Dracónidos

Rasgos Dracónidos

Tu herencia dracónica se manifiesta en una variedad de rasgos que compartes con otros dracónidos.

Incremento de Puntuación de Característica: Tu puntuación de característica de Fuerza se incrementa en 2 y tu puntuación de característica de Carisma se incrementa en 1.

Edad: Los dracónidos jóvenes crecen rápidamente. Caminan horas después de nacer y alcanzan el tamaño y desarrollo de un niño humano de 10 años a los 3, alcanzan la etapa adulta a los 15. Viven alrededor de 80 años.

Alineamiento: Los dracónidos tienden a los extremos, haciendo una decisión consciente por un bando u otro en la guerra cósmica entre el bien y el mal (representada por Bahamut y Tiamat, respectivamente). Muchos dracónidos son buenos, pero aquellos que eligen el lado de Tiamat pueden ser terribles villanos.

Tamaño: Los dracónidos son más altos y pesados que los humanos, sobrepasando los 6 pies (1,8 m.) de altura y pesando de media alrededor de las 250 libras (115 Kg.). Tu tamaño es mediano.

Velocidad: Tu velocidad base a pie es de 30 pies.

Ascendencia Dracónica: Tienes ascendencia dracónica,elige un tipo de dragón de la tabla Ascendencia Dracónica. Tu arma de aliento y tu resistencia al daño están determinados por el tipo de dragón, tal como se muestra en la tabla.

Arma de Aliento: Puedes usar tu acción para exhalar energía destructiva. Tu ascendencia dracónica determina el tamaño, forma y tipo de daño de la exhalación.

Cuando usas tu arma de aliento, todas las criaturas en el área de la exhalación deben hacer una tirada de salvación, el tipo de la cual está determinado por tu ascendencia dracónica. La CD para esta tirada de salvación es 8 + tu modificador de Constitución + tu bono de competencia. Una criatura recibe 2d6 de daño si falla la tirada y la mitadde ese daño si la supera. El daño se incrementa a 3d6 a nivel 6, 4d6 a nivel 11 y 5d6 a nivel 16. Tras usar tu arma de aliento no puedes volver a usarla hasta completar un descanso corto o prolongado.

Resistencia al Daño: Posees resistencia al tipo de daño asociado con tu ascendencia dracónica.

Idiomas: Puedes hablar, leer y escribir Común y Dracónico. Se cree que el dracónico es una de los idiomas

más antiguos y a menudo se usa en el estudio de la magia. El idioma suena áspero para muchas otras criaturas e incluye numerosas consonantes fuertes y sibilantes.