El objetivo de este trabajo fue poder ayudar a mi hermana con su proyecto de la feria de ciencias de su escuela. Me preguntó cuál era el mejor experimento que podían hacer y, investigando, el mejor proyecto que encontré que fuera relacionado con cuidar el planeta fue hacer un hidrotesla, porque era algo que se adecuaba a lo que le pedían en su escuela.
Fue un poco complicado elegir el proyecto que podía elegir porque teníamos que tener en mente varios factores: el precio final del proyecto, el tiempo que tomaba tener listo el proyecto y qué materiales requería para hacerlo, pero después de mucho decidí ayudarle a hacer ese proyecto porque era de los mejores que podía hacer.
Lo más importante fue saber cómo íbamos a hacer el proyecto y qué materiales necesitábamos para ver a dónde íbamos a ir a comprarlos. Tomando en cuenta que en varios videos de internet el proyecto había quedado funcional y listo para poder exponerlo en su feria de ciencias, y tenía una dificultad media para hacerlo. Tuvimos que considerar que fuera atractivo para la gente y tuviera relación con alguno de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).
Siempre antes de hacer un proyecto es importante tomar varias cosas en consideración para que el proyecto final sea un éxito y quede lo mejor posible. Requiere bastante tiempo el ver qué se necesita y que todos esos materiales sean los adecuados para lo que se va a hacer. Primero, siempre antes de comprarlos es mejor confirmar que sean los correctos.
Llegó el tiempo de empezar a armar todo el proyecto. No fue nada fácil hacerlo; teníamos que estar haciendo prueba y error para que al final quedara excelente. Lo repetimos varias veces hasta que tuvimos éxito. Conllevó el estar despierto el fin de semana desde mañana hasta la noche para poder terminarlo a tiempo y sacar una buena calificación. Al final, en la exposición sacó una excelente nota y me agradeció por haberla ayudado.
Siempre que haces algo, por más calma y detenimiento que uses, nunca quedará listo al primer intento; hay que hacerlo varias veces hasta que quede bien para poder presentarlo porque existen varios errores que no te han complicado. Aunque fue bastante cansado poder terminarlo, me gustó poder haber ayudado a mi hermana y que sacara una buena calificación.
Siempre que puedas ayudar a tus hermanos y tengas el tiempo disponible para poder hacerlo, hazlo; no te cuesta nada y tú ganas mucho más de lo que das. Conviven y también aprenden que, para que algo salga bien como está planeado, hay que intentarlo varias veces hasta poder llegar al objetivo deseado. Es bastante complicado lograrlo, pero trabajando en equipo siempre es más fácil hacerlo.