Los Estados son efectos, o bien positivos, o bien negativos, que el jugador puede sufrir por un tiempo limitado bajo ciertas condiciones. Dándole una ventaja o desventaja temporal.
Estos se pueden conseguir de múltiples formas, al ser atacados por un enemigo, al consumir una Poción, al interactuar con ciertos elementos del escenario, etc. Todos los estados se "curan" por si solos al cabo de un tiempo, y la mayoría suelen poseer alternativas para ser curados más rápidamente.
Incrementa el Ataque en un 50%. Intentar obtener repetidamente este estado, no mejora su efecto, ni alarga su duración.
Incrementa el Ataque Elemental en un 50%. Intentar obtener repetidamente este estado, no mejora su efecto, ni alarga su duración.
Incrementa la Defensa en un 50%. Intentar obtener repetidamente este estado, no mejora su efecto, ni alarga su duración.
Incrementa la Defensa Elemental en un 50%. Intentar obtener repetidamente este estado, no mejora su efecto, ni alarga su duración.
Aumenta la velocidad del jugador. Intentar obtener repetidamente este estado, no mejora su efecto, ni alarga su duración.
Duplica la velocidad con la que la barra de Mana se carga. Intentar obtener repetidamente este estado, no mejora su efecto, ni alarga su duración.
Provoca que la barra de Estamina no disminuya. Intentar obtener repetidamente este estado, no mejora su efecto, ni alarga su duración.
Impide retroceder por los golpes enemigos. Intentar obtener repetidamente este estado, no mejora su efecto, ni alarga su duración.
Permite saltar más alto, además aumenta la distancia desde la que podemos caer, antes de recibir daño. Intentar obtener repetidamente este estado, no mejora su efecto, ni alarga su duración.
Provoca que la Barra de Oxigeno se reduzca más lentamente. Intentar obtener repetidamente este estado, no mejora su efecto, ni alarga su duración.
Aumenta la probabilidad de que "cosas buenas" pacen, el Efecto Infortunio anula este efecto, y viceversa. Intentar obtener repetidamente este estado, no mejora su efecto, ni alarga su duración.
Impide sufrir problemas de Estado Negativos, excepto condena. Intentar obtener repetidamente este estado, no mejora su efecto, ni alarga su duración.
Recupera 3% de la vida cada 3 segundos. Intentar obtener repetidamente este estado, no mejora su efecto, ni alarga su duración.
Inmuniza contra los efectos del clima frio. Intentar obtener repetidamente este estado, no mejora su efecto, ni alarga su duración.
Inmuniza contra los efectos del clima caluroso. Intentar obtener repetidamente este estado, no mejora su efecto, ni alarga su duración.
Duplica la velocidad con la que las Armas, Armaduras y Accesorios se desgastan. Se puede curar con una Poción Panacea, o una Poción Anti-Acido, esta última además de currar el Estado, otorga una breve inmunidad. También se puede curar entrando en contacto con el agua.
Duplica la velocidad a la que se reduce la Estamina. Se puede curar con una Poción Panacea, o una Poción Anti-Agotamiento, esta última además de currar el Estado, otorga una breve inmunidad. También se puede curar permaneciendo inmóvil unos momentos, o al conseguir el Estado Impulso o Ímpetu Mágico.
Inmoviliza temporalmente al jugador, y obstaculiza su visión. Se puede curar con una Poción Panacea, o una Poción Anti-Aturdimiento, esta última además de currar el Estado, otorga una breve inmunidad. Este Estado se cura por si solo, inmediatamente después de realizar su animación, las pociones solo aceleran esto.
Impide al jugador correr o atacar. Adicionalmente, provoca que el daño por ataques de Elemento Rayo y Agua disminuya, mientras que el daño por ataques de Elemento Tierra aumenta. Se puede curar con una Poción Panacea, o una Poción Anti-Barro, esta última además de currar el Estado, otorga una breve inmunidad. También se puede curar entrando en contacto con el agua, dando rodadas en el piso, repetidamente, o al sufrir un golpe fuerte.
Obstaculiza la visibilidad del jugador, oscureciéndolo todo. Se puede curar con una Poción Panacea, o una Poción Anti-Ceguera, esta última además de currar el Estado, otorga una breve inmunidad.
Invierte los controles del jugador, y le impide correr o esquivar. Se puede curar con una Poción Panacea, o una Poción Anti-Confusión, esta última además de currar el Estado, otorga una breve inmunidad. También se puede curar al recibir un golpe.
Te inmoviliza por completo. Se puede curar con una Poción Panacea, o una Poción Anti-Congelamiento, esta última además de currar el Estado, otorga una breve inmunidad. También se puede curar al recibir un golpe fuerte.
Reduce a la mitad el ataque del jugador. Se puede curar con una Poción Panacea, Poción de Ataque o una Poción Anti-Debilidad, esta última además de currar el Estado, otorga una breve inmunidad.
Daña al jugador cuando camina o corre. Se puede curar con una Poción Panacea, Poción Anti-Desangrado, esta última además de currar el Estado, otorga una breve inmunidad. También se puede curar, quedándote quito unos segundos.
Impide hacer uso de objetos comestibles. Excepto, aquellos que puedan curar este problema de Estado. Se puede curar con una Poción Panacea o una Poción Anti-Indigestión, esta última además de currar el Estado, otorga una breve inmunidad.
Reduce a la mitad la Defensa del jugador. Se puede curar con una Poción Panacea, Poción de Defensa o una Poción Anti-Fragilidad, esta última además de currar el Estado, otorga una breve inmunidad.
Impide hacer uso de objetos curativos. Se puede curar con una Poción Panacea o Poción de Regeneración.
Provoca que la barra de Hambre disminuya el doble de rápido. Se puede curar con una Poción Panacea, Poción Anti-Indigestión, esta última además de currar el Estado, otorga una breve inmunidad.
Aumenta la probabilidad de que "cosas malas" pacen, el Efecto Fortuna anula este efecto, y viceversa. Se puede curar con una Poción Panacea o Poción de la Fortuna.
Reduce la velocidad del jugador. Se puede curar con una Poción Panacea, Poción Anti-Lentitud, esta última además de currar el Estado, otorga una breve inmunidad.
Divide a la Mitad el Ataque Especial del jugador. Se puede curar con una Poción Panacea, Poción Anti-Maldición, esta última además de currar el Estado, otorga una breve inmunidad.
Impide usar armas de fuego (Pistolas y Escopetas). Además, aumenta el daño sufrido por ataques de Elemento Rayo, y reduce el daño sufrido por ataques de Elemento Fuego. Se puede curar con una Poción Panacea, Poción Anti-Humedad, esta última además de currar el Estado, otorga una breve inmunidad. También se puede curar al ser alcanzado por un ataque de Elemento Fuego o Rayo.
Inmoviliza al jugador. Se puede curar con una Poción Panacea, Poción Anti-Parálisis, esta última además de currar el Estado, otorga una breve inmunidad. También se puede curar al sufrir un golpe fuerte.
Causa un 5% de daño al jugador, cada segundo. Se puede curar con una Poción Panacea, Poción Anti-Quemaduras, esta última además de currar el Estado, otorga una breve inmunidad. También se puede curar al entrar en contacto con agua, o sufrir el Estado Mojado.
Reduce a la mitad la Defensa Elemental del jugador. Se puede curar con una Poción Panacea, Poción Anti-Ruptura, esta última además de currar el Estado, otorga una breve inmunidad.
Aturde al jugador brevemente. Se puede curar con una Poción Panacea, Poción Anti-Sordera, esta última además de currar el Estado, otorga una breve inmunidad. Este Estado se cura por si solo, inmediatamente después de realizar su animación, las pociones solo aceleran esto.
Inmoviliza al jugador. Se puede curar con una Poción Panacea, Poción Anti-Sueño, esta última además de currar el Estado, otorga una breve inmunidad. También se puede curar al sufrir un golpe.
Aturde al jugador brevemente. Se puede curar con una Poción Panacea, Poción Anti-Temblor, esta última además de currar el Estado, otorga una breve inmunidad. También se puede curar al sufrir un golpe. Este Estado se cura por si solo, inmediatamente después de realizar su animación, las pociones solo aceleran esto.
Causa un 2% de daño, cada dos segundos. Tiene mayor duración que Quemadura.. Se puede curar con una Poción Panacea, Poción Anti-Veneno, esta última además de currar el Estado, otorga una breve inmunidad.
Resta 1 Punto de Vida cada segundo, hasta matar al jugador. No tiene cura.
Se transforma en un estado al azar, ya sea positivo o negativo.
Sin implementar aun.
Las Inmunidades son Estados que al poseerlos, nos impiden sufrir de otros problemas de Estado en concreto. Ciertas pociones, otorgan estos Estados,