Me puse como reto aprender a hacer galletas para poder desarrollar mis habilidades y hacer algo diferente a lo que normalmente hago. Este proyecto tiene dos objetivos: uno es aprender algo nuevo que antes no sabía o que me daba flojera hacer y el otro objetivo es que todo el dinero que se genere al hacer la venta de las galletas se va a donar al Teletón para que un niño pueda tener un tratamiento y se pueda recuperar.
Es muy importante no solo pensar en tu persona, sino también en los demás, porque pueden estar sufriendo algo y con tu apoyo pueden salir adelante. Recuerda ponerte en los zapatos de los demás y nunca juzgues o te burles por el problema que alguien más tenga.
Tengo que buscar una receta para hacer galletas de chocolate. Una vez encontrada la receta perfecta, lo que sigue es comprar todos los ingredientes que se necesitan para hacer las galletas.
20 porciones
Ingredientes:
1 1/2 Barras de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (135 g).
1 lata de leche condensada.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
1 huevo.
2 1/2 tazas de harina de trigo.
1 cucharadita de polvo para hornear.
1 taza de chocolate semiamargo en chispas.
Paso a paso:
Bate
Horno precalentado a 180 °C.
Bate la mantequilla hasta que esponje, agrega la leche condensada, el extracto de vainilla y el huevo; bate hasta integrar completamente. Añade poco a poco la harina junto con el polvo para hornear, previamente pasados por un colador y, por último, las chispas de chocolate. Refrigera la masa por 30 minutos.
Coloca
En una charola cubierta con papel encerado, coloca un poco de la mezcla anterior con ayuda de una cuchara y aplana ligeramente.
Hornea
Hornea a 180 °C por 15 minutos o hasta que las orillas estén doradas. Retira del horno y deja enfriar. Ofrece.
Precio de venta: $15 c/u.
Aprendí que hacer galletas me sirvió como un método de relajación porque hice algo diferente a lo que cotidianamente hago en un día normal. Esta experiencia me hace feliz, además de que cuando las venda voy a poder ayudar a niños a tener una mejor vida.
Voy a hacer las galletas como la receta indica, posteriormente empaquetaré las galletas individualmente para que queden listas para la venta, después las venderé a un precio de $15 c/u y finalmente todo lo recaudado de las galletas se irá directamente a la alcancía del Teletón.
Hice 27 galletas con un costo de 15 c/u.
Donado: $405 pesos.
Aprendí que hacer galletas no solo es hornear y ya, sino que también hay que poner los ingredientes, mezclar, poner las galletas en la charola, hornearlas, sacarlas y esperar a que se enfríen y, finalmente, empaquetar.
Siempre que vayas a ayudar a alguien más, hazlo de corazón; ten por seguro que siempre ayudarás a una buena causa, porque en cualquier momento tú podrías necesitar ayuda y siempre habrá alguien con un excelente corazón que estará para apoyarte. No solo te centres en tu persona; siempre que puedas, aunque sea con lo más mínimo, comparte lo que tienes y comparte felicidad.