1. lea y copie en su cuaderno el texto a continuación, incluya los dibujos
Introducción al procesador de textos
La cinta de opciones es la barra más importante de Word, porque contiene todas las opciones que se pueden realizar con los documentos. Las herramientas están organizadas de forma lógica en pestañas o fichas (Inicio, Insertar, Vista...), que a su vez están divididas en grupos. Las fichas de la cinta de opciones muestran los comandos más importantes de cada una de las áreas de tareas de las aplicaciones.
En Word 2010 contamos con distintas opciones para crear documentos de diversa clase. Si nos dirigimos al Menú Archivo y elegimos Nuevo, veremos luego que nos desplegará diferentes clases de documentos a crear,
Desde una presentación en blanco, tal como sucede por defecto al abrir el programa, u otro tipo de presentaciones.
Hay que tener en cuenta que contaremos con Plantillas. Estas se denominan así ya que son Diseños preestablecidos que el programa trae y nos permite hacer uso de un formato determinado.
GRUPO DE ESTILOS
Hemos visto que escribir nuestro primer documento básicamente se trata de teclear el texto y controlar siempre dónde está situado el punto de inserción. En este apartado vamos a ver algunas consideraciones útiles a tener en cuenta, dejando de lado las cuestiones estéticas y de formato que veremos más adelante.
En el documento podemos definir qué texto es el título, cuál el subtítulo, y cuál los párrafos de contenido. Ésta distinción no es únicamente estética, sino que ayuda a Word a hacerse una idea de la estructura del documento y esto a la larga nos ayudará en nuestro trabajo. Un documento bien estructurado siempre es más sencillo de manejar, facilitando por ejemplo la posterior creación de índices.
Desde la pestaña Inicio > grupo Estilos, encontramos un cuadro que nos permite elegir el tipo de texto que vamos a introducir.
De este modo, si pulsas Título 1 y a continuación escribes algo, se considerará que el texto introducido es un título. De alguna forma es como etiquetar cada uno de los elementos del archivo.
Al pulsar INTRO, Word asumirá que quieres cambiar de elemento y pasará al formato Normal. Pero siempre puedes cambiarlo, por ejemplo, para elegir insertar un Título 2 (que supone un nivel más bajo en la jerarquía estructural) para incluir un subtítulo.
Si quieres que un determinado texto se tenga en cuenta como párrafo, deberás elegir el estilo Párrafo.
2. Desarrolle el siguiente ejercicio en un nuevo documento de word, no olvide guardarlo en su carpeta con el nombre de la lectura, y guardar constantemente para evitar perdida de datos.
Digitar la lectura que se entregará en el desarrollo de la clase con las siguientes características:
PÁGINA 1:
TALLER PRACTICO
Su nombre completo
Curso
Docente
Nombre de la Institución
Fecha
PÁGINA 2, 3 y 4:
Tabla de contenido
TITULO DE LA LECTURA
Digite la lectura asignada
Subtítulos
PÁGINA 5
CONCLUSIONES
Digite lo que hasta el momento le ha quedado claro del tema y lo que le ha gustado
Instrucciones para insertar tabla de contenido.
Guía 1
Guía 2
Guía 3
Guía 4