Rubén Parra
“El poder del Señor le hacía obrar milagros” Lc. 5,17b
Cuando Jesús está presente en algún lugar, la atmosfera de ese lugar se transforma, él es el protagonista de ese lugar, y cuando Él llega a CASA comienza a:
ü Sanar
ü A liberar
ü Levanta al caído
ü Ordena lo que está en desorden
ü Manifiesta su poder
ü Reconstruye familias
ü Reconstruye matrimonios
ü Transforma culturas
ü Renueva sociedades
ü etc.
Jesús al ver que llegaba mucha gente no desaprovecha la oportunidad para anunciar el reino de Dios con poder, no desaprovecho para los que habían acudido a verle, recibieran la palabra que convierte, que traspasa el corazón y toda intención más profunda. (cfr. Heb. 4,12)
“mientras Él anunciaba el Reino de Dios, el poder de la palabra le hacía obrar milagros”
Pregunta:
· ¿A qué has venido hoy aquí?
· ¿En qué situación te encuentras que no sabes cómo salir de ella?
· ¿Qué buscas de Jesús?
De la palabra de Dios sale un poder para transformar vidas, tiene poder para sanar, para liberar de la depresión, desilusiones, angustias, desesperación, al escuchar su palabra nuestros pensamientos, sentimientos y emociones se ordenan en su prefecta voluntad.
1.- Lo que sale de la boca de Jesús tiene poder para sanar, tiene poder para liberación…
La palabra, está vigente y tiene poder.
En hebreos capítulo 4 versículos 12 y 13 nos lo dice: "Ciertamente, es viva la Palabra de Dios y eficaz, y más cortante que espada alguna de dos filos. Penetra hasta las fronteras entre el alma y el espíritu, hasta las junturas y médulas; y escruta los sentimientos y pensamientos del corazón. No hay para ella criatura invisible: todo está desnudo y patente a los ojos de Aquel a quien hemos de dar cuenta."
· ¿Estás cercano a la palabra de Dios?
· ¿Crees en las promesas del Señor escritas en su palabra?
· ¿La Palabra del Señor es la guía en todas las áreas de tu vida?
Así como el profeta Isaías: Is 6,6-8 “Entonces voló hacia mí uno de los serafines con una brasa en la mano, que con las tenazas había tomado de sobre el altar, y tocó mi boca y dijo: «He aquí que esto ha tocado tus labios: se ha retirado tu culpa, tu pecado está expiado.» Y percibí la voz del Señor que decía: «¿A quién enviaré? ¿Y quién irá de parte nuestra»? Dije: «Heme aquí: envíame.»” Necesitamos quemarnos con estas brazas encendidas, que toda nuestra vida este llena de la palabra de Dios.
· Necesitamos ser instrumentos afilados en su palabra para que cada hermano y hermana que escuche nuestra oración al dirigirla, este dotada de abundante Palabra, que cuando escuchen nuestro canto basado en la Palabra traiga un poder sanador para la comunidad.
· Dejémonos usar y transformar en un trillo nuevo y afilado, él nos ayudará y nos usará con PODER, así lo dice la Palabra en Isaías 41,13-16 "Porque yo, Yahveh tu Dios, te tengo asido por la diestra. Soy yo quien te digo: «No temas, yo te ayudo.» No temas, gusano de Jacob, gente de Israel: yo te ayudo - oráculo de Yahveh - y tu redentor es el Santo de Israel. He aquí que te he convertido en trillo nuevo, de dientes dobles. Triturarás los montes y los desmenuzarás, y los cerros convertirás en tamo. Los beldarás, y el viento se los llevará, y una ráfaga los dispersará. Y tú te regocijarás en Yahveh, en el Santo de Israel te gloriarás."
Oremos
“Dame Señor del Espíritu que hay en tu palabra, penetra en mí y hazme un hombre nuevo, un trillo nuevo, un instrumento nuevo”
2.- Las amistades que me rodean…
Los amigos del paralítico sabían que solo Jesús tiene el poder para sanar a su amigo, sabían que no importaba a lo que se enfrentarían al llevar a su amigo a los pies del Señor, ellos no se detuvieron, su fe estuvo a prueba…
Primero…
· ¿Será que yo soy ese paralítico?
· ¿Cuál será mi parálisis?
· Cuando tengo un pecado recurrente, o me encuentro en alguna situación en la vida, me quedo es ese estado de parálisis, estancado, dependiendo de esa parálisis…
· Eso me lleva a estar:
ü En el Ministerio estancad@
ü En el área espiritual estancad@
ü En el área económica estancad@
ü En el área emocional estoy estancad@
· La persona paralítica le tiene miedo a lo que es diferente
ü ¿En qué área tengo miedo de caminar?
ü ¿En qué área de mi vida no estoy avanzando?
