Cómo la inteligencia artificial está siendo utilizada en la gestión de datos y registros médicos electrónicos

La inteligencia artificial (IA) está ayudando a mejorar la gestión de los historiales médicos. De hecho, las herramientas de IA se están integrando en los sistemas de historias clínicas electrónicas para mejorar la recopilación de datos y proporcionar un acceso más rápido a la información de los pacientes. Repasemos algunas de las formas en que la IA puede ayudar a mejorar la gestión de los historiales médicos electrónicos de su organización:

Sección: La inteligencia artificial se utiliza para mejorar la gestión de los historiales médicos

La inteligencia artificial puede utilizarse para mejorar la gestión de datos.

La inteligencia artificial puede utilizarse para mejorar el aprendizaje automático.

La inteligencia artificial puede utilizarse para mejorar la recogida de datos.

La inteligencia artificial puede utilizarse para mejorar la atención al paciente.

Sección: La inteligencia artificial puede ayudar a los profesionales médicos a acceder a los historiales de los pacientes en cuestión de minutos en lugar de horas o días

La inteligencia artificial puede ayudar a los profesionales médicos a acceder a los historiales de los pacientes en cuestión de minutos, en lugar de horas o días.

La inteligencia artificial puede ayudar a los médicos a realizar diagnósticos más rápidos y precisos.

La IA también se está utilizando para mejorar la precisión de los historiales médicos electrónicos al reconocer patrones en los datos que los humanos podrían pasar por alto.

Sección: La IA se está utilizando como herramienta para agilizar la recopilación de datos y mejorar el aprendizaje automático

La inteligencia artificial se está utilizando como herramienta para agilizar la recogida de datos y mejorar el aprendizaje automático.

La IA también puede ayudar a médicos y enfermeros a tomar mejores decisiones. Utiliza grandes conjuntos de datos para aprender patrones en los historiales médicos que pueden pasar desapercibidos a los humanos, por lo que obtendrá diagnósticos más precisos cuando su médico los mire a través de la lente de la inteligencia artificial. Esto significa menos diagnósticos erróneos, lo que ahorra tiempo y dinero a todos los implicados en la atención sanitaria, ¡incluido usted!

Pero, ¿qué pasa con la IA? ¿Qué significa para su historia clínica electrónica (HCE)? Pues...

Para llevar:

Para llevar:

Conclusion

Nos entusiasma ver cómo la inteligencia artificial sigue mejorando la forma en que gestionamos los datos y tratamos a los pacientes. Creemos que estas herramientas ayudarán a los profesionales médicos a acceder a los historiales de los pacientes en cuestión de minutos en lugar de horas o días, lo que podría salvar vidas".