Presentación



Para aprender griego antiguo hay variedad de materiales, algunos realmente recomendables, como Athenaze, Anagnostikon, Polis.


Hemos decidido usar un manual antiguo,
A Greek Boy at Home, de W.H.D. Rouse, libre de derechos de autor porque es posible, a diferencia de los otros métodos, utilizarlo y modificarlo libremente para crear actividades.


En el menú lateral encontrarás materiales para usar directamente o para descargar:
  • Los textos acompañados de presentaciones ilustradas con imágenes para que sea más sencillo utilizar en clase de forma activa, provocando preguntas y respuestas, definiciones, diálogos, etc. y en general, todo lo que permita hacer uso de la lengua de forma activa.
  • Las imágenes pueden usarse de forma independiente para construir historias, diálogos, descripciones. Pueden ser la base también para ampliar la parte de civilización y cultura asociada a cada texto. Por lo general llevan una pequeña explicación para contextualizarlas. Todas las imágenes se comparten bajo una licencia CC y aparecen con la referencia de su autor, a quien pertenecen. En el caso de imágenes obtenidas de Wikimedia Commons, aparece también indicado. Algunas imágenes son propiedad nuestra, también se comparten bajo una licencia CC.
  • Actividades para reforzar lo aprendido en los textos: uso de desinencias, vocabulario, responder preguntas, elaborar cuestiones. Junto a la presentación habitual y para descarga en papel, se presentan paquetes en formato xml para integrar en aulas virtuales de moodle y elaborar cuestionarios.
  • Gramática, con algunas referencias que puedan servir de apoyo o ampliación.
  • Vocabulario, que estamos construyendo entre todos.
  • Audio, con la lectura de las palabras sueltas, también elaborado entre todos.
  • Blog didáctico, donde se recogen reflexiones y explicaciones sobre la puesta en práctica de estos textos en el IES Violant de Casalduch (Benicàssim).
Para las consultas relacionadas con este espacio puedes utilizar el formulario de contacto.



Crédito de la imagen: CC Wally Gobetz


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Todo el material que aquí figura se comparte bajo una licencia Creative Commons que no permite la comercialización. Eres libre de usar, transformar y reutilizar todo lo que aquí proponemos aunque es obligatorio citar la procedencia. Excepto cuando se indica lo contrario, todo el material sin cita específica de autor ha sido creado por Ana Ovando.