Esta parte es un tanto EXIGENTE, las piezas van a presión y necesitaremos agudizar nuestro esfuerzo, para que resulte efectivo y no se dañe nada.
El alojamiento de las arandelas centradoras de cigueñal, es entre el rodamiento y las
guitarras.
La visita al rectificador, la biela nueva son 120euros, con bulon de cabeza(50mm), jaulas y equilibrada.
Ahora, vamos a meter SOLAMENTE el cojinete nuevo en el eje izquierdo, el que va para el embrague.
Primero la ARANDELA, "calzamos con algo bien, entre las guitarras" . ACEITE al eje.
Encaramos el rodamiento, con un CASQUILLO, que asiente Solamente sobre el cerco interno del cojinete, donde está el punto de roce contra el eje.(así no se dañará).... y golpeando debe entrar a fondo, y dejar aprisionada la arandela que no me canso de recordar.
El rodamiento es de tipo abierto, es un refer . 6205 en tolerancia C3. El costo unos 6eur.
Paso seguido, lo vamos a introducir al alojamiento del carter izquierdo. Usamos la rosca del extremo
del eje, para que tire del conjunto, ese es nuestro punto de fuerza(azul), usamos el casquillo-tuerca (el recorrido de la rosca es escaso), deberemos tenerlo presente.
Calzamos lo necesario, con arandelas(verde) o viejos cojinetes(amarillo), la arandela es menor que el arco externo, así deja producir el giro, de tal manera que exteriormente estan quietos, pero el arco interno, les permite girar acompañando el giro del casquillo-tuerca(azul).
SI NOTAMOS que NO se esta tragando al cigueñal, es que algo no lo hemos apoyado bien, o que ha hecho tope la rosca u otra cosa. IMPORTANTE, observar el pie de biela (rosa), lo mantenemos dentro
de la zona de su apertura, una vez todo colocado, quedará ahí preso de por vida.
Al roscar con la llave allen, debemos observar claramente que está entrando, no hay casi esfuerzo, y el aluminio, emite un sonido de arrastre caracteristico. HE inmovilizado el giro del conjunto, metiendo el destornillador en un agujero de la guitarra.
Observamos que ha entrado todo lo necesario. Y ya tenemos nuestra nueva biela, queda suspendida otra vez del semicarter interior izquierdo.