja, y siempre tratan de ayudarlos. Son bastante afectivos y juguetones cuando están a su alrededor; son muy cercanos a su grupo y quieren que esto permanezca asi.
-Las hembras tienden a ser mejores lideres y más dominantes que los machos, a demás tienden a seguir las reglas y respetar los límites (todo esto en comparación de los machos)
-Los machos pueden ser menos responsables y más espontáneos. Las hembras son más serias.
En síntesis, las personas con alma de Indri son vocales, expresivos, algo sociales, notables y peculiares.
Lémur mangosta
(Eulemur mongoz)
·Análisis 1:
-Algunas veces podes ser abierto, cálido y amigable, en cambio otras distante y tranquilo.
De pensamientos rápidos, agudo. “Salta” de un tema a otro con gracia y fluidez aunque normalmente no entienden la forma que tenes de razonar las cosas, no entienden los “Procesos de pensamiento” que realizas y es posible que tengas que bajar el ritmo y esperar a los demás.
-Podes cambiar tu comportamiento para que se acomode a tus necesidades (por ejemplo conoces a una persona y querés causarle una buena impresión; si a esta persona le gustan las pieles, estas de acuerdo con él cuando estas son cultivadas. Y al dia siguiente si te juntas con un vegetariano vas a decis que las pieles son malas, [entendí que era algo como: “sos capaz de decir algo con lo que no estas de acuerdo totalmente para caerle bien a alguien”]
-Preferis grupos pequeños a grandes multitudes, y podes ser hostil con la gente que no conocés o que te desagrada.
-Te encanta trabajar con aquella gente especial de tu grupo.
-“Táctil” te encanta demostrar afecto a través de abrazos.
-Hembra: dominante y asertiva.
-Macho: sumiso y pasivo.
-Podes haber tardado un poco crecer.
-Es posible que sintieras que no tenias otra opción más que ser independiente, sino más bien fuiste obligado.
-Son de confrontar (a la gente supongo) pero nunca llega a ser una pelea física, preferís usar palabras duras y amenazas para asustar a tu oponente.
-Monogamo, le gusta que las relaciones sean a largo plazo.
-Tal vez mas cercano a tu madre
-Puede ser que te guste viajar, puede ser que haya visto mas del mundo que tus familiares o la gente de tu edad.
·Análisis 2:
No eres un individuo demasiado llamativo, al menos en comparación con otros tipos de lémur. Probablemente se te haga fácil pasar desapercibido (esto lo digo por el color de su pelaje y también porque pasan casi todo el tiempo en las copas de los árboles), pero esto no te convierte en alguien tímido. Simplemente tienes una “presencia” un poco menos ostentosa. Sin embargo puedes estar seguro de que si realmente quieres que te tomen en cuenta, sabrás como hacerlo.
Eres extrovertido, al igual que todos los lémures; te concentras más en lo que pasa a tu alrededor que dentro de ti mismo, te enfocas en otras personas en vez de en tu propios pensamientos o sentimientos. Eres sociable y te encanta pasar tiempo con aquellos que consideras “tu gente”, véase amigos cercanos o tu familia. Casi podría decirse que necesitas estar rodeado de los seres que amas y no eres de los que requieren demasiado tiempo a solas para sentirse bien.
Esto no quiere decir que te gusten los grupos grandes. El lémur mangosta forma grupos sociales de 4 individuos por lo general, aunque el número puede elevarse hasta 8. Tú te sientes mucho más cómodo con tu pequeño y limitado grupo de gente, que en situaciones donde hay muchas personas. A este reducido grupo de gente le eres muy leal (el lémur mangosta forma parejas monógamas y sus grupos son siempre familiares).
Eres muy comunicativo y definitivamente sabes cómo expresar lo que sientes o piensas. Si quieres que la gente sepa algo de ti, lo sabrán. Eres abierto, te gusta conversar y no sólo comunicarte mediante palabras, sino que también adoras el contacto físico, los mimos, los abrazos. Eres muy “táctil” (al igual que todos los primates, los lémures se acicalan mutuamente para reforzar sus vínculos y también tienen otros métodos de comunicación física).
Eres una persona curiosa, te gusta investigar y tus intereses pueden ser muy amplios. Tu mente es muy ágil y activa, no eres de los que se obsesionan con un tema sino que más bien “saltas” de una idea a otra y si algo te aburre inmediatamente buscarás algo nuevo con lo que entretenerte (los primates en general son criaturas muy curiosas y que adoran aprender; los lémures en específico al ser arbóreos se mueven y saltan de un lugar a otro con bastante frecuencia).
