Esta actividad consiste en que, al final del semestre, se juntan los alumnos de las 10 prepas para poder ver qué se va a hacer para el próximo ciclo escolar. Además, también realizamos un rally físico donde ponemos a prueba todo el conocimiento que tenemos, donde entre todos en equipo trabajamos por un mismo objetivo: divertirnos y ganar.
Que la prepa realice este tipo de actividades es bastante padre porque aprendes y además convives con compañeros de distintas prepas que están distribuidas por toda la ciudad de Puebla, además de que fomentan el deporte y el trabajo en equipo; aunque solo se llevan a cabo una vez al año, es bastante increíble este tipo de actividades.
Antes de asistir al evento, es muy importante saber que no solo vas a jugar, sino que también vas a aprender nuevas cosas que te ayudarán a mejorar tu forma de ser. Hay que comprar y tener listas cosas para poder estar cómodo en el rally que se llevará a cabo durante el evento, que conlleva correr, mojarse, y los que mejores habilidades y velocidad tengan ganarán. Son varias actividades que se llevan a cabo durante el evento y al final deciden quién es el mejor, pero el ganar no es lo importante, sino aprender nuevas cosas.
Al saber las actividades que se llevarán a cabo durante el evento, es mucho mejor porque ya sabes cómo prepararte y mejorar en lo que no eres tan bueno. Me ha funcionado para poder ganar varias estaciones durante el rally, porque mejoro en lo que sé que no soy bueno y siempre buscamos los que tengan las mejores habilidades para poder representar a nuestro equipo.
El día más esperado porque conoces a nuevas personas y planeas lo que sucederá durante el ciclo escolar en la prepa. Hacemos actividades de todo un poco: nos dan pláticas, hacemos rally, nos dan tiempo para estar en la alberca, y en la noche hacemos una mini fiesta. Todas estas actividades son increíbles porque festejas y sabes que ya no tienes nada que hacer porque ya se acabó el semestre.
Me encanta participar en este tipo de actividades porque me ayudan a crecer como persona, además de también poder hacer ejercicio, que es bastante bueno para la salud. Ser invitado implica dejar en alto el nombre de la prepa, porque vamos representando a toda la prepa y planeamos todo lo que quisiéramos hacer durante el año.
Me siento muy feliz y afortunado por ser parte de este magnífico evento que no sería posible sin la ayuda de cada uno de nuestros maestros que nos ayuda a ser mejores todos los días. Además de que nos deja un aprendizaje bastante importante en la vida, también nos sirve para aprender y poder ejercitarnos disfrutando el trabajo en equipo.