Murciélago frugívoro
(Megachiroptera)
En general tienes una actitud pasiva.
Puedes causar daños considerables, pero rara vez ocurre esto.
Eres beneficial a otros.
Eres resistente.
Sueles reunirte durante el día en el mismo lugar con un grupo de amigos.
Selectivo/a con las personas a las que les permites saber las cosas; puedes poseer secretos que sólo unos pocos son conocen.
Puedes moverte mucho más allá de la que estás acostumbrado, si es ventajoso.
Hay quienes desean que fueras más previsible.
No eres lo que la gente espera, por ejemplo, te gusta estar fuera al rayo del sol.
El día es sorprendentemente laborioso para ti.
Prefieres una comida de noche a el almuerzo.
Puedes ser fuerte cuando peleas con alguien. Detallista (Keen on details?).
Tienes un aroma que es característico (esto podría ser algo positivo!).
Ayudas a los demás, y en el proceso, haces nuevos amigos.
Sociable y no tienes miedo de expresar afecto.
Confías en las personas que son tranquilas (a diferencia de ti).
La gente puede esperar que tengas un gran interés en ellos.
Utilizas mucho el cerebro.
Inteligente y complejo/a.
Demasiado inteligente para caer en hábitos destructivos (ya se trate de drogas o lo que usted considere irresponsable); saludable.
Tomas las oportunidades que aparecen antes que se den.
Lento/a para completar algo, pero lo puedes hacer.
Fácilmente influenciado/a.
Ruidoso/a y activo/a.
Parte de una 'jerarquía'.
Normalmente no formas fuertes lazos con otras personas, a pesar de que eres muy amigable.
Alerta y consciente.
Te ponés cada vez más inquieto durante el día y, eventualmente, tienes que salir.
Tienes un talento único, que la gente nunca asumirá.
A menudo vas sobre tus objetivos de una forma, y sólo de vez en cuando parece que estás haciendo las cosas al azar.
Puedes tener un efecto dramático en las personas, que a veces tardan mucho tiempo en recuperarse.
Algunos tienen una imagen negativa de ti.
Murciélago (hembra): Muy activo/a
Murciélago blanco hondureño
(Ectophylla alba)
Este murciélago, en comparación al murciélago fantasma del Norte, es bastante más sociable. Forma grupos de entre 3 a 12 individuos aunque sólo se mantienen reunidos para dormir debajo de las hojas; a la hora de salir a buscar alimento, lo hacen solos, cada uno por su cuenta. Como se ve en la imagen, los murciélagos se mantienen apegados los unos a los otros para así poder regular mejor su temperatura corporal. Esto quiere decir que serías una persona que disfruta socializar con otros aunque probablemente lo hagas con algún propósito en particular. Te vienen bien los grupos medianos en donde por lo general no hay jerarquía alguna. No te molesta en absoluto el contacto con otros, aunque esto no quiere decir que seas particularmente demostrativo o afectuoso, y tampoco te sientes incómodo dejando entrar a tus amigos cercanos a tu espacio personal. Es posible que seas oportunista y que a veces te acerques a la gente para cumplir un objetivo en específico. Eres tolerante y no demasiado territorial con aquellos cercanos a ti y que consideras de confianza. Prefieres trabajar solo.
El murciélago blanco de Honduras es capaz de crear una verdadera "carpa" cortando las venas de la planta Heliconia, haciendo que la hoja se doble para formar el refugio perfecto. Una misma colonia de murciélagos puede tener varias carpas que probablemente van intercambiando conforme pasa el tiempo. Esto podría interpretarse como el hecho de ser una persona creativa e ingeniosa que puede arreglárselas bastante bien para obtener lo que necesita con los recursos que estén a la mano. También podría significar que necesitas un lugar que consideres tu refugio y al que puedas acudir siempre que lo necesites; te esforzarás mucho en que este sitio sea de tu agrado y le harás modificaciones si es necesario, pero llegado el momento no te costará demasiado abandonarlo y buscar uno nuevo. También podría decirse que te gusta sentirte protegido y seguro y que esto lo encuentras en "tu lugar" y con "tu gente". Llevas una vida bastante resguardada.
Por último, esta especie utiliza la ecolocalización sólo para ubicarse espacialmente y orientarse, pero no para cazar, pues son frugívoros. Encontrar frutas es, por lo general, más fácil que encontrar y atrapar insectos, así que este punto podría significar que eres una persona a quien le gusta optar por el camino más sencillo posible para obtener lo que quieres. Puede que no pongas todo tu esfuerzo a la hora de conseguirlo, pero te concentras en obtener lo que más te conviene.
