Un sistema de salud basado en la atención primaria de salud orienta sus estructuras y funciones hacia los valores de la equidad, la solidaridad social, y el derecho de todo ser humano a gozar del grado máximo de salud que se pueda lograr sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica o social. Los principios que se requieren para mantener un sistema de esta naturaleza son la capacidad para responder equitativa y eficientemente a las necesidades sanitarias de los ciudadanos, incluida la capacidad de vigilar el avance para el mejoramiento y la renovación continuos; la responsabilidad y obligación de los gobiernos de rendir cuentas; la sostenibilidad; la participación; la orientación hacia las normas más elevadas de calidad y seguridad; y la puesta en práctica de intervenciones intersectoriales.
Fuente: https://www.paho.org/es/temas/atencion-primaria-salud
Para dar respuesta a lo anterior, existen los Programas de Salud, los cuales abarcan las diferentes aristas de un cuidado integral, en cualquier etapa del ciclo de vida de una persona y su familia.
Haz clic en los íconos para conocer detalles sobre los Programas que se realizan en el Centro de Salud Familiar Reina Isabel II.
También puedes revisarlos desde el Menú disponible en la barra de navegación en la parte superior de la página.