Esta actividad tenía muchas ganas de hacerla, ya que desde que entré a la prepa no había tenido la oportunidad de ser parte de esta bonita actividad, donde a finales de enero niños, jóvenes y adultos de todo México se reúnen para poder subir al cerro del Cubilete. Esta es una actividad que cada año se realiza y es una experiencia increíble que no te deberías perder. Porque es un esfuerzo que vale cada minuto la pena y, aunque es todo de subida, la convivencia ayuda a que sea más fácil llegar a la cima.
Esta actividad tenía muchas ganas de hacerla, ya que por temas ajenos a la escuela no habíamos tenido la oportunidad de participar, y tuve la fortuna de ser de las únicas personas que fueron por parte de la prepa. Es algo que nunca olvidaré porque era una experiencia que quería vivir y tuve la fortuna de ser parte de ella.
Para esta actividad, investigué de cómo era el lugar al que íbamos a ir para saber qué cosas necesitaba llevar y qué necesitaba comprar para poder vivir al máximo esta experiencia. Fui a una tienda a comprar unos pantalones que necesitaba y de mis cosas, pues llevé sudadera, agua, comida y ropa cómoda para poder caminar sin ningún problema. Además de que también para ser parte, necesita ser parte de un grupo estudiantil para participar en esta actividad.
Es muy importante saber todo lo que se necesita para poder vivir la experiencia de la mejor manera, investigar me ayudó bastante para
Llegó el gran día; llegamos en la tarde a la universidad para poder tomar misa y de ahí tomar los camiones donde viajamos toda la noche para llegar a las 5:00 am a Guanajuato, donde a las 7:00 am empezó la caminata rumbo a la cima. Había bastantes personas de toda la República Mexicana y, aproximadamente, como íbamos platicando, llegamos como a las 10:00 am a la cima donde estaba nuestra meta. De ahí estuvimos tomando fotos y disfrutando; a las 12:00 pm empezó la misa, para posteriormente ir a comer. Finalmente abordamos los camiones de regreso a casa.
Aunque fue una actividad donde dormimos poco tiempo y conllevó hacer bastante esfuerzo físico y cansancio. Valió cada minuto la pena; la experiencia fue increíble y disfruté al máximo esta nueva experiencia que nunca olvidaré. Conocí personas nuevas que nunca olvidaré y aprendí nuevas cosas.
Siempre que haya experiencias nuevas, no desaproveches la oportunidad. Todas te ayudarán a crecer como persona y a disfrutar tu prepa al máximo. Recuerda, hay oportunidades que solo se presentan una vez en la vida; aprovecha porque puede ser que nunca más se vuelvan a repetir. Eso lo aprendí porque hay cosas que no se pueden vivir, pero me hubiera encantado poder hacerlas.