Oso andino
oso de anteojos , oso frontino, oso sudamericano, ucumari y jukumari
(Tremarctos ornatus)
Cómo te ven otros:
₪ Eres introvertido, e incluso cuando estás en tu mejor humor, necesitas tiempo a solas para recargarte.
₪ La gente te ve como un poco con la cabeza en las nubes. No saben que pensar sobre ti.
₪ Eres carismático, pero solo para aquellos a los que te juntas.
₪ La gente hace suposiciones de ti después de conocerte. Y el 99% de cosas que creen de ti, están equivocadas. Pareces ser completamente diferente de lo que en realidad eres.
₪ Otros te imaginan en cualquier escenario posible, y piensan que eres abierto y que estás dispuesto a cambiar, cuando en realidad no sueles adaptarte bien a entornos o situaciones que no te son familiares.
₪ Estás muy cerca de tus emociones, pero te gusta mantenerlas en privado, exceptuando a tus amigos mas cercanos.
₪ Normalmente, prefieres la compañía de tu pareja a la de tus amigos.
₪ A ojos de otros, siempre actúas de forma creativa u original. Lo que ellos ven como algo fuera de lo normal, para ti no lo es en absoluto, es simplemente lo que siempre haces.
₪ Piensas con sorprendente agilidad, y le sacas el máximo partido para evitar o escapar de los problemas, a menudo de la forma más ingeniosa posible.
₪ Algunos podrán valorar más lo que haces o lo que tienes, antes de apreciarte por tu personalidad.
₪ Tienes gustos extraños en comparación con tu familia.
₪ La verdad es que no te gusta llamar la atención, pero lo haces de vez en cuando.
₪ La gente te ve como útil, y te quieren tener al lado para que les prestes tu ayuda.
₪ Te ven como centrado, como si tuvieras mucho en la cabeza al mismo tiempo.
Cómo eres realmente:
₪ Te identificas con el bosque.
₪ No eres territorial en absoluto. Cuando te encuentras con alguien o algo nuevo actúas de forma calmada, aunque cautelosa, y puedes dar la impresión de ser tímido, cuando en realidad solo intentas averiguar a qué te enfrentas.
₪ No te preocupa demasiado tu apariencia, siempre y cuando no parezcas un total desastre.
₪ Si te encuentras con alguien al que percibes como amenaza, prefieres dejarlo estar. Sin embargo, si eres tú mismo o alguien a quien quieres quien se ve amenazado actuarás como una mamá oso protegiendo a sus oseznos.
₪ Te gusta acabar las cosas, y tener la sensación de plenitud.
₪ A menudo te relacionan con los problemas, aunque es muy probable que no hayas tenido nada que ver.
₪ Tienes la idea de que el amor tiene que doler, o costar algo.
₪ Tiendes a soñar, con la cabeza en las nubes. Pero si hay algo que quieres, lucharás por ello.
₪ Puedes ser descaradamente tímido y cauteloso.
₪ Estás acostumbrado a lo que haces, pero no te importaría trabajar horas extra si es por algo que de verdad te importa.
₪ Si es posible, prefieres tomar el camino fácil. Si puedes ganar mucho con el mínimo esfuerzo, harás lo opuesto a trabajar horas extra.
₪ Acumulas cosas a menudo.
₪ Maduraste a temprana edad.
₪ Para bien o para mal, tiendes a evitar los problemas en vez de enfrentarlos. Esperar a ver si desaparecen solos antes de que tengas que intervenir.
₪ Si estás animado, no te importa estar rodeado de un pequeño grupo de gente o amigos durante un rato, pero te gusta sentir que puedes marcharte cuando te canses, no te gusta depender de la gente.
₪ No eres del tipo que habla solo, tiendes a ser callado. Eso cambia cuando estás rodeado de gente.
₪ Cuando estás a punto de ser agresivo, sueles avisar con ciertos movimientos.
Otros aspectos:
₪ Defenderás lo que crees que es correcto.
₪ En una discusión, siempre has de tener la última palabra.
₪ Hembra: Probablemente, sueles enfadar a la gente con facilidad, o a los niños, y suele llevarte un rato el que te perdonen.
₪ Puedes llegar a ser extremadamente sensible.
₪ Hembra: Si te gusta alguien, se lo harás ver a tu manera, no muy sutilmente.
₪ Hembra: te gusta adelantarte y siempre estás preparada para lo peor.
₪ Macho: No toleras estar rodeado de gente que no te gusta.
₪ Sabes reconocer cuando alguien te supera en algo, o hace algo mejor que tú.
₪ A veces eres demasiado duro contigo mismo.
₪ A veces hieres a la gente sin saberlo, o sin querer.
₪ Macho: A veces te pasas de sincero. Brutalmente honesto.
Oso tibetano
oso del Himalaya, oso bezudo u oso negro asiático
(Ursus thibetanus)
Primeras impresiones: un individuo reservado, sereno, con una presencia relativamente grande. No descaradamente intimidante, pero demandas respeto. Analítico y despreocupado.
La persona con alma de oso tibetano es alguien bastante curioso. Se aprecian y permiten a sí mismos escudriñar todos los detalles y la información concerniente a todo lo que aman. Se concentran y lo absorben cual esponja. Desde una perspectiva exterior, pueden parecer ratones de biblioteca, racionales y lógicos. Lo que se aproximaría bastante a describirlos. Son capaces de decidirse entre todo lo que les interesa con rapidez, recordar lo más importante y retener esa información de maravilla. Sin embargo, sus intereses no suelen ser muy amplios. Tienden a interesarse por las mismas cosas, o por cosas que guardan una relación entre ellas (por ejemplo, historia y antropología). Pueden aventurarse fuera de su campo de conocimiento de forma ocasional, y mostrar la misma dedicación e interés. Aunque nunca demasiado lejos de su campo.
Pueden ser muy vagos, perezosos, de forma personal. Si investigas más allá de la superficie, descubrirás que les encanta tomar el camino fácil y predecible. Cuando algo puede hacerse con la menor cantidad de tiempo y esfuerzo invertidos, mejor que mejor. Y así es como suelen acabar todas sus tareas. Prefieren las metas a corto plazo frente a las de largo plazo. Para ellos, superar y pasar a otra cosa es preferible. Necesitan y disfrutan algo de tiempo a solas para recargarse y reponerse del mundo.
Sin embargo, si tienen una meta fijada, irán a por ella y la conseguirán. Son ingeniosos, tienen recursos y tenacidad para lograrlo, con la motivación adecuada. Pueden obsesionarse con algo fácilmente, hasta el punto de llegar a sufrir por ello, pero sólo porque tienen que conseguirlo. No se preocupan de los posibles golpes que puedan recibir para lograrlo, y nadie debería ponerse entre ellos y su objetivo.
Los osos tibetanos son bastante tranquilos y serenos. Introvertidos, con un margen de tolerancia muy alto, y no tienden a tomarse nada de forma personal. Prefieren guardarse para ellos mismos y no tendrían problema pasando todo el fin de semana en casa. Se toman bien las críticas constructivas, y no son del tipo de gente al que hieres con palabras. Aunque intentan hacer saber a la gente que lo que es suyo, es suyo. Sin embargo, son bastante condescendientes en cuanto a la gente y no demasiado territoriales. No se sienten tan invadidos como otras almas-oso, quienes tienden a ser menos tolerantes. La actitud que toman frente a otra gente es la de "bah", y no buscan compañía con regularidad. Mientras les dejen un cierto espacio y sean respetuosos con ellos, no les importa prestar sus cosas, que te sentaras en su sitio favorito o que te pases por su habitación.
Son relativamente expresivos y ni de lejos tan extraños o torpes al interactuar con otros como otras personas introvertidas. Se pueden expresar con claridad cuando lo requieren, y pueden leer a otras personas cuando se molestan un momento para concentrarse. Pueden ser un poco desgarbados a veces, principalmente porque no son las personas más gráciles del mundo. En ocasiones se muestran más traviesos o animados. Sin embargo, no son la mejor elección para un concurso de amigos (BFF). Pueden no ser un viejo hermitaño cascarrabias, pero son más felices cuando no son molestados con los problemas de otros, y no van a requerir mucho como amigos.
Al igual que todos los osos, demandan respeto. Aunque no tan intensamente como alguno de sus parientes (Grizzlies), siguen irradiando una cantidad de confianza que hace que sean respetados. Y lo más sabio sería hacerlo y no enemistarse con ellos. No son manejables, y aunque sean los últimos en empezar una pelea (al ser poco territoriales y pasivos), no dudarán en atacar si son otros los que empiezan. Pueden pasar de estar calmados a ser agresivos en un abrir y cerrar de ojos.
Hembra: se sentirá menos dispuesta a tolerar tonterías cuando se sienta vulnerable. Y pasará rápidamente al famoso modo "mamá oso".
Comparados con la mayoría de los osos, éstos son más tolerantes, menos territoriales y temperamentales, menos "prepotentes" (a falta de una palabra mejor" y menos intimidantes.
Oso malayo
(Helarctos malayanus)
Aunque unos pocos puedan verte como tierno o despreocupado, tu verdadera reputación es otra; eres solitario y no te preocupas por la compañía de otros. Tan centrado como eres, no quieres a nadie metiéndose en medio de tus metas u objetivos. Tus hábitos acaban por ser autodestructivos, incluso sin que tu quieras, y te dejan en mal lugar frente aquellos que te conocen o tienen que trabajar contigo.
Eres una bomba emocional, muchas veces cascarrabias e intolerante frente a necesidades ajenas. No es que no seas sensible, de hecho, eres más sensible que otros osos, y tus propias emmociones se ven influidas por las de otros, simplemente no te gusta estar con la gente. A tus ojos, las emociones son un asunto privado, no un tema de sociedad o algo a debatir en público. Prefieres lidiar con tus emociones a solas, y solo las compartes con tu familia, tu mejor amigo o tu pareja. Para ellos, eres lo opuesto a tu imagen pública: bondadoso, comprensivo y juguetón.
Aún así, incluso en tu círculo más cercano, no eres alguien con quien enfrentarse, tu naturaleza simpática puede decaer rápidamente si te retan. No eres de los que huye una pelea, y tienes una fiera reputación por ello. En discusiones, eres bueno en echar en cara acciones o palabras de otros y hacer que se vuelvan contra ellos. Tu mente ágil y tu habilidad para el lenguaje hostil a menudo pilla a tus enemigos con la guardia baja. Tampoco dudas en engañar o mentir, si eso consigue que tu oponente se someta a tu punto de vista.
Eres un soñador, y pasarías horas reflexionando sobre cualquier fantasía o meditando sobre un dilema filosófico. Es natural para ti ver al mundo desde un punto alejado, también se te da mejor trabajar con conceptos abstractos. Prefieres colaborar desde atrás, siendo un guía de pensamiento, y optarás por un trabajo o una carrera que te permita ser creativo. La tendencia que tienes al pensar demasiado en asuntos banales o poco prácticos a menudo te deja una sensación rara al volver al mundo real.
A veces te resulta difícil "ver lo obvio". Te tomas el mundo de forma diferente a otros, y pasas más tiempo observando los detalles en su contexto que tomar en serio lo que está frente a ti. Esto implica que te lleva más tiempo llegar a determinadas conclusiones que otros, pero por el mismo motivo, acabas notando algo que los demás no habían notado en absoluto. Esta habilidad tuya normalmente brilla a la hora de resolver un problema, tienes facilidad para pensar por ti mismo.
Te empujas a ti mismo a nuevos objetivos. Eres del tipo que se arriesgaría para obtener un ascenso, o un rango más alto en tu grupo social. Cuando quieres algo mucho, irás a por ello, incluso si tienes que dañarte a ti mismo o a otros para conseguirlo. Un poco de sufrimiento no es nada para ti si puedes conseguir algo mejor a largo plazo.
