12 - Un motor controlado por un interruptor

Lo que te propongo ahora es muy sencillo. Ya has visto que podemos conectar un motor a la tarjeta Crumble. Ahora vamos a controlar ese motor con otro de los elementos electrónicos que forman parte del kit que estás utilizando: un interruptor. Estás acostumbrado a verlos por doquier en la vida cotidiana. Aquí tienes una imagen de algunos de ellos:


Fuente de la imagen: «Switches-electrical.agr» por en:User:ArnoldReinhold - Originally created and uploaded to the English Wikipedia by en:User:ArnoldReinhold. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons.

Y, como ya sabes, un interruptor es un dispositivo que permite desviar o interrumpir el curso de una corriente eléctricaSu expresión más sencilla consiste en dos contactos de metal inoxidable y el actuante. Los contactos, normalmente separados, se unen mediante un actuante para permitir que la corriente circule. El actuante es la parte móvil que en una de sus posiciones hace presión sobre los contactos para mantenerlos unidos.

Vamos a utilizar un interruptor para activar un motor. Para hacerlo, nuestro programa se basará en la estructura condicional que ya conoces. Pondremos como valor para la comparación la lectura de la entrada "D". El interruptor nos va a dar una información digital, HIGH o 1 si deja pasar la corriente y LOW o 0 si la interrumpe. Por tanto, si se cumple la condición, es decir si la tarjeta está recibiendo un "1", el motor girará en el sentido de avance (forward) al 100% de potencia. Y cuando esté recibiendo un "0" por la entrada "D", parará el motor. Y habremos incluido esas sentencias en el habitual bucle "do forever ... loop". ¿A que está chupao...?

FullSizeRender.mov



ċ
12_motor_con_interruptor.crm
(1k)
Jose Mari Macías,
11 may. 2016 6:23
Comments