Coatí de nariz blanca
(Nasua narica)
Eres amigable y despreocupado, y te adaptas muy bien a nuevas situaciones. Eres capaz de aprender rápido y también eres muy curioso, tanto respecto a otras personas como al mundo a tu alrededor. Eres hábil y cuentas con varias aptitudes y capacidades diferentes. Eres muy práctico y puede que tiendas a tomarte las cosas de manera literal, pero también tienes una tendencia a notar y entender ciertos aspectos de una situación que otros han pasado por alto. Eres excéntrico y estrafalario.
Tienes una mentalidad equilibrada –a veces hasta al punto en que pareces contradecirte– y usualmente tienes una mayor estabilidad emocional que la mayoría de las personas.
No es fácil hacerte enfadar, y tiendes a ignorar aquellas molestias que no consideras demasiado importantes, pero cuando estás enojado es muy obvio. En estas situaciones puede que te vuelvas insolente y que te comportes de una manera poco usual.
En público mantienes una actitud amigable y profesional, esto es algo que es difícil de cambiar incluso si lo intentas. Por lo general la gente te considera accesible y carismático. Sin embargo, con tus amigos te vuelves más directo. Tienes un amplio círculo de conocidos, pero sólo formas lazos fuertes con unos pocos. Adoras hablar con tus amigos y otras personas relacionadas a ti, pero usualmente prefieres discusiones profundas en vez de charlas de poca importancia.
No tiendes a guardar secretos, pero eres bueno haciéndolo si es necesario.
Puede que tiendas a coleccionar o acumular ciertos objetos, y eres terriblemente territorial respecto a lo que es tuyo.
A veces puedes ser travieso y pillo, y tienes un gran sentido del humor. Tienes una gran habilidad para mezclar lo que es serio con lo que no lo es. Esto no quiere decir que seas irrespetuoso; sabes perfectamente cuándo ser conciso y dejar de hacer el tonto.
Al ser adaptable te gusta viajar de vez en cuando, y no te verás demasiado afectado si se presenta una nueva situación o programa en tu vida. Aun así te encanta estar en casa y prefieres una rutina diaria.
Sientes gran amor por tus amigos y la misantropía es algo difícil de entender para ti. Puede que de vez en cuando surjan pequeñas discusiones o peleas, pero rara vez llegas a odiar realmente a alguien, ya que lo consideras una pérdida de tiempo y energía, y también es algo que no estás acostumbrado a hacer.
Para ti, la vida es lo que tú haces de ella. No es que no seas capaz de ver las dificultades que se presentan, pero dada tu mezcla de determinación, adaptabilidad y despreocupación, eres capaz de manejar incluso las peores situaciones.
Puede que te guardes ciertas emociones que consideres que causarían demasiado drama. Como resultado, puede ser que cargues mucho dolor interno sin que nadie lo note. Cuando lo haces notar, lo haces de una forma neutral, no demasiado expresiva. Por otra parte, si no encuentras alguna forma neutral de expresarte, puede que “explotes” en los momentos menos apropiados.
Eres enfocado cuando trabajas y lo haces bien, pero a veces puedes ser demasiado detallista. Te gusta hacer el vago, pero te cuesta cambiar de tu mentalidad “floja” a tu mentalidad “trabajadora”.
Eres muy consciente de ti mismo y eres capaz de racionalizar las situaciones muy rápido. Puede que te frustres si la gente no entiende las cosas tan rápido como tú. En ocasiones puedes volverte pedante y fijarte demasiado en detalles que para otros no tienen ninguna importancia.
Tu personalidad se encuentra entre alfa y beta. Puedes ser un líder práctico y agradable, muy dispuesto al compromiso, pero es posible que llegues a sobrecargarte con trabajo si sientes que el resto de las personas no están haciendo un buen trabajo con lo suyo. Al mismo tiempo también eres feliz trabajando bajo el mando de un buen líder.
[Masculino] Tiendes a ser sumiso en las relaciones amorosas, a pesar de que tu personalidad pueda sugerir que eres dominante (lo eres en otros aspectos de tu vida).
[Masculino] Prefieres la compañía de la gente que tiene una personalidad similar a la tuya. A pesar de que te va bien estando solo y requieres de mucho tiempo para ti mismo, te puedes sentir aislado fácilmente y buscarás a nuevas personas con quienes establecer contacto.