Cardio HIIT: El mayor enemigo de la grasa

Cardio HIIT: El mayor enemigo de la grasa


En este artículo encontrarás la mejor alternativa que tienes para hacer cardio en casa si tienes poco tiempo: el cardio HIIT.

El cardio hiit no es específicamente un ejercicio aeróbico, más bien es una modalidad de cardio que se puede implementar en cualquier ejercicios anaeróbico que hagas.

A continuación hablaré un poco sobre lo que es, y cuáles son sus pros y contras.

¿Qué es el cardio HIIT?

Como te dije antes, el cardio HIIT no es un tipo específico de cardio, más bien es una forma de hacer tu sesión de cardio.

Es decir, puedes implementar el cardio HIIT corriendo, nadando, saltando la cuerda, haciendo shadowboxing, en la elíptica, etc.

Para empezar, las sigas de HIIT significan High intensity Interval training, que es entrenamiento de alta intensidad por intervalos.

Como su nombre lo dice, el cardio HIIT es una modalidad en la que realizas cualquier actividad en intervalos de intensidad alta y baja, alternándolos.

Estos intervalos hacen un ciclo cada vez que alternas, y generalmente se hacen unos diez de estos. El número de ciclos puede variar mucho dependiendo de la actividad que estés realizando, pero generalmente el cardio HIIT se hace por el poco tiempo que te lleva quemar las mismas calorías en, por ejemplo, una hora de entrenamiento sin estos intervalos.

Por qué deberías hacerlo

Personalmente, el cardio HIIT es mi favorito a la hora de quemar calorías.

En cuarentena es el único tipo de cardio que he hecho, debido al poco tiempo que he tenido, y la verdad me ha ahorrado bastante de este.

El beneficio principal del cardio HIIT es que puedes quemar prácticamente la misma cantidad de calorías en la mitad del tiempo.

Por ejemplo, si trotas a una intensidad moderada a baja por sesenta minutos, podrías estar quemando la misma cantidad de calorías que si hacer una sesión de cardio hiit trotando y con sprints durante unos veinte minutos, o incluso menos.

¿Deberías de hacerlo siempre?

En cuanto a la frecuencia con la que deberías de hacerlo, creo que el cardio HIIT debería de hacerse dependiendo de tus gustos.

Incluso te puede pasar que no te gusta para nada hacerlo por su intensidad.

Esto lo digo porque en términos del esfuerzo que requiere, es mucho mayor al cardio sin intervalo. Te arderán los pulmones, se irá tu energía, y sentirás que el aliento se te va también.

El cardio HIIT es como si estuvieras intercambiando intensidad por tiempo, o bueno, al menos yo así lo veo.

Regresando a la pregunta sobre la frecuencia, creo que deberías de probarlo primero, y si puedes, incluirlo en tus rutinas de cardio mínimo una vez a la semana si es que no te gustó.

Siempre he sido partidario de tener una rutina de entrenamiento que no sea tan monótona y te obligue a hacer diferentes ejercicios de vez en cuando, por lo que creo que el cardio HIIT, te guste o no, te puede aportar esta variabilidad que estamos buscando para hacerlo todo menos aburrido.

Gracias por tu atención, aquí te dejo algunos artículos relacionados: