El "Ring Ceremony" de la Clase 2024


Reportaje colectivo

Tormenta de sentimientos

Charis Rodríguez

Durante todos nuestros años en la escuela nos decían que el "senior year" era el final de la meta, el cénit de una etapa. Después de tantos años trabajando fuerte y esforzándonos para dar lo mejor de nosotros, por fin llegamos.


Es inevitable experimentar una gran mezcla de sentimientos; una verdadera tormenta interior. ¿Cómo no sentir tristeza y nostalgia? Son muchas las experiencias que llegarán a su final en mayo de 2024.


Dejaremos de ver a los amigos; no volveremos a saludar a los guardias que nos reciben cada mañana; quedarán atrás los momentos de compartir con el personal de "Alive" que, además de alimentar nuestros cuerpos, alimentan nuestro espíritu; ya no entraremos cada día a los salones donde hemos vivido tantos momentos de aprendizaje, desahogo y crecimiento. Imposible olvidar el cariño y la dedicación de cada una de nuestras maestras. ¿Como no sentir tristeza? 

Por otra parte, es inevitable experimentar miedo e incertidumbre. Las rutinas son necesarias para los seres humanos. Llegado el momento de terminar una etapa, enfrentamos la necesidad de crear nuestras únicas y personales rutinas, sin la supervisión inmediata de nuestro círculo íntimo. La proximidad de la vida universitaria plantea preguntas variadas Preguntas como: ¿A dónde iré? ¿Me quedo en Puerto Rico? ¿Y mi familia, me separaré de ella por un largo periodo de tiempo? ¿Voy a entrar a la universidad de mis sueños?¿Y que pasará con mis amigos? 

Este torrente de preguntas pasó por mi mente durante la ceremonia de la sortija. Por fortuna, el entusiasmo de convertirme en "senior" sobrepasó las emociones negativas. Ahora solo queda prepararme para disfrutar al máximo mi último año en la escuela de mis sueños, Saint John's School. 

Cronología de una noche inolvidable

Ignacio Somoza

El viernes, 12 de mayo de 2023, la Clase 2024 celebró la ceremonia con la que comienza su último año en Saint John's. La noche comenzó con el tradicional desfile y presentación de cada uno de los miembros de la Clase, a cargo de la consejera de la Clase, la Prof. Rosa Rivera Cotty.

Adriana García, Kit Jackson y Matthew Green

Sofía Abreu

Diego Vázquez, Jan Paul Van Noort

Los himnos fueron interpretados por dos miembros de la Clase: Lorenzo Núñez y Natalie Dalmau.

Después de los himnos, la "Head Of School" interina, Dra. María Meléndez, saludó a los invitados y habló sobre nuestra transición a "seniors" que marca el final de nuestro viaje escolar. Como de costumbre, luego de recibir su sortija, cada estudiante se tomó una forografía con el Sr. Samuel Ortiz, principal in terino, y la Dra. Meléndez. 

Víctor Bonmatí

Sebastián Cuevas

Malena Torres

Matteo de Marsily

Finalmente, habló el presidente de la clase, Matteo de Marsily, quien hizo un recorrido sentimental por nuestra historia desde pre-kinder. Sus palabras tocaron a todos y comunicaron lo que estábamos sintiendo: una gran emoción y satisfacción por las metas alcanzadas. También, reveló el diseño y el color de la camisa de la clase para el próximo año.

"Finish Line"

Sofía Abreu Prof. Sandra Acevedo

Matteo de Marsily presentó la camiseta.

Convertirse en "senior" es un evento importantísimo en la vida del estudiante. Durante la niñez y la adolescencia, se acumulan experiencias de todo tipo. Algunas nos hacen crecer por el camino de la dificultad y los tropiezos. Otras hacen que la vida estudiantil valga la pena porque nos llenan el corazón  de alegría y estrechan lazos de amistad que sobrevivirán al paso del tiempo. Pronto, nos tocará alzar el vuelo, como las oscuras golondrinas de Bécquer que nunca volverán, pero habrá valido la pena porque los años en la escuela nos han enseñado a valorar la libertad y han contribuido a forjar nuestro carácter al igual que nuestra familia.

Ser "senior" es emocionante, aterrador y triste: todo a la vez. Es el comienzo de la toma de conciencia de que la vida está en nuestras manos y somos nosotros, cada uno de nosotros quien tendrá en las manos el pincel con el que dará color al camino de su vida. Seremos nosotros, y solo nosotros, quienes escogeremos si queremos vivir una vida en blanco y negro, matizada de grises o una vida llena de color y de luz y de energía para el cambio.

Tocará a cada uno elegir si en su álbum de memorias guardará aquelllo que empaña la mirada y le hace mirar atrás con dolor y resentimiento; o si por el contrario atesorará las perlas, los rubíes y los diamantes que le ha regalado la vida y que le hacen mirar al presente y también al mañana con alegría, con ilusión y con la fortaleza necesaria para construir una sociedad en la que valga la pena vivir. Quijotes y Sanchos que cambian la espada y la armadura por la pluma y el pincel con los que se pueda trazar el camino que cada uno elija. No podemos dejar de ser quijotes y sanchos, no podemos dejar de caminar con un escudero a nuestro lado que nos ayude a recargar nuestras alforjas, siempre con camisas limpias y algunos trozos de pan para compartir.

Espero que no olviden, mis amados caballeros andantes y damiselas, el simbolismo de las palabras que he intercalado en la reflexión de Sofía. Tienen delante un universo de opciones. Cada uno sabrá cuáles son esas piedras preciosas que guardará en su memoria para que, cuando digan adiós, los años en la escuela hayan valido la pena.

¡Mucha suerte a la Clase 2024!