Cómo hacer el press de pecho

En este artículo te mostraré uno de los ejercicios más efectivos para aumentar tus pectorales: el Press de pecho (entra a los siguientes enlaces para saber cuáles son los ejercicios más efectivos para glúteos y oblicuos).

Este ejercicio es bastante común ver en los gimnasios, sin embargo, muchas personas no saben cómo hacerlo de forma correcta.

Es por ello por lo que constantemente estamos escuchando de conocidos que se lesionan de los hombros y ya no pueden ejecutarlo.

Generalmente esto puede pasar por varias razones, las cuáles vamos a discutir en este artículo, la más común de todas es cargar más peso del que se puede o el que se debería.

A continuación no sólo verás cómo hacer el Press de pecho para evitar lesiones, además, tendrás la técnica correcta que te ayudará aumentar el peso que cargas y poder lograr ese tan querido principio de sobrecarga progresiva.

Te recomiendo leer detalladamente todo el artículo para evitar lesiones.

Paso a paso press de pecho

En esta ocasión te voy a dar el paso a paso para hacer el Press de pecho en banco plano con barra. Si quieres saber más variaciones para involucrar diferentes secciones de los pectorales, sigue leyendo que más adelante te las doy.

1.-El paso número 1 es el más importante, el calentamiento. el calentamiento no sólo te ayuda a entrar en un buen estado de ánimo adecuado para entrenar, además, lubrica tus articulaciones por lo que te ayudará a prevenir lesiones.

2.- Una vez calentado, el primer paso es llegar a la posición inicial. En esta posición simplemente debes recostarte en el banco plano de tu gimnasio (en caso de no estar en el gimnasio lo puedes hacer en el suelo, pero asegúrate de tener algún tapete para que el suelo no te lastime y hacer el ejercicio más cómodo). Asegúrate de que toda tu espalda está bien recargada en el banco, y de que tus pies estén bien plantados en el suelo. Esto último es de suma importancia ya que te dará estabilidad y el equilibrio suficiente si es que lo necesitas.

3.- El paso número tres es el más importante, y el saltárselo es la razón número uno por la que la gente se lesiona haciendo este ejercicio. Este se trata simplemente de acomodar tus hombros y la escápula en la posición adecuada para empezar el ejercicio. Para ello, deberás mandar tus hombros primero hacia abajo, lo más abajo que puedas. después, mandar a sus hombros para atrás, como si tuvieras la intención de que tus dos dorsales, tanto izquierdo como el derecho, se tocan entre sí. haz esto y automáticamente la probabilidad de que te lesiones el hombro por hacer el Press de pecho disminuirá drásticamente.

4.- El paso número cuatro simplemente se trata de agarrar de forma adecuada la barra. Tienes dos opciones, y estas dependen del enfoque que le quieras dar al ejercicio, sin embargo, si estás haciendo un Press de pecho común y corriente, lo mejor que puedes hacer es agarrar la barra más o menos a la altura de tus hombros, a lo mejor un poco más abierto. después de sostenerla firmemente deberás empujar la barra para sacarla de dónde estaba sostenida y bajarla lo más que puedas hasta que toque tu pecho.

5.- En el paso número cinco lo único que debes de hacer es empujar la barra hacia arriba con la fuerza de tus pectorales. es una importancia que los hombros se mantengan en la misma posición que te comente en el paso número uno, de lo contrario, será más fácil que te lesiones.

y recuerda, el empuje se hace con los pectorales, no te ayudes de los tríceps para hacer el ejercicio, ayuda te lo menos posible.

Artículos complementarios: