UNIDAD DE TURISMO
UNIDAD DE TURISMO
La Senda Cañaviri se inicia en el límite con Botijlaca, cubriendo una distancia de 3,48 km. A lo largo de este fascinante sendero, los visitantes tienen la oportunidad de maravillarse con paisajes rebosantes de vivos colores y una pintoresca belleza que deleitará sus sentidos. Asimismo, tendrán la posibilidad de contemplar la exuberante vegetación autóctona que caracteriza a esta región.
Uno de los atractivos más notables de la Senda Cañaviri es la panorámica vista que ofrece los encantadores centros poblados de Llaullini y Cuticucho. Aquí, la vista se llena de un fascinante contraste de colores y matices, creando un escenario visualmente impresionante. Además, es importante destacar que este sendero no solo brinda un bello paisaje también cumple una función importante al conectar la laguna Vizcachani con el albergue de la comunidad de Cañaviri, lo que facilita el acceso y la exploración de esta pintoresca área.
¿SABIAS QUE.....?
La Senda es una ruta de senderismo muy popular en la región, su paisaje parece lunar, a medida que avanzas por la ruta, te encontrarás rodeado de formaciones rocosas inusuales y suelos desérticos que parecen sacados de otro mundo. El Paisaje inusual y surrealista proporciona una experiencia de senderismo única y memorable para los visitantes que desean explorar la belleza natural y geológica de la región. Además, ofrece oportunidades únicas para tomar fotografías espectaculares.
SIEMPRE ABIERTO
INGRESO GRATUITO
ES RECOMENDABLE TOMAR LOS SERVICIOS DE UNA AGENCIA DE TURISMO, PARA LLEGAR AL SITIO.
Se recomienda visitar el lugar durante epoca seca entre los meses de abril hasta octubre.
Llevar ropa abrigada, sombrero, botines, pantalón largo, polera de manga larga y gafas de sol, tambien se debe llevar un botiquín de primeros auxilios, protector solar, repelente, bastones de trekking, botas, mochila, botella de agua, etc.