Trabajamos en Centros de Asistencia Social junto a niñas, niños y adolescentes institucionalizados que han sido afectados por la violencia social. Desde un enfoque de derechos, psicología social y metodologías participativas, el proyecto te permitirá aprender de las niñas, niños y adolescentes, escuchar sus voces y construir junto con ellos formas de intervención.
Este proyecto te preparará para cuestionar la relación social asimétrica entre las personas adultas, que ostentan el poder y son el modelo de referencia para la visión del mundo, y otras personas, generalmente infancias, adolescencias y juventudes.
El proyecto se encuentra en la primera etapa, en la que se hará un diagnóstico participativo que incluye el sentipensar de niñas, niños y adolescentes. Aquí vas a aprender de ellos antes que "intentar ayudarlos" o imponer tus ideas sobre lo que podría ser mejor para este grupo.
Somos un equipo interdisciplinario que cree en una psicología en donde lo social y lo clínico no estén separados y que sea capaz de obrar bajo un encuadre de derechos humanos.