Murciélago fantasma
(Diclidurus albus)
El murciélago fantasma del Norte es considerablemente menos sociable. Por lo general se lo encuentra solo, aunque también es posible que se formen parejas o tríos, pero no más de eso. Esto quiere decir que serías una persona mucho más solitaria y que probablemente te reunirías con tus amigos muy de vez en cuando. Serías menos tolerante con la gente y necesitarías de mucho más tiempo a solas.
Este murciélago también suele habitar debajo de grandes hojas, pero no construye su propio hogar. De hecho, también puede encontrarse en casas abandonadas. Podría interpretarse como el hecho de ser más oportunista y aprovechador. ¿Para qué hacer algo tú mismo, si ya hay alguien que lo ha hecho por ti?. Además de este punto, estos murciélagos migran a través de la selva cada cierto tiempo. Por lo tanto, seguramente eres una persona que no se apega demasiado a un sólo lugar y que podría responder bien a un cambio (mientras no sea demasiado grande). Es probable que te guste el dinamismo y que no te moleste acostumbrarte a algo nuevo. También lo interpreto como una forma de "ir hacia lo quieres/necesitas" en vez de esperar que ese algo venga hacia ti.
Por último, a diferencia del murciélago blanco de Honduras, el murciélago fantasma es insectívoro. Esto podría significar que eres una persona que se fija mucho en los detalles y que cuando trabajas te enfocas mucho en lo que haces y analizas las cosas con mucho cuidado. Además podría referirse también a tu capacidad para encontrar la información que necesitas rápidamente. Por ejemplo, si lees un texto de 3 páginas, encuentras los puntos más importantes rápidamente y te detienes en ellos para prestarles más atención y olvidarte del resto. Tienes una gran capacidad para perseguir lo que deseas hasta conseguirlo, pero si en el camino encuentras algo mejor o más fácil de obtener, no dudas en cambiar de idea.
Puntos en común
Ectophylla alba & Diclidurus albus
·El murciélago blanco de Honduras (Ectophylla alba) y el murciélago fantasma del Norte (Diclidurus albus) habitan en las selvas tropicales de Sudamérica y Centroamérica. Son las dos únicas especies de murciélago realmente blancas que existen. Sin embargo esta característica no los hace más llamativos como sería en el caso de un animal albino; ya que estos murciélagos habitan debajo de grandes hojas, cuando la luz las atraviesa es reflejada contra su pelaje blanco y de esta forma las sombras se hacen menos perceptibles. Esto sumado a su minúsculo tamaño los hace casi invisibles. Por lo tanto, un punto en común entre ambas especies es su capacidad para pasar desapercibidos. Si tu daimonion es un murciélago fantasma del Norte o un murciélago blanco de Honduras, seguramente eres una persona muy discreta que sabe cómo mantenerse fuera de la mira del resto del mundo. No te gusta estar bajo constante atención y sabes perfectamente cómo fundirte con tu entorno.
Otro punto en común es que ambas especies pertenecen al suborden de los microquirópteros, por lo tanto utilizan la ecolocalización para orientarse y alcanzar sus objetivos. Emiten sonidos que rebotan contra los cuerpos que se encuentran cerca de ellos, y reciben el eco para interpretarlo y así analizar la distancia a la que se encuentran dichos cuerpos. Aplicado al comportamiento humano, esto podría significar que serías capaz de ver "más allá" de las cosas y de una forma distinta a la mayoría de la gente. Eres bueno recolectando información, por muy sutil que sea, para cumplir con tus objetivos. Tienes una manera de pensar y resolver problemas bastante lógica. Por lo general te basas en el método de "prueba y error" y si alguna idea no funciona, la dejas de inmediato y sigues con otra sin pensarlo dos veces.
Por último, una característica que ambas especies comparten con la mayoría de los otros murciélagos es su hábito nocturno. Esto combinado a su tendencia a ocultarse ha hecho que sea muy difícil estudiarlos, se sabe muy poco de ambas especies. Traducido significaría que si tu daimonion es un murciélago blanco o un murciélago fantasma, probablemente eres una persona introvertida, reservada y quizás hasta tímida. La gente sabe muy poco sobre ti pues no sueles abrirte a cualquiera y tiendes a recluirte. Definitivamente representas un verdadero misterio para muchos. Además eres inofensivo y pacífico, evades el peligro en vez de enfrentarlo.