El talent show es un evento donde los alumnos de la prepa demuestran sus talentos y habilidades, ya sea cantar, tocar, declamar o bailar. Donde al final del evento las mejores tres personas reciben un premio debido al esfuerzo que dieron y demostraron hacia el público, que son los estudiantes, invitados y padres de familia. Es un evento que requiere bastante organización y dinero, pero con la ayuda de bastantes personas es posible que este evento se lleve a cabo.
Este tipo de actividades es increíble porque la comunidad conoce más acerca de sus compañeros y de quienes los rodean. Descubren las habilidades que tienen y hasta más adelante podrían pedirles ayuda en caso de que ellos la necesiten. Además de que este tipo de actividades sirven para poder impulsar todos los talentos que existen.
Para poder llevar a cabo este evento, requiere de bastante logística y requiere que muchas personas estén involucradas. En mi caso, fui parte de dar ideas para que el evento saliera de lo mejor y proponer diversas soluciones en caso de que pasara algo o algún imprevisto y para poder hacer que el evento saliera de la mejor manera, aunque no solo mi aporte fue necesario para que todo saliera increíble; requirió que varias personas dieran su opinión para que con todas las propuestas el evento saliera igual o mejor de como estaba planeado hacerse.
Lo más importante para poder lograr este tipo de eventos es tener una logística clara y que tengas a las personas adecuadas que te puedan ayudar para conseguir todo y que estén ayudándote en caso de que algo salga diferente a lo planeado. También es bastante importante siempre tener diferentes opiniones e ideas que servirán para poder mejorar los detalles que no se hayan definido correctamente.
Se necesitó invertir bastante dinero y tiempo, además de ver quién podía traer el escenario y la pantalla. Quien eligiera quiénes iban a participar, saber cuánto tiempo durará cada espectáculo, poner la música adecuada, tener un control y orden. Arreglar el gimnasio para que estuviera listo para el evento y muchas cosas más para que el evento sucediera de la mejor manera posible. Lo mejor de todo es que salió como lo planeado y a la gente le gustó bastante este evento, para que en un futuro se volviera a repetir.
Como lo mencioné, no fue nada fácil tener el evento listo y que nada saliera mal. Hubo algunos detalles simples que se pudieron solucionar de una manera sencilla sin necesidad de requerir gastar más dinero o tiempo, porque siempre nos ayudaron varias personas. Lo importante es que todo salió como se planeó desde un principio y que todos quedaron contentos.
Me encantó ser parte de este evento porque me ayudó a conocer más a fondo todo lo que conlleva para que salga perfecto y como fue planeado este tipo de eventos. Ahora, en vez de ver solo el evento, conocí y fui parte del detrás de cámaras y me di cuenta de que en verdad conlleva bastante trabajo y mucha ayuda, que sin el apoyo de bastantes personas lograr este tipo de proyectos y actividades no sería posible.