Batalla de Klin parte II

Motivos del éxito alemán en la batalla

     Considerablemente intacta, la División salió de la bolsa de Klin, llevando consigo sus heridos y casi todo su equipamiento.

     Veinticuatro horas después, en un sector diferente del frente, estaba de nuevo en acción contra el enemigo.

    Sin duda alguna, la división debió mucho de su éxito al correcto empleo de sus elementos de combate, ya que fue ante todo, el mantenimiento de un estricto control de tráfico lo que permitió la evacuación de una extraordinariamente gran cantidad de vehículos y de ese modo decidió el resultado final de la operación al completo.

Carro soviético T-34

  

Bibliografía

Este folleto fue preparado por un comité de antiguos oficiales alemanes bajo la supervisión de la División Histórica, EUCOM. Entre los contribuyentes estaban antiguos comandantes de cuerpo y oficiales de estado mayor a nivel de cuerpo, ejército y grupo de ejércitos, que tenían una extensa experiencia en el frente ruso durante el período 1941-45. El autor principal, por ejemplo, entró en acción ante Leningrado, cerca de Voronezh y finalmente en Stalingrado. Hacia el final de la guerra sirvió sucesivamente como jefe de estado mayor del Grupo de Ejércitos Norte y Centro, durante su retirada desde Rusia.Presentación completa en PPT

Enlaces de interés