Conocimiento del estudiante y del proceso de aprendizaje
El estudiante maestro demuestra conocimiento de las diversas maneras en las que se desarrollan y aprenden los estudiantes y organiza las actividades para atender a sus diversas necesidades así como sus intereses y talentos.
La observación es materia prima del proceso de aprendizaje, y es así como doy mis primeros pasos hacia la profesión del magisterio. Lo mejor que puede y debe hacer un/a maestro/a es mostrar interés por sus estudiantes, promover su desarrollo como personas (emocional, física, social y cognitivamente) para que sean hombres y mujeres conscientes en un futuro.
En este trabajo investigativo se explora el juego como estrategia útil del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Se explora la indagación como método de enseñanza, los teóricos que se alinean con esta práctica y un ejercicio de simulación sobre cómo aplicarla.
Durante mis primeros años realicé una experiencia de campo en la Escuela Laboratorio de la UPR (UHS) que constó de siete visitas para observar la dinámica del salón de clases. En el trabajo enlazado, veran más detalles de las observaciones y comentarios al respecto.
Preparé una presentación sobre un informe oral que resume el capítulo 8 del libro "Psicología de la educadión" de John Santrock, 5ta. edición que contiene, además de la información, imágenes, vídeos, y tablas y mapas conceptuales utilizados en el libro para el beneficio de una mejor comprensión de los términos. Aunque yo me encargué de montar y editar la presentación, fue un trabajo grupal. Mis compañeros y yo nos reunimos e hicimos los acuerdos correspondientes para dividirnos las tareas de una manera justa y sin perder la conexión entre nosotros para que el informe oral no fuera algo compartimentado, sino un sólo informe grupal.
No puede eliminar este segmento
Descarga de responsabilidades: Los trabajos que presenta el estudiante en el portafolio electrónico son responsabilidad de éste y no representan, necesariamente, las posturas de la Institución. La Universidad de Puerto Rico no se hace responsable de los errores. El estudiante tiene la responsabilidad de cumplir con las políticas de tecnología del Sistema Universitario de la UPR.