Demonios en mi desierto
Autor: Maninaindi Roldán G.
Por: Luis Carlos Serrano Q.
Demonios en mi desierto
Autor: Maninaindi Roldán G.
Por: Luis Carlos Serrano Q.
¿Cuándo la poesía trasciende como género literario?
Cuando alcanza el nivel que este poemario de Maninaindi ha logrado.
Va más allá de ser simplemente un género literario debido a su capacidad única para transmitir emociones, ideas y experiencias de una manera intensa y evocadora. A diferencia de otros géneros literarios, la poesía se caracteriza por su uso del lenguaje de manera más artística y estilizada, utilizando imágenes sensoriales para crear un impacto emocional en el lector.
La poesía rompe las barreras del lenguaje y la lógica, permitiendo una expresión más libre y subjetiva de la experiencia humana.
Además, tiene la capacidad de capturar la belleza de la vida, de explorar los misterios del universo y de cuestionar las normas establecidas. Es un medio de expresión que puede abordar temas universales como el amor, la muerte, la naturaleza y la identidad, conectando a las personas a nivel emocional e incorpóreo.
Demonios en mi desierto es una reunión de poemas consagrados y sagrados, es un libro que explora los rincones más oscuros y profundos de la mente humana. Es a través de sus versos que el autor nos sumerge en un viaje introspectivo donde se enfrenta a sus propios demonios y a los desafíos de la vida; ¿acaso también es librar una batalla entre lo pagano y lo espiritual? El paganismo es algo sencillo de entender en contraposición con la espiritualidad, que a menudo asociamos con la religión de la que no tiene nada que ver. También es posible analizar que el poeta clama, eleva oraciones e invoca los "demonios benignos", o ángeles de la guarda que han de ayudarle a cruzar el desierto que lo abrasa y está consumiéndole con su sequía y desolación. Con figuras retóricas cargadas de emociones, este libro nos invita a reflexionar sobre nuestras batallas internas y a buscar la luz en un proceso de elevación de la conciencia. Es poesía que comunica, informa y enseña, no envejece, permanece y lleva al hombre de la mano en su periplo por la tierra con su filosofía ancestral sin que ignore sus raices.