3 Beneficios de tener un buen desayuno

La agitada vida laboral que tenemos muchos suele hacer que le demos menos importante a los temas de salud.

Uno de los hábitos más comunes en nuestra vida cotidiana suele ser no tener un desayuno apropiado.

Y es que hay personas que llevan esto al extremo, incluso dejando de desayunar, o reemplazando su desayuno por un cigarro y una coca cola (este es un hábito común en México, no sé si lo sea en otros países).

El problema es que el desayuno es una de las comidas más importantes porque es clave para mejorar el inicio de tus días.

Si bien hay alternativas de ayuno, que pueden ser mejores para ti, deberás aplicarlas adecuadamente, no desayunando mal.

Además, siempre habrá buenas alternativas para reducir el tiempo que te lleva tener el desayuno, como tomar licuados de proteína.

Beneficios de desayunar bien

Puede ser que para ti los beneficios del desayuno sean algo obvios, pero es muy probable que no sepas a cerca de todos.

A continuación hablaré de cada uno de ellos.

Mejorarás en el gimnasio

El dejar de comer ciertos nutrientes puede hacer que pierdas músculo, y saltarse una comida es una forma de aumentar las probabilidades de que esto pase.

Espero que no haya mal interpretaciones, no estoy diciendo que mientras más comidas tengas mejor te vaya a ir en el gimnasio, simplemente que en tu día a día deberías de estar consumiendo cierta cantidad de cada macronutriente, y saltarte el desayuno debería ser algo que compenses en una de las siguientes comidas para alcanzar estos requerimientos de los que te hablo.

Sobre todo si sueles entrenar por las mañanas, deberías desayunar bien, ya que la comida preentrenamiento es un gran factor que determinará que tan efectiva va a ser tu rutina, y que tanto tu cuerpo podrá aprovecharla.

Tu concentración será mucho mejor

La concentración es algo clave en nuestras vidas. De hecho, es uno de los pilares de la inteligencia.

La capacidad que tengas para concentrarte en un trabajo por mucho tiempo puede mejorar tu desempeño cognitivo drásticamente.

Así que si, probablemente tú no lo notes tanto, ya que ese tipo de cambios solo se dan con el tiempo y suelen ser bastante sutiles, pero si te haces el hábito de desayunar bien, tus niveles de concentración mejorarán por lo que tu inteligencia será mayor.

Te sentirás mejor

Me atrevo a decir que uno de nuestros objetivos como humanos es reducir el sufrimiento que pasamos a lo largo de nuestras vidas.

Este sufrimiento puede ser físico, mental o emocional.

El desayunar bien solo es un hábito más que debería sumarse a tu lista de buenos hábitos.

Este hará que tu bienestar sea mayor, tanto a corto, como a largo plazo.

¿Por qué lo digo?

Porque no solo te dará energía y afectará positivamente tu estado de ánimo. También, te ayudará a prevenir una infinidad de problemas de salud que podrías desarrollar solo por no aplicar este hábito tan saludable.

Artículos pasados: