Un servomotor es como un pequeño motor con un cerebro propio, perfecto para darle movimiento a tus proyectos con Micro bit. Imagina que es un brazo robótico diminuto que puedes controlar con mucha precisión.
Un servomotor es un motor eléctrico que incorpora un juego de engranes junto con un circuito electrónico de control, con la finalidad de poder controlar el giro de dicho motor y así poder elegir siempre la posición deseada. Normalmente estos dispositivos tienen un rango de operación que esta limitado a la hora de su construcción, por lo general trabajan con 180°. Aun que cabe mencionar es fácil modificar esta limitante para que pueda dar giros completos, ya que por lo general los engranes solo tienen un tope que es el que limita el giro.
Es un motor que nos permite controlar el ángulo de giro y la posición final del eje. Lo controlaremos mediante señales analógicas, utilizando bloques como "escribir servo" o "establecer pulso en el servo".
Para conectarlo a la placa, seguiremos el siguiente esquema, conectando el cable marrón al pin GND, el rojo al pin 3V, y el naranja a cualquiera de los pines 0, 1 o 2.
Bibliografía:
Título: Servomotor Explicado
Autor: Mentalidad De Ingeniería