Nosotros


SECCIÓN DEL PROGRAMA DE SALUD DIRIGIDO A PERSONAS ADULTAS Y ADULTAS MAYORES

MISIÓN:

Asegurar la elaboración de las normas, guías de manejo, protocolos y procedimientos de salud integral de la población de personas adultas y adultas mayores, así como su cumplimiento a través del monitoreo oportuno en las instalaciones de salud, para contribuir a elevar el nivel de salud de la población adulta y mejorar su calidad de vida. 


FUNCIONES: 


01. Elaborar las normas de la atención de salud integral de las enfermedades de la  población de personas adultas y adultas mayores.

02. Asesorar al personal técnico de los niveles regionales y locales de salud, otras instituciones del Estado y privadas, Organizaciones No Gubernamentales y a la sociedad civil, en la aplicación y cumplimiento de las normas, guías de manejo, protocolos y procedimientos de salud integral de la población de personas adultas y adultas mayores.

03. Participar en la elaboración y desarrollo de los planes y proyectos relacionados con la atención de salud integral de la  población de personas adultas y adultas mayores.

04. Coordinar las comisiones de trabajo de los expertos en las enfermedades de la adultez. 

05. Revisar y validar permanentemente, en base a evidencia científica las normas y procedimientos jurídicos y técnico para la atención integral de la población de personas adultas y adultas mayores.

06. Asegurar la aplicación de las normas del Programa.

07. Supervisar, vigilar, y evaluar en forma periódica el cumplimiento de las regulaciones sanitarias de la población de personas adultas y adultas mayores.

08. Evaluar y vigilar el cumplimiento de las Normas Técnicas y Administrativas, Guías de Manejo y Protocolos de Atención de Salud Integral de Adulto Mayor, según los lineamientos y Políticas de Salud. 

09. Evaluar el trabajo de las comisiones de enfermedades de la adultez. 

10. Dirigir la validación de las normas elaboradas de las enfermedades de la adultez. 

11. Elaborar conjuntamente con Epidemiología el Sistema de Vigilancia de las enfermedades de la adultez. 

12. Monitorear conjuntamente con el equipo técnico regional, el avance de las actividades relacionadas a la atención integral de la adultez mayor en cuanto a la calidad, resultados y oportunidades.