Integración de las tecnologías educativas emergentes
El estudiante maestro integra las tecnologías de la educación en sus prácticas en la sala de clases para apoyar y enriquecer la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación de todos(as) los(as) estudiantes así como para promover la comunicación, colaboración, investigación y creación.
Las generaciones son todas diferentes; cada una tiene sus particularidades y con cada una llegan nuevos elementos al salón de clases. Recuerdo bien que cuando estaba en elemental, utilizábamos el proyector de luz antiguo que reflejaba las imágenes con un espejo amplificador para realizar operaciones matemáticas. Hoy día, me sorprende ver, aunque ya no se utilizan (al menos no son comunes), hay tecnologías más avanzadas como la pizarra electrónica. De todas maneras, me alivia saber que hay ciertas tecnologías que trascienden el paso del tiempo y se integran al proceso de aprendizaje, creando un mejor ambiente para educar.
Para esta competencia, presento como evidencia el informe que realicé para una experiencia de campo con enfoque en la integración de las tecnologías en el salón de clases. El mismo recoge mi perspectiva en cuanto al uso de tecnologías educativas emergentes, y hablan sobre lo aprendido durante la observación y cómo la tecnología puede implicar un cambio en mi visión de una educadora ideal.
Este módulo diseñado pretende que el estudiante utilicen la tecnología emergente para beneficio de su formación educativa. A la misma vez, funciona como estrategia lúdica, para atraer a los estudiantes a la materia por discutir.
No puede eliminar este segmento
Descarga de responsabilidades: Los trabajos que presenta el estudiante en el portafolio electrónico son responsabilidad de éste y no representan, necesariamente, las posturas de la Institución. La Universidad de Puerto Rico no se hace responsable de los errores. El estudiante tiene la responsabilidad de cumplir con las políticas de tecnología del Sistema Universitario de la UPR.