· Hay personas que son exitosos en otras áreas, pero en su vida espiritual no avanzan…
· Jesús quiere liberarnos de esas parálisis
· Cuando nuestra área espiritual se desarrolla en aumento, TODAS las áreas empiezan a dar fruto según Dios…
Segundo…
· ¿Cuáles personas tenemos a nuestro alrededor?
ü ¿Los identificas?
ü ¿Tus amigos, te llevan a Jesús?
ü ¿Son una buena influencia en tu vida?
ü ¿Te llevan a la vida, o a la muerte, a la parálisis?
ü ¿Estás dispuesto a traer al encuentro con JESÚS a aquellos amigos que no andan en buenos caminos? Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida (Jn. 14,6)
· Hay “amigos” que pueden llevarnos al alcohol, a las drogas, al sexo desenfrenado, al relativismo, al libertinaje… ¿los identificas?
· Hay amigos que tienen una parálisis emocional, familiar, económica, espiritual o hasta física… ¿los identificas?
· El problema no es tener a ellos como amigos, el problema es que nos hagamos como ellos, dice un famoso dicho mexicano “el que con lobos anda, a aullar se enseña”, es por eso que a ellos hay que llevarlos al encuentro con Jesús, a ellos hay que darles testimonio de quién vive en nosotros.
· Necesitamos ser un verdadero Ministerio de Alabanza que se dejan moldear, INFLUENCIAR por el INFLUJO del Espíritu Santo. Y ¿Qué es el INFLUJO del Espíritu de Dios? Es aquello que tiene influencia en nuestra forma de pensar, de actuar, en nuestra manera de vivir. El Espíritu Santo debe ser nuestro verdadero “Influencer”
· Pregunta:
ü ¿Estás convencido de que tu comunidad es una “BELEM”?
ü ¿Estás convencido de que tu comunidad es la CASA DE DIOS y que es un verdadero cenáculo de oración en dónde las personas que asisten, tienen una experiencia transformadora para sus vidas?
ü ¿Tenemos la certeza de que Dios se siente en CASA cuando tenemos nuestras asambleas de oración?
ü ¿Estás convencido de que en tu comunidad se crea una atmósfera de restauración cada vez que se tienen asambleas de oración?
ü ¿Realmente son un Ministerio de Alabanza los animadores de asamblea y los ministerios de música?
El paralítico cae frente a Jesús, así como tu hoy aquí, así como todos aquellos que llegan a nuestras asambleas, a nuestras comunidades necesitados de un PODER SOBRENATURAL en sus vidas que les transforme, que les dé una nueva oportunidad de RENACER…
La fe del Ministerio de Alabanza está expuesta en cada momento de oración y se necesita mostrar a aquellos que flaquean en la fe ya que Jesús mira la fe de sus amigos, el Señor ve la fe del papá que se arrodilla para orar por su familia, por su esposa, por sus hijos, ora para ser guiado por el Espíritu de Dios en todas las áreas de su vida, la fe de la mamá que ora por su esposo y por sus hijos, para para ser guiada por el Espíritu de Dios, ve la fe de los hijos que oran por sus padres, la de los jóvenes que oran… de los dirigentes que se arrodillan para orar por sus ovejas, ve la fe de los hermanos que oran por sus dirigentes.
TESTIMONIO PERSONAL DE LA RESPUESTA DE DIOS POR LA ORACIÓN HECHA
“Hay batallas que solo se ganan de rodillas”
A medida que nos postramos delante de él, Él, que es bueno y rico en misericordia, nos da la capacidad de salir adelante….
Cuando oramos tenemos la cobertura del que es Torre Fuerte y esa Torre todo lo rebota por el poder que emana de Él… "El nombre de Yahveh es TORRE FUERTE, a ella corre el justo y no es alcanzado." Proverbios, 18,10
3.- Jesús le dice al paralítico: “Ánimo hijo, tus pecados son perdonados”
· A pesar de cualquier situación, mantén el ánimo, esfuérzate y se valiente le dice Dios a Josué… (cfr. Jos. 1,6 y ss)
· Nosotros no vivimos para estar enfocados en nuestros problemas, sino en Aquel que tiene TODO bajo sus pies, en Aquel que somete TODAS las cosas bajo sus pies… (cfr. Ef. 1,16-23)
· Mantengamos los ojos fijos en Dios, (cfr. Heb. 12,2)
4.- Levántate…
· Hay cosas que solo le toca a Dios, pero hay otras que necesitan de nuestro actuar, el CIC dice que “la fe tiene que ver con la voluntad” (143; 154; 155;)
· Levántate en el nombre de Jesucristo y activa tu fe porque la fe sin obras es estéril, está muerta (cfr. Santiago 2, 14-26)
Dediquemos un buen momento para que orar con PODER para ser levantados como Ministerios de Alabanza ungidos, fuertes e inconmovibles sobre la Roca, para ser en nuestras diócesis, en nuestras comunidades, instrumentos poderosos de Dios