El lémur mangosta marca su territorio mediante secreciones, lo cual puede sugerir que eres una persona a la cual le gusta tener las cosas bien delimitadas cuando se trata de tu espacio. Es probable que seas territorial y que no te guste que otros invadan lo que es tuyo, así que de alguna u otra forma se los dejarás claro. Este comportamiento también puede interpretarse como una forma de manipulación. A pesar de que eres muy comunicativo y directo la mayor parte del tiempo, también puedes optar por indirectas o incluso mentiras piadosas cuando lo veas necesario.
A pesar de que adoras el contacto de los tuyos, no eres tan abierto ni tolerante con gente que no conoces. Probablemente te comportes de manera hostil e incluso agresiva con aquellos que te hagan sentir incómodo, o simplemente con las personas que no consideras tus amigos. Y dado tu gran capacidad de comunicación, ellos sabrán que no son bienvenidos y que es mejor no meterse contigo. No sientes una verdadera necesidad de conocer gente fuera de el grupo que ya tienes.
El lémur mangosta se adecúa a los diferentes periodos climáticos; en la época de lluvias se vuelven diurnos, mientras que en las épocas de sequías son nocturnos. Esto sugiere un alto grado de adaptabilidad y una buena sintonía con tu entorno. Probablemente seas una persona muy observadora y por lo tanto te acomodarás a la situación para sacarle el mayor provecho. En vez de dejar que el cambio te afecte, tú te adecúas al cambio, y no es algo que realmente te preocupe o te moleste.
Es probable que seas una persona bastante segura de ti y tus cualidades, habilidades y defectos. No eres de los que se preocupan demasiado por las cosas, vives tu vida esperando que no surjan inconvenientes y en general siempre vas “a tu aire” dejando las preocupaciones y angustias de lado (este animal no tiene muchos depredadores, aunque tampoco hay demasiada información al respecto...)
El lémur mangosta se alimenta principalmente de néctar y de frutos. Esto puede sugerir que te gusta optar por el camino fácil para obtener lo que quieres, y que probablemente seas un poco flojo (comparado con hábitos insectívoros o carnívoros, conseguir néctar o fruta es mucho más sencillo). Es probable que no seas muy enfocado en los detalles, y que tu forma de trabajar sea haciendo pausas de vez en cuando, en vez de todo de una.
Lémur Ratón
(Microcebus)
De mente ágil, rápido para la toma de decisiones.
No muy sociable; preferís estar en soledad. (Esto es en la mayoría de las especies; La variedad de Lémur Ratón Gris es más sociable.)
Equilibrado. No llevas las cosas a los extremos.
Tendés a soñar despierto, lejos del mundo que te rodea y es posible que encuentres difícil adaptarte a las cosas mundanas y cotidianas.
Probablemente poco práctico o realista; tal vez te olvide con frecuencia de lavar la ropa o pierdas cosas constantemente.
No sos exigente, haces lo que podes con lo que tenes.
Generoso, no te importa tener que compartir, no sos posesivo.
Planificas las cosas con anticipación.
Muy sensible, especialmente a las atmósferas y estados de ánimo de otras personas y sus sentimientos.
No te gusta llamar la atención, preferís pasar desapercibido.
Te atraen las personas con las que podes conservar y con sentido del humor.
Preferís conservar la energía
Evitas las confrontaciones y las situaciones difíciles. No te gusta enfrentarte a los problemas, más bien preferís “rodearlos”
Tenes una gran cantidad de relaciones románticas, pero estas no tienden a durar demasiado.
Tendes a tomar ventaja de las demás personas.
Sos bueno fingiendo inocencia cuando lo necesitas.
Tenes una apariencia vulnerable, la gente generalmente piensa que sos débil.
No sos muy expresivo, puede ser que la gente piense que estas siendo sarcástico cuando no es así.
Podes llegar a tener problemas para comunicarte con las personas con una mentalidad diferente a la tuya; les dificulta comprenderte.
Tu cara denota tus sentimientos
Te gusta disfrutar de la vida mientras puedas, sos bastante optimista.
Limpio y ordenado.
Testarudo.
Perceptivo, podés ver lo que otros no.
Maduro.
Tenes una veta tierna.
Tu corazón tiende a hacer caso omiso a tu mente
Activo y curioso, te gusta explorar tu alrededor.
Podes ser bastante defensivo y vas a atacar si percibís que alguien esta tratando de herirte.
Hembra: puede ser más sociable, pero solo con los de su mismo género.
Le gusta jugar con los niños.
Macho: mas agresivo.
Mejor en el área de comunicación.