Las Pociones son en su mayoría, objetos consumibles de un solo uso, los cuales otorgan objetos positivos o negativos al jugador. Se fabrican y consumen como cualquier otro objeto, con la peculiaridad de depender siempre de un Frasco Vacío para contenerlas. Siempre requiriendo un Frasco Vacío para su fabricación, o en su defecto, algún objeto que a su vez este almacenado dentro de un Frasco Vacío (Como la Botella de Agua). Así mismo, tras ser utilizados, estos devuelven el Frasco Vacío en el que se encontraban guardados.
El método de fabricación de las Pociones no es distinto de otros objetos, llevándose a cabo a través de una Mesa de Trabajo apropiada, con una interfaz similar a la de el Menú de fabricación, aunque no descarto la posibilidad de darles algún tipo de interfaz única, para simplificar su fabricación.
Las Pociones originalmente eran objetos equipables, que se consumían automáticamente al ser necesario, pero después opte por cambiarlos a objetos consumibles.
Objetos comunes que sirven principalmente como fuente de comida. Con algunas excepciones, las cuales otorgan efectos positivos, pero no tienen una certeza del 100%.
Objetos consumibles, curativos, generalmente de un solo uso. Estos pueden o bien, recuperar una cantidad fija de Salud, o recuperar un valor porcentual. O incluso, una mezcla de ambos.
Objetos consumibles y de un solo uso. Estos otorgan un Estado positivo al jugador durante cierto tiempo. La cantidad de tiempo en si, depende de la Poción en si.
Consumir dos o más Pociones antes de que el efecto de la primera acabe, no mejor ni alarga la duración de la poción.
Objetos consumibles, arrojadizos y de un solo uso. Estos generan una nube de humo, la cual otorga un Estado negativo al enemigo durante cierto tiempo. La cantidad de tiempo en si, depende de la Poción en si.
Si el jugador cae en la nube de humo, antes de que se disipe, este también sufrirá el estado negativo. Entrar repetidamente a la nube, no empeora ni alarga la duración de la poción.
Los Químicos son objetos, que en su mayoría carecen de utilidad mas haya de ser usados como material para la fabricación de otros objetos, incluidas Pociones.
Tienen la peculiaridad de que para poder obtenerlos, necesitamos llevar con nosotros un Frasco Vacío en el cual almacenarlos.