Habla el Amado VICTORIA

UN DISCURSO POR EL PODEROSO VICTORIA

10 de Diciembre de 1944

(Amable lector: A continuación se presenta para su progreso y desarrollo espiritual extractos de un discurso - publicado en la Revista "The Voice of the I AM", Octubre 1946 - dado por el Amado Victoria el 10 de diciembre de 1944; el mismo fue dado como una dispensación especial adicional a través de la señora G. W. Ballard Mensajera acreditada)


SOBRE EL RESENTIMIENTO

Mis amadas Legiones de la Victoria, a medida que vengo esta tarde a través de la atmósfera de la Tierra, fluye alrededor de ustedes un Gran Círculo Cósmico de Llama Rosa, para hacerles sentir el Poder Cósmico dentro del Amor Cósmico por el cual llaman; porque es la primera parte de Mi Victoria.

¡Les dije hace algún tiempo que el Amor Cósmico, el Perdón Cósmico y la Victoria Cósmica eran una; porque no pueden tener una sin las otras dos! A medida que entro a la atmósfera de la Tierra, es como recibir un aliento de aire fresco, entrar a este salón y encontrar la radiación que hay alrededor de ustedes y la Felicidad serena en sus sentimientos. Quiero darles gracias por esa radiación en este salón hoy; porque vendré con Mis Legiones y Mis amados Doce esta vez para ayudar a cortarles más rápidamente, algo de las cosas que hasta ahora no se han soltado de ustedes; y algunos de ustedes no las han soltado! Vamos hoy a romper con todo los que les ha afligido.

Lo fundamental primero es darles completo entendimiento - quiero decir completo en este momento, tanto como puedan comprender con el intelecto, y Yo haré el resto de lo que sea requerido en sus sentimientos. ¡Por lo tanto, por favor, mantengan la Armonía! Continúen con sus decretos "YO SOY" y gobiernen todo sentimiento que llegue dentro de su plexo solar. ¡El momento no es feliz y la Pureza saben debería estar allí, comándenlo a estar fuera y a que entre a la Llama Violeta Consumidora! Entonces tendrán liberación de las cosas que han sido la causa de su aflicción por tanto tiempo.

¡Quiero abordar hoy la explicación del por qué ustedes deben soltar el resentimiento, si van a ser Libres, y tener el uso de estos Poderes Mayores parándose por encima de ustedes como un océano de Luz, resplandeciente, deslumbrante, tan brillante que escasamente pueden mirar dentro Este! Esa Llama Cósmica y Sustancia Luz espera la apertura, para precipitarse a través de ustedes para cumplir sus llamadas, al mismo tiempo que salgan las palabras. Sin embargo, se debe mantener latente hasta que ustedes, entendiendo la Ley, conscientemente de su libre albedrío comanden - que nunca más el resentimiento se registrará en sus sentimientos.

Ahora vamos a entrar profundo en la explicación de esto, para que nunca puedan olvidarlo; porque "YO SOY" registrando esto en su estructura del cerebro con Letras de Luz Viviente, que recordarán para la eternidad; y la Radiación desde la cual saldrá para asistir a otros a igual Liberación, porque esta Iluminación de la cual hablo, es Liberación para toda la humanidad de todo egoísmo y discordia humana.

¡El resentimiento es una cosa espantosa, Mis queridos seres, y no existe tal cosa como una justa indignación! ¡La razón por la que el resentimiento contra lo que ustedes sienten es injusto, o contra aquello que parece estar mal que hace tal daño, es porque es una forma de odio! ¡La razón por la que es muy sutil en sus actividades destructivas sobre ustedes, si le permiten que exista en sus sentimientos, es porque cuando una condición está mal y ustedes sienten resentimiento acerca de esto, se sienten justificados al resentirlo, y en eso llega la trampa; porque el resentimiento es odio, y nada en toda la creación les justifica a enviando odio a ninguna parte de Vida en el Universo, tampoco a la sustancia! ¿Por qué lo deberían ustedes? Cuando su Vida contiene dentro de Esta, el Poder e Inteligencia Directora mediante la cual pueden corregir la condición que resienten.

