El presente documento web es dinámico y sus actualizaciones se verán reflejadas el la solapa de noticias.
Todo va bien, hasta que falta el destapador…
Esta dramática escena es común entre los consumidores de vino. A tal efecto hemos desarrollado un destapador que va pre_incluido en el tapón. Gracias al sistema de anclaje, el dispositivo Blopp, soporta y supera el umbral de los 60 DaN de fuerza de extracción. Y el destapador externo queda en 2º plano… u obsoleto.
Somos “La Clave”, una empresa naciente liderada por Betiana, Marcelo y Esteban, junto a un equipo interdisciplinário de 27 expertos en su materia.
La interdependencia del equipo, la capacitación continua y la mentoría nos pulió como emprendedores, para luego de lograr el MVP, someter el Concepto Blopp al análisis crítico de expertos del INTI, la UTN, el INTA y el INV, y logrado la Patente ante el INPI.
Paralelamente sopesamos el potencial del mercado nacional e internacional, que consume 23.000 millones de tapones cada año, de ellos 950 millones en Argentina. Y también hemos clasificado la manera en la que dicho mercado soluciona el problema actualmente sin el Concepto Blopp.
Validamos con encuestas dinámicas las preferencias de los usuarios, considerando las tendencias generacionales, comprendiendo cuales son los criterios que modulan su inclinación a la hora de decidir por un tipo de tapón o otro. Estas validaciones reflejan una aceptación positiva al Concepto Blopp.
La competencia directa se encuentra fuera del mercado nacional debido a su alto costo de implementación. Y la competencia indirecta son accesorios adicionales desvinculados al tapón. En el caso de sacacorchos y destapadores tradicionales, o bien, fraccionamientos alternativos que no se valen de tapón para el cerramiento de los envases.
El Cliente / Aliado es el proveedor de tapones. Y el usuario objetivo es el denominado ´millennial´, consumidor de vino en botella de entre 3 y 8 Euros. Casualmente el CEO de nuestros potenciales clientes está siendo paulatinamente integrado por ´millennial´, y eso convierte a un Cliente mesurado y tradicional, en uno innovador y atrevido.
La inversión inicial es de € 100.000 entre Maquinarias (64000), Estructura empresarial (2000), Registro de Patente (17000), Insumos para 15 mil millares (10000), RRHH (7000)... a cambio del 5% de Equity de la compañía en Argentina, más el 25% de las rentas netas anuales hasta cubrir el monto de la inversión.
El punto de equilibrio financiero se estima en 10 mil millares. Esto va directamente relacionado con el ritmo de trabajo, la inversión y las alianzas. Para un escenario favorable se prevé una amortización absoluta en 24 meses.
Nuestros proveedores de insumos no están ligados a la industria de los tapones, operan con amplio stock y sin excepciones geográficas. Inicialmente serán locales, más en una próxima etapa se prevé la compra directa al fabricante. Hasta lograr el autoabastecimiento de materia prima.
El equipo es interdependiente y multidisciplinario. Liderado por meritocracia donde la redarquía se ve manifestada en la participación transversal del Capital Humanos , con más de 27 colaboradores y un staff inicial de más de 20 operarios previamente capacitados.
El denominado triple impacto es nuestro horizonte y verdadero negocio (Negación del Ocio) dado que lo económico es consecuencia de hacer lo correcto por sentido común.
Blopp, como Concepto, es la evolución del 'destapador'.... diseñado para la apertura de envases que cuentan con cerramiento de tipo tapón, un dispositivo incluido e integrado al tapón que se mimetiza con el envase y coexiste con el destapador tradicional de espiral o paleta. Siendo el descorche una experiencia amigable sin alterar, ni descartar los métodos habituales de la cata.
El principal canal de ventas es la alianza estratégica con el fabricante de tapones, quien sabrá aprovechar dicha alianza como ventaja competitiva. Con amplias posibilidades de customizar al perfil de sus clientes.
La escalabilidad es gradual y exponencial, dando inicio en una fraccionadora vinícola de Mendoza, para luego producir en Chile y así llegar a las “Capitales Mundiales del Vino”. En alianza con los principales fabricantes de tapones en Francia, España, Italia, Portugal, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Alemania y EEUU. Mediante franquicias o licencias.
La intervención del tapón, Bloppéo, es nuestro servicio, y lo brindamos en el ámbito donde se procesan los tapones. De este modo no se altera la inocuidad del producto final. Lograr las certificaciones propias de inocuidad nos permitirá implementar el servicio interdependiente y geolocalizado, cada día más cerca de la línea de envasado.
La logística, el marketing y la difusión son acciones colaborativas con la fraccionadora, haciendo énfasis en el modo de uso y el valor agregado. Enfocando la energía en obtener un Feed Back del usuario final.