El presente documento web es dinámico y sus actualizaciones se verán reflejadas el la solapa de noticias.
Basándonos en los datos precedentes . -
Pasemos a identificar y clasificar a los protagonistas de la industria vitivinícola, y sus roles en la cadena de valor.
Nosotros: Ideamos, diseñamos, ensamblamos y comercializamos el ´Concepto Blopp´.
Usuario: Consumidor de bebidas espirituosas, de entre 18 y 35 años, denominados “millennial”. Principalmente de género femenino…
Ver anexo 1 para más información del usuario.
Cliente (A): Fraccionadora de bebidas que usan tapones para envasar, y potencial agente de difusión.
Cliente (A1): Bodega de vinos jóvenes, de gama media-baja, entre las 895 Bodegas en argentina que producen 38 litros por segundo en 2017, el equivalente a 45 botellas por segundo, el 70% de ellas en Mendoza.
Cliente (B): Proveedor de tapones, y potencial aliado, Se define disruptivo, Innovador, Visionario y que cuenta con un departamento de desarrollo, flexible a las adaptaciones técnicas, predispuesto a evolucionar, con producción a escala, Geo-localizados en Argentina, y con injerencia local.
Cliente (B1): 6 empresas denominadas terminadoras de tapones orgánicos en Argentina, 5 de ellas en Mendoza, y la mayor (CdA) en Luján de Cuyo.
Cliente (B2): 2 empresas fabricantes de tapones sintéticos en Argentina. Una en San Juan y una en Córdoba.
Cliente (B3): Aproximadamente 8 empresas comercializadoras de tapones importados en Argentina.
Cliente (C): Alcornoqueras, con potencial de escalar al mercado global, Geo-localizados en Portugal, Brasil, España y Marruecos. que proveen al Cliente (A1), (B1) y (B3).
En el esquema nativo de las bodegas, lo normal es que el Enólogo defina el tapón que va usar, en función del diseño del Vino. Por ende nosotros no participamos hasta que el Enólogo hace el pedido a su proveedor de tapones. Es allí donde se le ofrece ´Bloppear´ dicho pedido, otorgándole un valor agregado al producto final.
La implementación de Blopp en la botella de vino es lo que invita al usuario a inclinarse por dicha botella con el dispositivo destapador incluido, ante la alternativa común sin Blopp.
Debido a que el ´Concepto Blopp´ es una innovación en la industria de los tapones, y reemplaza, parcial o totalmente, a los destapadores ya existentes en el mercado objetivo. Entendemos que la barrera es tan alta como el desconocimiento por parte del cliente y el usuario. Esta barrera es superable en el modelo de Negocios ´Freemium´, asumiendo el costo_beneficio de ser pioneros.