QUÉ HACEMOS

Ser profesional de la infancia, madre o padre íntegros no siempre es cómodo. Aquí te damos las claves.


Si quieres un cambio auténtico en tu relación con las niñas/os, es imprescindible que también hagas un cambio paralelo de crecimiento personal.


Y nuestro empeño es el de guiar y acompañar a las personas en su proceso de conocerse y desplegarse. Puedes indagar más sobre lo que hacemos aquí...


Desde nuestra Asociación, por circunstancias nada fortuitas, hemos estado en constante relación con el mundo de la educación, en particular con las pedagogías activas y del humanismo, y en concreto con la psicoterapia humanista. Nos resulta imposible separar ambos mundos debido a nuestro interés por acompañar el desarrollo humano, situando la infancia y los cuidados en el centro.

Esta Asociación, con más de una década de trabajo, tiene dos objetivos fundamentales que son, por un lado, alejarse del paradigma tradicional de crianza-enseñanza-aprendizaje, y por otro, facilitar a las familias y profesionales de la infancia herramientas para acompañar la infancia en la compleja sociedad moderna. Por estos motivos pretendemos:

Nuestro empeño es el de guiar y acompañar a las personas en su proceso de conocerse y desplegarse. Creemos que nuestras propuestas formativas han sido y son precursoras de un cambio de modelo en la educación y en la familia. Y al tiempo confiamos en que no hay mayores expertos sobre la vida que cada persona haciéndose cargo de la propia, y que el mérito de recorrer un camino es exclusivo de la persona que lo recorre.

La integridad no es un camino fácil. Ser docente, madre o padre íntegros no siempre es cómodo. Aquí te damos las claves, si deseas recorrer ese camino, ayudándote a fertilizar la tierra, aunque el fruto cosechado será mérito tuyo.