Periquito Australiano
(Melopsittacus undulatus)
Eres una persona sociable, te gusta la compañía y es muy difícil verte solo, lo más común es que estés con tu pareja o con algunos amigos. Puedes ser tímido cuando llegas nuevo a algún lugar, pero cuando entras en confianza (lo cual suele ser bastante rápido) eres ruidoso, divertido e inteligente. Si en cambio es otro el que llega nuevo, no tienes problemas en aceptarlo y acercarte a ser su amigo. Cuando estás con tu pareja eres muy cariñoso, la estarás acariciando y pidiéndole caricias constantemente. Te sientes más seguro estando en grupo que estando solo.
Aprendes rápido, te gusta imitar lo que hacen otros para luego poder hacerlo tú. Por regla general eres curioso y te acercas a mirar y tocar lo que te llama la atención. Eres una persona que tiene un horario fijo, no te gusta modificarlo. Te despiertas por la mañana temprano y te vas a dormir en cuanto oscurece, te gusta relajarte en las horas de mayor calor, tomando un rato para ti antes de seguir con tus actividades. Odias los cambios, estos te estresan y te pueden llegar a enfermar. Eres de hábitos, haces lo mismo todos los días a la misma hora.
Eres una persona activa y ruidosa, cuando te prestan atención eres feliz, disfrutas las fiestas y las grandes reuniones familiares, en las que hay mucho movimiento y ruido. Puedes tener roces con los de tu mismo sexo, llegando a pelearte (daimonion hembra). Te gusta expresarte y utilizarás cada oportunidad que tengas para ello, debido a ello puedes poner nerviosa a la gente. Disfrutas jugando, cosa que estarás haciendo durante todo el día hasta que haya llegado la hora de dormir. Puedes cansar a la gente con tu rápido ritmo.
Es fácil conocer tu estado de ánimo, eres muy expresivo. Si estás triste o deprimido se te notará porque no harás casi ruido, algo extraño en ti. Si te enfadas con alguien, irás directo a enfrentarlo, no tienes problemas con ello. Estando feliz se te ve bromeando, haciendo ruido, disfrutando de lo que haces.
No te importa seguir a la multitud, aunque es otra cosa si hablamos de líderes, ya que no estás acostumbrado a estos. No juzgas a los demás por nada y eres una persona libre de prejuicios, para ti el respeto es algo que se gana con tu actitud. Si no tienes todo lo que necesites a mano (amigos, comida…), te puedes poner muy nervioso y estresarte hasta que eso se solucione.
Te encanta verte bien y te tiras un buen rato arreglándote. Se te ha acusado de ser vanidoso debido a la atención que le das a tu aspecto. Sueles vestir de colores alegres y llamativos, que enseñen esa alegre y activa personalidad que tienes.
No tienes problemas en decir lo que piensas y sueles comentarlo todo con tus amigos. Algunos te pueden llegar a considerar crudo y tú piensas que todo el mundo debería ser igual, diciendo lo que piensa sin problemas, ya que todo sería mejor así. Por otra parte, a la gente le gusta tu honestidad y no eres cruel con lo que dices, o al menos lo intentas.
Eres sensible y quieres mucho a aquellos que consideras amigos. Separarte de alguno de tus amigos te puede causar una gran tristeza. Eres monógamo, es decir, cuando tienes una pareja suele ser para toda la vida, aunque si tu pareja muere, no tendrás problemas en encontrar otra que te quite la tristeza de haber perdido a la anterior. Eres dulce y la gente te quiere por ello.