A continuación una pequeña lista, con todos los jefes del juego. Al ser uno de los procesos más laboriosos, pues requiere contemplar muchos procesos distintos; Modelado, Texturizado, Riggin, Animado, VFX, Sonido, AI, etc. Este es el punto en el que más me a costado avanzar.
Le he dado prioridad a los Dragones, que serán el principal espectáculo del juego. He intentado reducir el tiempo de desarrollo, reutilizando animaciones y usando una misma base, pero quiero que cada dragón tenga una identidad que los defina.
Monstruos de gran tamaño, jefes definitivos de cada elemento. Con un set de movimientos que cubre todos los escenarios; ataques a corta, media, y larga distancia, en área, y con efectos.
Tras derrotar a estos jefes, se obtienen objetos especiales, con los cuales fabricar arma y armaduras únicas, que no se pueden obtener de otro modo, y que están entre las más fuertes.
Cave mencionar, que el rasgo distintivo que diferencia a los Dragones, de otras especies similares, es su número de extremidades. Los Dragones tienen 6 extremidades, cuatro patas y dos alas. En cambios, otros que veremos más adelante, como el Wyvern, pese a sus similitudes, no poseen tantas extremidades. Además, en su diseño se encuentran rasgos de Reptiles, Aves y grandes Felinos, e incluso rasgos humanoides, como sus brazos y manos.
Los Wyvern los habrá en dos tipos; Por un lado, los "Grandes", los cuales serán Jefes menores, Monstruos de gran tamaño, aunque inferior al de los Dragones. Caminaran de forma cuadrúpeda usando sus alas delanteras como patas, y tendrán un sistema de combate mas complejo, pero no tanto como un dragón.
Por otro lado, los "Pequeños", serán enemigos recurrentes, de un tamaño ligeramente superior al de los enemigos de recurrentes normales. Caminaran a dos patas, retrayendo sus alas como lo haría un ave. Serán mas fuertes que cualquier otro enemigo recurrente, pero considerablemente mas fáciles de eliminar que las versiones "grandes".
Su rasgo característico, es que son bípedos alados, con características propias de Reptiles y Aves, por lo que sus ataques se basan en el uso de sus espolones, colas, cornadas y mordidas. Además de sus habilidades elementales.
Similar a los Wyvern, los Dracos estarán en dos ramas; Por un lado, los "Grandes", los cuales serán Jefes menores, Monstruos de gran tamaño, similar al de los Wyvern, en cuanto a tamaño se refiere. Sus ataques se centraran en el combate a corta distancia, con embestidas, pisotones y cornadas, y ataques elementales de distancia media, como un aliento elemental.
Por otro lado, los "Pequeños", serán enemigos recurrentes, de un tamaño relativamente pequeños. Sus ataques se centraran casi enteramente en embestidas, y poco más. Se trata de enemigos, que resultan en una molestia, más que en una amenaza. Algunos de los cuales, directamente, tendrán una naturaleza Neutral o Pacifica.
Su rasgo característico, es que son cuadrúpedos, con características propias de reptiles y mamíferos como el rinoceronte, el hipopótamo y el elefante.
Similares en tamaño a los Wyvern, los Lyndswrums, también llamados serpientes marinas o Leviatanes, estarán divididos en dos ramas; Por un lado, los "Grandes", los cuales serán Jefes menores, Monstruos cuadrúpedos, con características acuáticas, colas rematadas en aletas caudales, cuerpos alargados como serpientes o cocodrilos. se centran en ataques basados en salir del área de combate "nadando", aunque no necesariamente en agua.
Sus ataques se centraran en ataques de media y larga distancia, mediante ataques elementales, teniendo que alejarse del jugador, pues en el combate a corta distancia, no tiene nada que hacer.
Por otro lado, los "Pequeños", serán enemigos recurrentes, de un tamaño relativamente pequeños. Sus ataques se centraran casi enteramente en débiles ataques elementales, y tendrán tendencia a huir. Se trata de enemigos, que resultan en una molestia, más que en una amenaza. Algunos de los cuales, directamente, tendrán una naturaleza Neutral o Pacifica.
Los Teropodos, serán por un lado, Jefes menores de tamaño grande, y enemigos comunes de pequeño tamaño. Sus ataques se centraran en el combate a corta distancia a base de mordidas, pisotones y azotando su cola, y con su aliento elemental.
Los Anfípteros o Serpientes Aladas, serán por un lado, Jefes menores de tamaño medio, y enemigos comunes de pequeño tamaño. Sus ataques se centraran en el combate a corta distancia a base de mordidas y azotando su cuerpo, y con su aliento elemental.
Los Wyrm, serán Jefes menores con formas similares a serpientes, de tamaño medio-pequeño. Sus ataques se centraran en el combate a corta distancia a base de mordidas y azotando su cuerpo. Se trata de los jefes mas débiles de todos.
Similares en a los Wyvern, tanto en forma como en tamaño, pero a diferencia de los Wyvern, los Ziz son Monstruos con rasgos de ave. Igual que en los casos anteriores, estarán divididos en dos versiones; "Grandes" y "Pequeños".
Sus ataques se centraran en ataques de media y larga distancia, mediante ataques elementales, teniendo que alejarse del jugador, pues en el combate a corta distancia, no tiene nada que hacer.
Por otro lado, los "Pequeños", serán enemigos recurrentes, de un tamaño relativamente pequeños. Sus ataques se centraran casi enteramente en débiles ataques físicos a corta distancia, usando sus espolones y pico como principal arma, y tendrán la tendencia a huir volando tras ser golpeados, solo para volver y arremeter un ataque desde el cielo, asiendo indispensables las armas de Artillería para enfrentarlos.
Se trata de enemigos, que resultan en una molestia, más que en una amenaza. Algunos de los cuales, directamente, tendrán una naturaleza Neutral o Pacifica.
Los Golems serán jefes opcionales, situados en zonas concretas, las cuales no podrán abandonar, aunque el jugador, si así lo desea, podrá huir del combate, y de hacerlo, el combate se reiniciara la próxima vez que el jugador entre en la zona, con el Golem ya recuperado por completo.
En aquellos sitios donde podremos enfrentar a los Golems, hay muchas dentro de cofres y similares, pero solo podremos acceder a ellas, tras derrotar al Golem, por lo que servirán como una atractiva recompensa. Además, en algunos casos, derrotar a un Golem, también desbloqueara un área de otro modo inaccesible.
Los Elementales, de forma similar a los Golems, serán jefes opcionales, con acceso a poderosos ataques elementales, siendo representativos de cada elemento. Pero a diferencia de los Golems, que se centran en ataques cuerpo a cuerpo, los Elementales se centran en ataques especiales a distancia. Estos poseerán una variante masculina y femenina.
Al derrotarlos, hay un 100% de probabilidad de obtener un Orbe, un objeto necesario para la fabricación de las mejores armas. Que si bien, hay otras formas de obtener este objeto, derrotar a los elementales es la forma más eficiente de obtener este objeto.
Se trata de enemigos con forma de crustáceo. De entre estos, resalta uno; el Cangrejo Gigante, la cual es un Jefe secreto, en cambio los demás, se tratan de enemigos pequeños y débiles.
Aparecen principalmente en las cercanías a la playa. Atacan con sus pinzas, y en algunos casos, escupen agua. Al ser heridos, huyen para flanquear al jugador, y atacarlo de nuevo. Tienen la capacidad de esconderse bajo tierra y atacar al jugador cuando pasa por ensima de ellos, o para escapar del combate.
Enemigos débiles, pero molestos, ya que aunque son fáciles de derrotar, todos poseen un efecto adverso el cual nos puede afectar con mucha facilidad.
Aparecen principalmente en zonas oscuras, ya sean cuevas o por la noche. Atacan con sus pinzas, y aguijones. Los más pequeños pueden ser eliminados de un solo golpe.