EXPUESTOS ANTES DE NACER

isa

Nov 11

Newark, Nueva Jersey (CNN) - De las 84.000 sustancias químicas actualmente en el mercado - muchos de los cuales se encuentran en los objetos que las personas entren en contacto con todos los días - sólo el 1 por ciento de ellos han sido estudiados por la seguridad, el senador Frank Lautenberg dijo el martes.

Lautenberg, demócrata por Nueva Jersey, dijo en una audiencia del Subcomité Senatorial de Superfund, Tóxicos y Salud Ambiental que la supervisión tan poco significa que los niños en los Estados Unidos son virtuales "conejillos de indias en un experimento sin control".

http://edition.cnn.com/2010/HEALTH/10/26/senate.toxic.america.hearing/?hpt=Sbin

TRADUCIDO CON GOOGLE

"Nuestra ley actual no permite a la EPA [Agencia de Protección Ambiental] a los científicos trazar la línea clara entre los productos químicos que son seguras y las que son tóxicas", dijo el senador en la audiencia, que se celebró en la Universidad de Medicina y Odontología en su Estado de origen.

Lautenberg ha introducido una legislación que obligue a los fabricantes químicos para probar la seguridad de sus productos antes de que sean liberados en el mercado. Dijo que la actual ley - la Ley de Control de Sustancias Tóxicas de 1976 - es demasiado laxa, dando lugar a la prohibición de cinco productos químicos en los últimos 34 años.

Una lección de historia tóxicos

El subcomité está examinando cómo los productos químicos que los estadounidenses están expuestos en la vida diaria podría estar dañando la salud de los niños, incluidos los de desarrollo en el útero, después de un número creciente de estudios están encontrando cientos de productos químicos tóxicos en los cuerpos de las madres, y posteriormente, en sus bebés después del nacimiento.

Administrador de la EPA, Lisa Jackson, llamó la cuestión de sus prioridades principales.

"Todo, desde los coches a los teléfonos celulares que todos tenemos en nuestros bolsillos se hacen con productos químicos", dijo Jackson en la audiencia. "Un niño nacido en Estados Unidos el día de hoy crecen expuestos a productos químicos más que cualquier otra generación en nuestra historia."

Los fabricantes suelen citar las leyes de confidencialidad, al negarse a revelar datos de seguridad, dijo Jackson, y dicen que las nuevas regulaciones que atentan contra la rentabilidad. Señaló que Estados Unidos está muy por detrás de otros países, especialmente en Europa Occidental, que ya han prohibido varias sustancias.

El Dr. Sanjay Gupta, corresponsal médico jefe de la CNN, también se dirigió a la audiencia, la transmisión de lo que aprendió como él investigó un especial de la CNN llamado "Toxic Estados Unidos".Gupta dijo que se sorprendió al descubrir que sólo alrededor de 200 sustancias químicas en uso hoy en día han sido sometidos a pruebas requeridas por la EPA.

"Yo siempre había asumido perros guardianes del gobierno había evaluado y firmado en la seguridad de los productos químicos que encontramos en nuestras vidas", dijo

Gupta dijo: "Lo que no sé realmente puede hacernos daño. Y no hay mucho que no lo sé."

Gupta: Los productos químicos que nos rodean - tenemos que saber más

CNN "Toxic Latina" especialprimera emisión, en junio, se centró en el impacto de la exposición a productos químicos en la vida cotidiana. La primera hora fue "Toxic Ciudades EE.UU.," que parecía en un pueblo rural, una vez en Luisiana ahora rodeado de plantas químicas, y la segunda hora fue "Toxic Infancia",

Video

que examinó los productos químicos en la vida cotidiana y sus efectos en la salud posible.

Aunque no existe una ciencia que demuestra una relación definitiva de causa y efecto entre los niños nacen con los productos químicos y los problemas particulares de salud, los estudios han encontrado asociaciones entre los niveles elevados de productos químicos en el cuerpo de un bebé y su desarrollo.

"Los bebés en este país nacen" pre-contaminado '", dijo Gupta.

Otros testigos en la audiencia del martes se Lisa Huguenin, una madre de Nueva Jersey de un niño con autismo y un trastorno del sistema inmunológico, el Dr. Steven Marcus, director ejecutivo y director médico del veneno de Nueva Jersey Sistema de Información y Educación, y Dra. Frederica Perera, directora del Centro de Columbia para la Salud Ambiental Infantil.

centro de Pereira ha estado siguiendo a cientos de mujeres embarazadas en los últimos 12 años para medir los productos químicos de entrar en el vientre durante el embarazo.

Las mujeres penosamente a través de Nueva York durante 48 horas usando mochilas especiales, cada uno con un tubo largo que está colgada sobre el hombro. El tubo, descansando pulgadas por debajo de la boca de la madre embarazada, aspira el aire en un filtro especial, dar una medida aproximada del aire que respira.

La mochila está diseñada para medir sustancias tóxicas ambientales arrojados por los vehículos y plaguicidas, junto con los productos químicos de productos caseros comunes.

"Me sorprendió cuando analizamos las muestras de aire [de las mochilas] y que se encuentran 100 por ciento de ellos tenía niveles detectables de al menos uno de plaguicidas y los contaminantes atmosféricos que se interesaron por" Perera, quien también es profesor de la Universidad de Columbia Escuela Mailman de Salud Pública, dijo a la CNN a principios de este año. "Todos y cada uno".

Científico enseñó mundo para sacar el plomo

Hasta ahora, los tóxicos se mide en las mochilas coincidir con lo que los científicos están encontrando en la sangre del cordón umbilical de los bebés una vez nacidos. Los estudios pequeños por otros grupos también están encontrando los productos químicos de uso común en los bebés.

"Hemos medido cientos y cientos de sustancias químicas tóxicas en la sangre de los bebés que aún están en el útero", dijo Ken Cook, presidente del Grupo de Trabajo Ambiental, una organización sin fines de lucro de defensa del medio ambiente. "Retardadores de llama, los productos químicos en productos de consumo como productos de cuidado personal, maquillaje, champús. Es una lista muy larga."

El estudio de la organización que se encuentran un promedio de 232 productos químicos en la sangre del cordón umbilical de 10 bebés que nacen a finales de 2009. Son sustancias químicas que se encuentran en una amplia gama de productos para el hogar común, incluidos los champús y acondicionadores, cosméticos, plásticos, cortinas de baño, colchones y aparatos electrónicos como computadoras y teléfonos celulares.

Pereira y sus colegas están siguiendo a los niños en su estudio del útero, a través del nacimiento, y hasta sus primeros años de vida.Se ha publicado recientemente un estudio en la revista Pediatrics demuestra una asociación entre los productos químicos que se encuentran en la sangre del cordón de los bebés y los problemas posteriores en las pruebas de inteligencia y el desarrollo.

"Quince por ciento de los niños [en nuestro estudio] por lo menos un problema de desarrollo", dijo Perera.

La cantidad de productos químicos medidos en la sangre del cordón umbilical de los bebés parece importar. Cuanto mayor sea la concentración, más el coeficiente intelectual de los niños parece inmersión. El estudio está siendo llevado a cabo entre las mujeres embarazadas en Polonia y China, y encontrar resultados similares.