Es una práctica muy sencilla. Tan simple como lo que nos dijeron de niños cuando aprendimos a cruzar la calle: Para, Mira y Anda (Stop, Look and Go). Eso es todo.
Lograr consciencia del momento presente.
Parar: Selecciona momentos de tu día para realizar una pausa consciente. (Ejm: Al momento de lavarse los dientes, al momento de abrir la canilla)
Mirar: Presta atención a tus sentidos (oido, tacto, olfato, vista, gusto), para conectarte con la experiencia del momento.
Accionar: Realiza tus acciones de manera consciente.
El hermano David Steindl-Rast, O.S.B. (Orden de San Benito) nació en Viena, Austria, en 1926. Estudió artes, antropología y psicología, recibiendo un doctorado de la Universidad de Viena. Desde 1953 es monje. Comenzó su formación en el monasterio benedictino de Mount Saviour, en el estado de Nueva York, Estados Unidos. Fue uno de los primeros católicos que recibió un entrenamiento en Budismo Zen y que participó (y continúa participando) en el diálogo budista-cristiano. Es conferencista en The Dalai Lama Center for Ethics, relacionado con el Massachusetts Institute of Technology (MIT)....