¡El resentimiento es la causa de enfermedad! ¡Resentimiento, Mis queridos seres, es odio! ¡Ahora por favor no se engañen por más tiempo! ¡Por lo tanto, con el conocimiento que les ha sido dado en esta actividad "YO SOY" y con su aceptación y dirección consciente de las diversas actividades del Fuego Sagrado, mediante las cuales pueden consumir cualquier cosa que esté mal en este Universo, su Liberación es sólo un asunto de aplicación y esfuerzo continuado! ¡No existe situación en el planeta que justifique resentimiento en sus sentimientos!

Así que hoy, ustedes deben saber la Verdad, y esa Verdad les liberará, si recuerdan nunca más resentir nada que parezca ser una injusticia para ustedes; porque, si realmente aceptan la Mano de su Presencia "YO SOY" y la Llama de Amor desde su Presencia "YO SOY" que está pulsando en su corazón; si creen que tienen una Presencia; si creen que existe una Ley del Perdón; si creen que existe un Poder Divino de Vida que es mayor que el mal humano; entonces no deberían desperdiciar tiempo ni energía, resintiendo una cosa que los Grandes Poderes de la Vida en el Universo alrededor de ustedes, podrían borrar de la existencia a su llamada.

Ahora entonces, como parte de la misma acción de la Ley, quiero ayudar a liberarles de algo más; más bien ayudarles a liberarse ustedes mismos. ¡Muchas veces en su asociación entre sí, o con la humanidad pasada o presente, ustedes han tenido preciosas asociaciones con individuos por un tiempo; y entonces algunas veces entró la discordia e infelicidad, y se han separado! Muchas veces, en las cosas que se intercambiaron durante esa época, cuando ustedes las contactan o usan de nuevo, para la mayoría de las personas ellas son solo un recordatorio de la discordia del individuo y de la infelicidad, y su sentimiento es deshacerlas de su mundo. Bien, esa es la acción correcta donde ha habido gran odio en aquellos quienes no conocen esta Ley, pero Mis queridos seres, ustedes deben recordar que están tratando con la Vida cada momento, y la Vida actúa de acuerdo a la Ley.

¡La Vida vierte Su energía a través de ustedes para cumplir Su Plan Divino, sin consideración de que más hay en el mundo alrededor de ustedes! Si ha habido asociaciones desagradables y ustedes tienen cosas que han sido recordatorios de aflicción para ustedes; el camino para liberarse y ayudar a las demás corrientes de vida a ser Libres - sea que todavía estén asociados o no, es comandar que esas cosas dadas con Amor y Felicidad en la época en que estuvieron armoniosos, y el bien que vino a través del individuo sea ahora tomado por su Presencia, sostenido y expandido para siempre, y enviado fuera con la Victoria Invencible de los Maestros Ascendidos y mantenido protegido. De esa forma, usan cada regalo que ha venido desde el Santo ser Crístico (1) de la otra persona, como una oportunidad para invocar el Poder sostenedor, expandiéndose de ese bien, para tenerlo protegido y mantenido Victorioso para bendecir a toda Vida!

Luego, en lo concerniente aquello que era discordante, si sólo pueden decir a su Presencia "YO SOY" y a la Presencia "YO SOY" del otro individuo: "YO SOY" la Ley Cósmica del Perdón de todo egoísmo y discordia humana; "YO SOY" la Ley Cósmica del Perdón y la Llama Consumidora de toda acción inarmoniosa y conciencia humana, abren el camino para tenerlo consumido. Simplemente hagan su comando de que toda cosa discordante que ocurrió entre ustedes sea ahora capturada por los Ángeles del Relámpago Azul, colocada en la Llama Violeta Consumidora y sea aniquilada del Universo - causa, efecto, récord y memoria - para que no pueda tocar a ninguna otra parte de Vida. Luego comándenla reemplazada por la Llama Triple (1) que tome posesión allí y sostenga el dominio para siempre. Usen esa parte de su decreto - tome posesión, produzca Perfección, etc. De esta manera, Mis queridos seres, desaparecerán de su corriente de vida toda conexión con otras corrientes de vida, con quienes hayan entrado en contacto en esta encarnación, algunas veces en anteriores. De esa manera, tendrán completa liberación de toda conexión con las creaciones discordantes de esas corrientes de vida con quienes se asociaron en el pasado. ¡Esta es una actividad de liberación mucho mayor que lo que ustedes conocen!

