Es un evento en el que los estudiantes de primer semestre de la prepa participaron, donde se llevan a cabo actividades de integración para que se conozcan más, porque la mayoría no se conoce, porque vienen de diferentes escuelas, y puedan desarrollar habilidades que les ayudarán en su prepa y después para la vida adulta. Además de que podrán conocer más de la dinámica de la prepa y saber cómo se desarrolla todos los días.
Me gustó saber que era este tipo de eventos y para qué servía, porque en mi caso a mí no me tocó ese evento cuando entré a la prepa, porque este fue el primer año que lo realizaban, pero me gustó saber que se hacía para poder ser parte de la planeación, preparación y el momento de la acción donde los estudiantes vivirán esta bonita experiencia.
Los profesores encargados de llevar a cabo el evento me enseñaron todo lo que tenían planeado hacer durante este evento y yo aporté con ideas que servirían para que el evento pudiera salir lo mejor posible; también ayudé a que cada una de las actividades que estaban planeadas salieran a la perfección y como estaban planeadas. Me gustó que a los alumnos de grados arriba nos tomaran en cuenta para que las actividades las puedan disfrutar más los estudiantes, teniendo una perspectiva desde nuestro punto de vista.
Ser parte de este evento me gustó bastante porque, como joven estudiante, pude proponer ideas y actividades que les gustan a los alumnos porque sé qué les gusta hacer, y tomando en cuenta que no usarán el teléfono porque el objetivo es que se separen de los dispositivos, que disfrutarán todo lo que preparamos sin que dependan de la tecnología a la que están acostumbrados a usar todos los días.
El día del evento llegamos desde temprano para poder recibir a los alumnos y que comenzaran a disfrutar de las actividades que habían sido planeadas para ellos, tomando en cuenta lo que les gusta hacer. Hubo de todo en este evento: pláticas, juegos, comida y mucha diversión, que era el principal objetivo que disfrutaran y se divirtieran. Lo que les ayudó a conocerse más entre ellos, porque estarán juntos los próximos tres años y que les serviría para crear lazos que pueden durar para toda la vida.
Ver que les haya gustado bastante estas actividades me llena de alegría porque significa que entre todos, tanto maestros como alumnos, hicimos un increíble trabajo que, sin el apoyo de todos los que fuimos parte de la planeación del evento, no podría haber sido posible que todos disfrutaran de todo lo que teníamos planeado para ellos y se alejaran de la tecnología que están usando todo el día.
Me gustó mucho que me hayan tomado en cuenta aunque nunca me haya tocado esa actividad antes, porque pude poner mi granito de arena para que todo el evento y las actividades salieran como estaban planeadas y diseñadas para los estudiantes, además de que tomaron en cuenta nuestras opiniones para que ellos se diviertan más con lo que les encanta hacer. Espero que en un futuro pueda seguir siendo parte de esta actividad que ayuda bastante a la integración de todos, porque les servirá para conocerse más a fondo.