El problema de la desinformación en la comunidad fitness

En el artículo de hoy hablaré sobre un problema que ha ido creciendo a lo largo del tiempo: la desinformación.

Y específicamente hablaré de la desinformación en la comunidad fitness.

En este post, hablaré sobre cuáles son las fuentes de la desinformación, y cómo es que todo esto empezó a expandirse casi exponencialmente, afectando a gran parte de la población qué quiere tener un cambio físico.

¿Por qué hay tanta desinformación en la comunidad fitness?

Pensando en las diferentes causas que puede tener este problema, hay una en específico que se me viene a la mente: la mala interpretación de los estudios científicos.

Y es que constantemente la ciencia está intentando explicar cuáles son las mejores maneras de cambiar nuestro cuerpo, y cuáles son las peores.

El único objetivo de esto es que todos podamos conseguir nuestras metas y bajar de peso cuando queramos, o aumentar masa muscular.

El problema es que la gente ya no se preocupa por leer a detalle la información que consume, lo quieren todo rápido y ya digerido.

La consecuencia de esto, es que la información es más susceptible a malas interpretaciones, y por lo tanto se fomenta la creación de mitos.

Estos tienen varios peligros coma ya que pueden afectar incluso a la salud de las personas que caen ellos coma pero bueno coma esto es algo sobre lo que hablaré más adelante en el artículo.

Regresando al tema de la causa de la información, pasa qué ahora la gente se cree todo lo que le dicen.

Sólo hace falta que la persona que te da el consejo este como tú quieres estar, y ya con eso es suficiente para que le hagas caso y estés completamente seguro de que lo que te está recomendando es correcto.

Esto no debería de ser así, tener un buen cuerpo no te hace nutriólogo ni un entrenador certificado.

Probablemente este amigo que te estoy dando el Consejo te estoy diciendo cosas que a él hayan funcionado, pero probablemente contigo no sea lo mismo punto

esto es algo muy común, y la causa del problema coma es que la gente no se detiene investigar las cosas punto

Las consecuencias de los mitos y la desinformación n el fitness

En el mejor de los casos tu progreso no será como debería.

Te esforzarás y harás la dieta cómo debes de hacerlo, no faltara ningún día al gimnasio, hasta repeticiones extras en tus rutinas de entrenamiento, y no verás resultados.

Pero este es el mejor de los casos, pasando el peor, tu salud se verá afectada.

Y es que imagínate que alguien te recomiende, por ejemplo, tomar algún suplemento que sea dañino para tu salud coma o específicamente tú no lo puedas tomar por alguna condición que tengas, y lo terminas haciendo punto

Para empezar, antes de tomar cualquier tipo de suplemento deberías de consultar algún experto para que te confirme que no hay ningún problema de que lo hagas.

Esto deberías de hacerlo siempre, y además, antes de hacerlo, también te recomiendo investigar un poco al respecto.

Créeme que con unos minutos de investigación te darás cuenta de si realmente te conviene o no hacer lo que estás a punto de hacer.

Recuerda que, que alguien tenga un buen cuerpo no quiere decir que esté preparado para dar consejos a otras personas.

¿Cómo no caer en mitos?

Para solucionar el problema de la información, lo único que debes hacer es investigar todos los consejos que recibas, y tratar de asegurarse de que las fuentes de las que lo recibes son completamente confiables.

Investigando en internet es muy fácil darse cuenta de qué consejos caen en el mito y cuáles si tienen fundamentos científicos, por lo que con estar unos 5 o 10 minutos investigando rápidamente te darás cuenta de la verdad.

Artículos complementarios: