Objetos necesarios para obtener recursos, algunos de los cuales, también son considerados dentro de la Categoría armas. La Mayoría pueden ser usados como arma, aunque en este sentido, no son los más efectivos. Algunas excepciones, como el Telescopio y la Red de Insectos, no puede usarse como Armas en lo absoluto.
Tanto un Arma, como una Herramienta. Como Arma es pequeña, con poco alcance, pero acceso a Defensa. Sus ataques son muy rápidos, pero no encadenan muchos combos, aunque tiene acceso a varios Ataques Giro.
Por otro lado, como herramienta, su propósito es la recolección de Madera, al igual que pasa con el Mazo y el Garrote, con la diferencia que cada golpe a un Árbol, tiene 100% de probabilidad de obtener recursos, mientras que el Mazo y Garrote tienen un porcentaje menor.
Una Herramienta, de alcance pequeño y con un Ataque medio, con poca Velocidad de Desplazamiento. Sus ataques son muy rápidos, pero no encadenan muchos combos.
Deficiente como Arma, pero indispensable como herramienta, pues es la principal y mejor forma de obtener piedra y minerales.
El Mazo y el Garrote, también pueden cumplir este rol, pero mientras el Pico tiene 100% de probabilidad de obtener recursos, el Mazo y Garrote tienen un porcentaje menor.
Una herramienta de usos puntuales, principalmente para excavar en montículos tierra y obtener recursos, también permite desenterrar arbustos pequeños, obteniendo muchos mas recursos y mas rápido, que recolectándolos manualmente.
Puede ser usada como Arma, pero no es su mayor basa, pues es primero una herramienta de recolección y después un arma.
Una Herramienta cuyo principal propósito es iluminar, debido a la existencia de un Ciclo de Dia y Noche.
No funciona bien en el combate, pero puede ser usada como Arma, respondiendo a la necesidad de tener siempre disponible un Arma.
Herramienta necesaria para recolectar pescado, si bien no es la única forma de obtenerlos, es la más eficiente.
Para esto, solo hay que acercarse a un lugar donde sea posible pescar, y esto iniciara un minijuego de pesca, aunque no e decidido del todo como funcionara.
También es posible obtener pescados nadando y escrudiñando entre los corales, matando peces, o simplemente comprándolos.
Herramienta necesaria para recolectar insectos, si bien no es la única forma de obtenerlos, es la más eficiente.
De momento, no e contemplado si se podrá usar como arma o no, pero de ser así, sería un Arma simple, con poco Ataque, y tal vez, solo un ataque.
Una Herramienta para limpiar, no hay mucho que decir, solo sirve para limpiar. Pero puede ser usada como un Arma, muy poco efectiva.
No es un Arma ni un Herramienta como tal, sino un objeto, en su mayoría consumibles, el cual causa daño al impactar. Posee Estadísticas propias de un Arma, como Ataque, Critico y Durabilidad.
Similar a Arrojables, pero con la diferencia que si no se lanza o cancela a tiempo, explota y el jugador es quien sufre daño.
Objetos arrojadizos, que a diferencia de los Arrojables, no causa daño como tal, sino que genera una nube de humo, que si un Enemigo se para sobre ella, puede sufrir de un Problema de Estado.
Sin embargo, nosotros también podemos sufrir de ese problema de Estados, si cometemos el error de caer sobre la nube, antes de que se disipe.
Una Herramienta simple, que permite ver a la distancia. Su uso es principalmente táctico, y de ocio.
De todas las Armas, esta es la que más dolores de cabeza, pues aun estoy totalmente convencido de su funcionamiento. De momento, planeo que funcione así:
El Arma tendría un ataque débil que causa daño, basado en el Ataque, restando Energía para atacar, el cual incrementaría una Barra de Mana. Cada vez que la Barra de Mana se llene, recibimos una Carga de Mana. Podemos gastar las Cargas de Mana, para realizar un Ataque Mágico, cuyo poder dependerá de la cantidad de Cargas de Mana gastadas.