En mi prepa, desde hace dos años, abren la convocatoria para que los alumnos de 4to semestre se postulen y puedan ser el consejo estudiantil todo el próximo ciclo escolar. Tomé la decisión de hacerlo, armé mi equipo y yo ocupaba el cargo de presidente; tuve que elegir detalladamente a quién quería que participara y por qué razón, teniendo en cuenta todas las habilidades y en qué son buenos cada uno.
Armar una planilla desde cero es bastante complicado, y más cuando es tu primera vez haciéndolo. Tuve que investigar cómo crear un consejo y quién podía usar mejor los puestos que se necesitan y que estuvieran preparados para hacerlo. Es algo padre aprender a hacer algo nuevo y siempre es bueno pedir ayuda cuando lo necesites y tengas dudas de cómo hacerlo.
Tuve que hacer bastantes cosas: elegir el mejor nombre, crear el logo, buscar y ver si las personas que quería yo estaban dispuestas a ser parte de mi planilla y a querer trabajar en equipo, siempre apoyando cuando se necesitara. Creé una canción, mandé a hacer pulseras, pines y diseñamos las mejores propuestas de campaña que fueran atractivas para los estudiantes de la prepa para que la puedan disfrutar al máximo en su estancia como se merecen con actividades increíbles.
Hacer todas estas tareas fue bastante pesado y complicado, tomó bastante tiempo y conllevó usar dinero propio y de los demás integrantes de la planilla, pero con la ayuda de mi equipo todo quedó listo para el inicio de la campaña y todos pudieron conocer lo que teníamos planeado hacer y las cosas que teníamos para darles para que estuvieran seguros de que nosotros éramos la mejor opción.
Llegó el gran día; empezó la campaña donde estaba compitiendo con otras dos planillas. Nosotros, durante la campaña, estuvimos bastante activos promoviendo lo que queríamos hacer y lograr. Durante la campaña lancé mi propia canción que quedó increíble. Al terminar la temporada de campaña y que pasaran las elecciones, finalmente dijeron al ganador. Y yo gané con una diferencia notable de los otros partidos; fue el mejor día de mi vida porque me dieron la oportunidad de mejorar la prepa en mi último año.
La satisfacción que genera el haber ganado me llena de mucha alegría, pero no fue únicamente mío el trabajo, sino que también fue el de todo mi equipo que lo hizo posible. Agradezco a cada uno de ellos por todo el esfuerzo que dieron para que todo sea posible. Y estoy feliz de que hayan confiado en mí para poder hacer mejor esta comunidad y que puedan disfrutar toda su estancia durante la prepa.
Me gustó bastante esta experiencia que viví; fue algo increíble y espero que en la universidad vuelva a tener la oportunidad de volver a postularme y ser parte de la mesa directiva de mi decanato. Fue algo bastante tedioso, pero con esfuerzo y dedicación, lo logramos y ganamos. Estoy agradecido con todos y cada uno de los que hicieron posible que este sueño se hiciera realidad. Espero que se vuelva a repetir.