La búsqueda de huevos en SJS

Francisco Valldejuly

Carlos Valldejuly 


El jueves 30 de marzo el Club de Servicio Comunitario celebró la búsqueda anual de huevos para los grados de PPK, Pre-K y Kindergarten. La búsqueda de huevos es una de las actividades que hacemos todos los años para recaudar fondos que luego donamos a diferentes organizaciones sin fines de lucro. Esta actividad es muy especial para mí porque fue mi hermana, Silvia Valldejuly - clase del 2015 - quien la organizó por primera vez cuando  estaba en la directiva del Club. Desde ese entonces, siempre se ha llevado a cabo la búsqueda para los niños de Saint John 's. Siempre me ha encantado planear y participar en esta actividad tan divertida porque me encanta trabajar con los niños y ver sus caras sonrientes cuando encuentran los huevitos coloridos llenos de dulces. 

Fotógrafa: María Levis

Todo empezó en una reunión del Club de Servicio Comunitario. Ese día, todos nos pusimos manos a la obra. Rellenamos los huevos con dulces, elaboramos las decoraciones y establecimos el plan de acción. Participaría un total total de siete clases que dividimos en 7 turnos, empezando a las 8:05 de la mañana hasta la 1:15 de la tarde.

Para cada turno necesitábamos por lo menos 3 voluntarios que acompañaran a los niños en el recorrido. El día de la búsqueda de huevos, los voluntarios del primer turno llegamos a la escuela a las 7:45 am para esconder los huevos y poner las decoraciones. A cada niño se le dio una bolsita en la que colocarían los huevos.. Cada turno tomó, aproximadamente 15 minutos porque los niños eran muy listos y encontraban los huevos rápidamente. Después de cada turno, los voluntarios escondían los huevos nuevamente. 

Al final del día, recogimos las decoraciones y le llevamos el dinero que recogimos a la profesora Vanessa Ortiz.Recaudamos   $260.00. La actividad no solo fue exitosa, incluso fue una actividad nostálgica y educativa para los voluntarios. Fue nostálgica porque revisitamos la niñez ya que muchos habían hecho actividades similares cuando eran niños. Los voluntarios también aprendieron a trabajar con los más pequeños, qué hacer en momentos de estrés y cómo manejar un grupo grande. Nos reímos, nos divertimos e hicimos felices a muchos niños.