¡La humanidad aún se agarra a sus problemas, porque ellos no perdonarán! Ellos no darán esta Perfección Divina a la Vida de la cual estoy hablando, de liberar la energía que han calificado con discordia en el pasado; debido a que la asociación fue desagradable. ¡Recuerden, si van a ser libres, deben perfeccionar el manejo y llevar la responsabilidad de la dirección y calificación de la energía; porque la Vida es Energía! La energía actúa bajo la Ley. La Ley de Vida es el cumplimiento del Plan Divino, y cualquier cosa salvo la obediencia a ésta sólo trae aflicción.

¿Ahora bien, cuándo se va a completar su obediencia al Plan Divino? ¡Eso es para que decidan! ¡Si han tenido experiencias desagradables en diversos canales, la cosa maestra a hacer es invocar la Ley del Perdón por la discordia! ¡Llamar a su Presencia para que extienda Su Mano, para bendecir, proteger, expandir y sostener para la eternidad, todo lo que fue bueno y perfecto! ¡Si hubo aquello que fue desagradable, pidan a su Presencia que con la Espada de Llama Azul en Su Mano, golpee dentro de toda cosa discordante; para borrarla no sólo de su mundo, sino borrarla de la corriente de vida a quien se apegó! ¡Porque no fue el individuo - nunca! El individuo permanece para siempre puro; debido a que es la Identidad de su corriente de vida, la que se mantiene dentro de la Llama Triple en su corazón. Fue la acumulación discordante alrededor del individuo, la que lo hizo la cosa discordante.

¡Eso se parece mucho a un niño quien lleva un pequeño perro en sus brazos. Si alguien se acerca algunas veces el perro gruñe y daña a la otra persona. ¡La cosa que hizo el daño no fue el niño; fue la creación animal! ¡La misma cosa es cierta para los seres humanos maduros! ¡Los animales que ellos han creado en su propio mundo de sentimiento mediante el resentimiento, son espantosos de contemplar! ¡Resentimiento es odio! El odio crea una cosa de la oscuridad con tentáculos que debilita la energía de cualquier cosa que pueda contactar y destruye todo lo que toca!

¡Por lo tanto, Mis amados seres, hoy si van a tener la Victoria que puedo darles; la Victoria que quiero que tengan; la Victoria que América requiere, y la Victoria que es la Liberación de Saint Germain para América y el mundo; deben soltar el resentimiento! ¡No existe un conjunto de circunstancias sobre la Tierra que justifique el resentimiento, o que alguna vez justifique a cualquier ser humano enviando odio a alguna otra parte de Vida! ¡Por lo tanto, su Liberación, su oportunidad para liberarse completamente siendo la Ley del Perdón, es esta aplicación de la cual estoy hablando! ¡Se debe comandar toda cosa, cada experiencia que alguna vez haya venido a ustedes de cualquier asociación, a ser bendecida por su propia Poderosa Presencia "YO SOY" y compelida a una Victoria invencible; expandida, protegida y sostenida por toda la eternidad; para dar Victoria, Bendición y Perfección a todo! Entonces, todo lo que no era de la Perfección, en su liberación de la Llama Cósmica de Misericordia y Perdón por toda energía, será liberado de todas las cualidades de discordia, que han sido impuestas sobre ésta a través de una experiencia discordante.

Por lo tanto, si van a ser la Llama de la Misericordia; si van a creer y a significar con sus decretos que - "YO SOY" la Ley Cósmica del Perdón y la Llama Consumidora de toda acción inarmoniosa; harán el decreto y la llamada a su Presencia "YO SOY" para golpear con Su Espada de Llama de Azul dentro de toda la energía y toda la sustancia que alguna vez haya tocado su corriente de vida desde cualquier otra corriente de vida; y liberar a cada ser humano de toda discordia impuesta sobre la energía de la Vida de ese ser, cuando ésta le toque a ustedes!

Ahora bien sea que sean suficientemente fuertes como para tener maestría sobre sus sentimientos o que esté por verse - pero si sólo hacen eso, Yo haré Mi parte; porque algunas de sus creaciones y algunas de aquellas que han tocado su corriente de vida en el pasado, necesitarán la Asistencia de los Maestros Ascendidos y Seres Cósmicos, porque algunas de esas creaciones desafortunadas han estado en los canales de guerra en el pasado, y por lo tanto, se sostienen por el sentimiento de guerra de la masa actuando a través del individuo. ¡Esta tarde pueden tener estas cosas cercenadas de ustedes, si las sueltan!

