17 de Noviembre de 2020. Grupo A, 3 - 4 años.
Nos hemos convertido en robots y hemos recordado cómo pueden moverse hacia delante y hacia atrás con instrucciones orales. Por parejas, una hacía de robot y otra de programadora dando las instrucciones.
Después nos hemos colgado los collares con los círculos rojo y negro y, también por parejas, un niño pulsaba en el círculo rojo para indicar al robot que debía caminar hacia delante y el botón negro para caminar hacia atrás (un paso).
Luego Raquel, la maestra de robótica, nos ha puesto un gomet verde en nuestra mano izquierda y uno amarillo en nuestra mano derecha. El niño o la niña que hacía de robot debía moverse hacia delante, atrás, girarse hacia un lado u otro según íbamos pulsando en el botón correspondiente.
17 de Noviembre de 2020. Grupo B, 4-5 años.
En días anteriores, cada alumno/a ha dibujado a la abeja Teresa en tarjetas (algunos ya la conocían y otros se la han imaginado). En la sesión de hoy las han mostrado a los demás y las han utilizado para llegar hasta ellas siendo robots y programadores/as. Los diferentes dibujos se han colocado en el circuito creado en el suelo y los robots han sido programados para llegar a cada uno de los dibujos. Para ello, cada programador ha dirigido a su robot a través del circuito pulsando en los botones que cada robot tenía en su cuerpo (collar para pulsar hacia delante y hacia atrás) y gomets en cada mano para girar a un lado o a otro; hasta que han conseguido recoger cada programador/a su dibujo de la abeja.
Para finalizar, la abeja Teresa ha venido a saludarnos, pero se ha ido pronto, únicamente venía a conocernos… El próximo día jugaremos con ella.