Si bien el estado de emergencia que vive el planeta entero ha cambiado el estilo de vida de más de la tercera parte de la población mundial, no todos los países lo llevan de la misma manera.
El confinamiento es una de las medidas más recurrentes por los gobiernos, tal es el caso de todos los países europeos con excepción de Suecia. El país nórdico es el ultimo que mantiene una calma, casi surreal, ante el avance del brote. Los vecinos de la UE más cercanos a Suecia son los daneses, finlandeses y noruegos, quienes adoptaron la estrategia de cierre de escuelas, lugares de trabajo y fronteras hace semanas.
A continuación, compartimos un mapa de donde puedes localizar las medidas que se han impuestos en los países de la Unión Europea frente a esta pandemia.
Es notorio que los países que encabezan el numero de infectados son Italia, España y Francia, quienes han desarrollado medidas estrictas y muy semejantes. Observamos que las principales medidas adoptadas para amortiguar los efectos del coronavirus, son limitar los movimientos de las personas en el espacio público y paralizar la producción en muchos de los sectores que componen la economía para intentar frenar la curva de contagios y fallecimientos.