Un amplio número de intereses y habilidades te mantienen ocupado. Eres una persona que adora el encontrar nuevos retos, así que pondrás tu mano sobre aquello que te interese. Eres un aventurero de espirítu, el tipo que probará algo nuevo por el mero hecho de saber lo que se siente. También entrarás al interior de las cosas, para ver como funcionan, o como son en realidad. A pesar de tu amplio interés, hay un cierto grupo de cosas que te interesan por encima de otras, una cosa que te gusta más que nada, algo sin lo cual no podrías vivir.
Te obsesionas con lo que consideras tus cosas favoritas, tanto, que te pueden llegar a reconocer solo por eso. Puede ser algo superficial, como ser el fan nº 1 (el nº 1, en serio) de una serie de TV, o puede ser algo mucho más profundo, como tu religión, creencias. Pareces ser una persona equilibrada, rotunda con tus intereses, y eres además bastante especializado y centrado.
Aún así, no trabajarás demasiado para conseguir algo, y te conformas con lo que es más conveniente. Mantienes tu confort cerca y bien asegurado, junto con aquello que te interesa, pero no irías demasiado lejos. Por ejemplo, ¿te mueres por ir a hacer puenting, pero el sitio más cercano está a cuatro horas en coche? Tal vez otro día. Incluso recojerás lo que otros ya no quieren o necesitan y lo aprovecharás. ¿Por que malgastar algo y sacarle partido? Puede que te sirva para algo.
Eres una mezcla interesante entre calma y neurosis. Te gusta tomar el camino fácil, pero odias estar aburrido. Tienes malos hábitos que pueden desembocar en ira, no descansar bien, o tendencias obsesivo-compulsivas.
Oso negro
(Ursus americanus)
-Demuestras lo mejor y lo más grande de ti cuando te encuentras en situaciones agradables.
-Te adaptas fácilmente.
-Proteges mucho a tus amigos y familia.
-No eres muy social.
-No eres quisquilloso a la hora de comer.
-Necesitas mucho espacio (masculino).
-No te molesta compartir (femenino).
-Comparado con otros, tardas en madurar.
-Puedes ser confundido con otros.
-Tienes una reputación de ferocidad, pero en realidad eres bastante inofensivo si no te provocan.
-Ágil, un buen trepador.
-No le das demasiada importancia a lo que ves; usas tus otros sentidos.
-Sueles planificar las cosas.
-Tienes expresiones faciales inconfundibles, pero tu lenguaje corporal no es tan peculiar.
-Los rumores te han herido gravemente.
Oso pardo
Grizzly
(Ursus arctos)
Eres una persona interesante,tu confianza se ve y se siente desde el otro lado de la habitación.Necesitas mucho espacio personal, y eres quisquilloso cuando este campo es invadido. Aunque sea consciente de lo que hay a su alrededor y sea muy inteligente, tiendes a ganar argumentos solo por la fuerza de tu personalidad.Eres contundente, agresivo y (a decir verdad) es a veces tu obstinación lo que hace que el otro se venga abajo.Sin embargo, no están dispuestos a argumentar desde una perspectiva en la que no cree realmente.Protejes tus propias creencias, tus posesiones, y tus amigos. Nadie va a tocar a ninguno mientras estés presente.
Para ti, la discusión es un juego que tienes que ganar. No evitas las discusiones y no das marcha atrás ante el desafío.Golpeas a tus oponentes(el alma de oso disfruta ante un oponente digno)
Eres una persona ética, y es provable que señales las cosas mal hechas tanto si importa como si no.Si un ser humano maltrata a otro,piensa...'Hey! Ellos piensan que tienen derecho a hacerme eso a mi tambien?' y todo lo que dices, la gente lo tiene que escuchar por tu capacidad natural de liderazgo. Es la idea de lo 'no-absurdo',enfocando la situación.
Sí, la mayoría te llaman insensible, pero te ocultas muy bien. Eres muy comprensivo y puedes entender los problemas de los demás.Pero cuando se trata de ayudar con esos problemas...solo lo haces si tienes tiempo.
Las fuerzas en conficto forman parte de ti.El grizzly es homnívoro, y a su vez demuestra dos lados de su personalidad.La parte carnívora te hace no jugar y ser duro mientras que la hebívora da una cara humana mas suave e inteligente.
