La educación que siempre se les ofrece a los estudiantes debe ser una que cumpla con las necesidades que tienen estos al momento y con el currículo de la escuela. Además, nunca se puede pensar que las Ciencias están totalmente apartadas de las demás disciplinas cuando no deber ser así. Siempre hay que buscar la manera de que las clases estén enlazadas con las demás disciplinas como el arte, matemáticas, español entre otras materias. Esto deber ser así ya que estas teniendo una integración curricular en la enseñanza de los estudiantes y se está nutriendo más el aprendizaje que estos están recibiendo. También de esta manera los estudiantes pueden ver que todas las disciplinas están unidas como un todo y que se pueden integrar en cualquier etapa de su aprendizaje.
Por otro lado, al momento de buscar métodos para enseñar a los estudiantes se debe tener en cuenta las diversas formas de aprendizaje que existen. Existen estudiantes que necesitan imágenes para poder entender de manera más concreta los conceptos, otros estudiantes necesitan ejercicios o simplemente otros mediante actividades es que tienen un mejor entendimiento del tema. Por esto siempre al momento de preparar una clase se debe tener en cuenta estos aprendizajes para así poder tener un poco de todo lo que necesitan los estudiantes para aprender. Además, hay que tener en cuenta las necesidades de los estudiantes que tengan necesidades especiales en comparación con sus compañeros. Ya que no se puede realizar una clase que no los incluya en el proceso de enseñanza, ya que estos tienen las mismas ganas de aprender que los demás compañeros del salón. También, se puede pensar que factores como la raza, genero, orientación sexual y religión pueden afectar el aprendizaje de los estudiantes y si podrían hacerlo. Pero esta del maestro buscar maneras innovadoras para que estos factores no sean un obstáculo en la enseñanza de los estudiantes, ya que siempre en el salón se tendrá diversidad y esto es lo que enriquece el aprendizaje.
Por último, al momento de enseñar se debe integrar todo lo antes mencionad para así tener un ambiente que motivación para los estudiantes. Mantener motivados a los estudiantes va a facilitar el proceso de enseñanza, pero además de esto va a ayudar a los estudiantes a querer apoderarse de su proceso de aprendizaje. Es por todo esto que al momento de planificar hay que pensar como el estudiante para así tener una clase integra y que sea de motivación para todos en el salón de clase.