Las Áreas de Trabajo, son zonas designadas para Fabricar, Combinar, Mejorar o Crear objetos y recursos para el jugador. Estas deben ser construidas por el jugador en su Campamento, o bien, en su propia isla. Las distintas Mesas de Trabajo disponibles son las siguientes:
Espacios de Almacenamiento en el cual guardar objetos. Hay de distintos tipos, con mayor o menor espacio de almacenamiento.
Se trata de zonas donde podemos combinar objetos, para crear un nuevo objeto, es decir; Representan la principal mecánica de Fabricación. Aunque el jugador es capaz de fabricar objetos por si mismo, sin la necesidad de usar un Mesa de Trabajo, solo podrá fabricar los objetos más básicos.
Se trata de zonas donde podemos refinar/cocinar objetos. Usando dos objetos; Aquel que sera Refinado y uno que sera usado como Combustible. No todos los objetos pueden ser refinados/cocinados, y no todos los objetos pueden ser usados como combustible. Ademas hay objetos mas eficiente como combustibles que otros.
De uso meramente decorativo, sirve para cambiar el esquema de colores de Armas, Armaduras y Accesorios.
Son zonas en la que puedes cultivar una o más semillas o plantas en general, y con el paso del tiempo cosechar los frutos. Podemos reducir el tiempo que demora, y aumentar los frutos obtenidos con el uso de Fertilizantes, aunque no todos los objetos pueden ser usados como fertilizantes.
Almacena Troncos de Madera, de los ocasionalmente cuales brotan Hongos. Un ingrediente importante en la elaboración de Pociones.
Son zonas en la que puedes descomponer objetos orgánicos (Flores, Hierbas, Insectos, etc), para fabricar Fertilizante.
Almacenan agua, la cual podemos recoger con frascos vacíos, ingrediente necesario para la fabricación de muchas cosas, principalmente Pociones. El agua de estas, se rellena cada vez que llueve, o de forma automática, si tenemos un Molino de Viento.
En el Podio puedes combinar un Libro encantado con un Arma, Armadura o Accesorio compatible, otorgándole un Encantamiento, o mejorando uno que ya pesia.
Para más información revisar: Encantamientos.
Son zonas en las que podemos reparar Armas, Armaduras y Accesorios. Para hacer una reparación, se introduce el objeto a reparar, y se usan como materiales, los mismos objetos con los cuales se creo. Aunque la cantidad de materiales necesarios para reparar un objeto, dependerán de que tan dañado este. Su uso puede provocar que su filo se reduzca.