Eres tan independiente como quieres.Estar en solitario durante largos periodos de tiempo no te molesta, y con la mayoria de las tareas, acabándolas cuando quieres.La mayor parte de tus sentimientos permanecen encerrados en tu cabeza; tus conversaciones, y temas al azár sin inportancia, opiniones personales.Es normalmente una persona reservada a no ser que tenga algo importante que decir( por lo que si tus amigos quieren hablar, tendrán que hablar ellos primero).
Sobre tu vida amorosa, no eres muy romántico...intenso y apasionado.Quieres hacer que tu pareja sienta lo que sientes.Piensas que no es necesario ser sexy,solo mostrar el amor.
Oso polar
oso blanco
(Ursus maritimus)
La mayoría de los osos polares son zurdos, asi que si tu daimonion es uno oso polar, probablemente seas zurdo **
- Eres bueno sintiendo el humor y las emociones de otras personas, incluso a distancia.
- Algo silencioso con tus emociones, como si no fueran un problema; frecuentemente muestras bastante indiferencia o apatía; eres fuerte, pero es fácil sonsacarte ciertas emociones, sobretodo las de tipo “amargo”.
- Aceptas largas tareas sin vacilación; persistente, paciente y duradero; A veces te encuentras con que, a diferencia de tus iguales, algunas tareas te parecen el doble de difíciles. Normalmente lleva menos de una hora finalizar cualquier tarea, pero estás dispuesto a dedicar más tiempo si es necesario; trabajo lento y constante.
- Incluso rodeado de frialdad logras permanecer feliz de un modo autosuficiente.
- Aún aislado de otras personas, te sientes muy seguro y cómodo.
- Puedes hundirte un poco cuando persigues un objetivo.
- A pesar de tu carácter, normalmente apático, tiendes a enfadarte con facilidad debido a tu manía de guardar tus emociones. Por ello sueles moverte entre las situaciones sin prisa, y te relajas con frecuencia para evitar la frustración.
- Más activo durante el primer tercio del día, y menos en el último, aunque pasas la mayor parte del día inactivo.
- Cuando no trabajas en tu propio beneficio, probablemente estés descansando.
- Cuando estás triste o de mal humor, sueles encontrar de forma natural cosas para animarte temporalmente.
- Más bien egoísta, pero te falta energía para mostrar ese sentimiento por mucho tiempo; en ocasiones te ves a ti mismo por encima de los demás; puedes vera otras personas como “víctimas”.
- Constante. “De andares pesados” (¿?) Cuando estas en un sitio prefieres moverte a estar quieto.
- Solitario. Probablemente tengas dos buenos amigos al mismo tiempo. Eres “agregado” a otros lugares o grupos por casualidad en vez de por elección; pasas cortos períodos de tiempo con otras personas.
- Atento con los que son más cercanos a ti, y lo demuestras de diferentes formas, como mantener contacto físico cuando hablas con otro. -(oso polar hembra)-
- Muy agresivo cuando defiendes a uno de los tuyos.
- Disfrutas iniciando juegos de lucha. - (oso polar macho)-
- Tienes períodos de pereza o inactividad, pero puedes ser rápida y fácilmente inspirado de nuevo.
- Si tienes varios intentos de conseguir algo, puede que descubras que la oportunidad ya ha pasado.
- Crees en la limpieza. ( xD )
- No sueles dejar las cosas para más tarde, prefieres hacer las cosas de una vez para tenerlas hechas.
- Hablas más cuando estás nervioso o te sientes amenazado.
- Confortas, proteges (y a veces castigas) a tus seres queridos. -( oso polar hembra)-
- Sabes que no debería ser difícil ver tu verdadero yo, pero aún así, las personas se alejan al ver la defensa que te protege, o al ver como te muestras a los demás.
- No le ves placer al hecho de competir, si alguien te intimida (aunque no muchos puedan hacerlo) no es probable que te enfrentes a ellos voluntariamente.
- En debates intelectuales, sueles sorprender a tu adversario y dejarlo sin palabras.
- No crees en ser misericordioso. - (oso polar macho)-