Más de 1,500 funcionarios de salud trabajarán en programa de vacunación contra la influenza este fin de semana

Fecha de publicación: Jun 24, 2016 5:16:13 AM

Jueves, 16 de junio de 2016

Las autoridades de Salud exhortan a seguir las medidas de prevención, como:

Este viernes arriba a Panamá, procedente de Francia, una nueva remesa de 300 mil vacunas contra la influenza. El resto -unas 800 mil- llegará al país el lunes 20 de junio. Hasta la fecha, casi 900 mil panameños han sido vacunados.

En estas jornadas participarán enfermeras, administrativos y estudiantes de enfermería de la Universidad de Panamá.

La Comisión señaló que se atenderá a todo público siempre priorizando a los grupos vulnerables (embarazadas, niños menores de 5 años, mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas).

Nueva remesa de 300 mil dosis llega a Panamá mañana viernes 17 de junio.

Más de mil 500 funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA) y de la Caja de Seguro Social (CSS) se activarán este sábado 18 y domingo 19 de junio para la jornada de vacunación contra el virus de la influenza en el país, informó la Comisión de Salud para la Coordinación y Comunicación sobre la Influenza.

  • Lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado.

  • Cubrirse la boca y nariz al estornudar o toser (usar pañuelo desechable, o el ángulo interno del codo para retener las gotitas expulsadas).

  • Evitar el contacto innecesario, como el saludo de besos y apretón de manos.

  • Si presenta síntomas generales como fiebre alta, malestar general y síntomas respiratorios como tos, estornudos, secreción nasal, buscar atención médica. Ante signos de alarma como: dificultad al respirar, vómitos persistentes, convulsiones o debilidad marcada acuda inmediatamente a la instalación de salud más cercana.

  • No auto-medicarse, no tomar antiinflamatorios (AINES).

  • Si está enfermo evitar lugares de alta concentración de público.

  • Las personas con influenza u otra enfermedad respiratoria no deben visitar a pacientes internados en: hospitales, clínicas, asilos, centros penitenciarios y otros. Los estudiantes y educadores no deben acudir al colegio si están enfermos.