Si recordaran, lo que su Hermano Saint Germain dijo: "Nunca entren a dormir, hasta que hayan enviado hacia cada ser humano quien sintieron alguna vez les haya herido, el Amor Divino y Bendiciones de Su Ser." ¡Eso es perdón! ¡Eso es misericordia! ¡Eso es Amor Cósmico! ¡Eso es la liberación de la Liberación y Victoria de la Luz! ¡Eso es el cumplimiento del Plan Divino! ¡Sus sentimientos no querrán hacer esto, pero se les ha mostrado los medios y las formas mediante los cuales sus sentimientos, si son discordantes; pueden ser comandados a detener la discordia; pueden ser comandados a entrar a la Llama Violeta Consumidora; pueden ser comandados a ser purificados; y el Comando de su Presencia "YO SOY" libera la Llama Cósmica de Armonía Cósmica donde parecía haber la discordia!

¿Saben por qué algunas veces los cuerpos están enfermos? Porque no han perdonado; no han dado el Amor, Pureza y Paz de Dios a algo de la energía, que tocó su mundo a través de esas experiencias. ¡Han mantenido esa energía todavía calificada con el sentimiento de resentimiento, así que éste les atormenta, hasta que la perdonen con la Pureza y Liberación de su Presencia, y dejen que el Fuego Sagrado se vierta a través de ésta, como Amor y Bendiciones para el resto del Universo!

Ese es el por qué la Poderosa Diosa de la Libertad, el Poderoso Arturo y el Amado Jesús todos dieron el mismo Decreto: "Si es necesario para protección de América, la Joya en el Corazón de Dios, entonces esa Luz como de Mil Soles DESCENDERÁ a la Tierra; disolverá y consumirá - qué? Todo egoísmo y discordia humana." Consumirá la discordia de la energía que ustedes han sostenido por sí mismos calificada con resentimiento, y esos sentimientos duros que son sólo odio hacia alguna parte de Vida.

Ahora bien, "YO SOY" aquí para ayudarles a liberarse del resentimiento esta tarde. Si alguien hace algo a ustedes lo cual es vicioso y cruel, ustedes quienes conocen esta Ley tienen el pleno Poder y Autoridad Cósmica de su Amada Poderosa Presencia "YO SOY" y de cada Maestro Ascendido o Ser Cósmico a quien ustedes llamen; tienen cada Acción del Fuego Sagrado para purificar todas las cosas. Esto liberará y saldrá a su dirección hacia cualquiera que pueda ser la condición; y si lo mantienen en esto, más Poder puede ser liberado a través de sus llamadas, que el que pueden contener las creaciones humanas. Por lo tanto, la Liberación completa de cada uno de sus cuerpos de toda discordia y aflicción debe llegar a través de la Ley del Perdón; vertiendo así el Fuego Sagrado a través de esa energía y sustancia, y consumiendo sin cesar todas las cualidades que se mantuvieron cerca de ustedes para atormentarles.

¡Ustedes pueden ser libres hoy! ¡Todo está dentro de su propia decisión mediante su propio libre albedrío, cuánto quieran perdonar a alguna otra parte de Vida; cuánta Victoria y Liberación puedo darles! ¡Estoy listo para ofrecer todo, pero la Ley Cósmica demanda que ustedes deben hacer cierta parte! ¡Deben soltar y no pueden soltar si no perdonan! ¡No sueltan la aflicción en sus cuerpos, a menos que ustedes den Paz de Dios - la Llama de la Paz y la viertan hacia dentro del lugar donde las sombras parecen estar!

¡Mi explicación no es tan muy feliz como fue el Domingo pasado, creo. Quiero decir para su humano - no quiero decir para ustedes! Mi explicación para ustedes es su Victoria y su Liberación; pero a los sentimientos humanos, Mis queridos seres, no les gusta que se les diga esto. ¡Sin embargo, no sería su Amigo si les dejara en la oscuridad del mal entendimiento del uso de su propia energía; cuando tengo el Poder para explicarles Esto, y en esa explicación inundarles con el Amor y Perdón que "YO SOY"; porque eso es Victoria! ¿Serán Mi Victoria en todo lo que contacten hasta su Ascensión? ¡Mi Amor y Mi Perdón son Mi Victoria, y así será con ustedes!

¡Cuando las personas son viciosas y duras, Mis queridos seres, sé que no es fácil! Sin embargo, pueden tener una Armadura, una Armadura de Llama alrededor de ustedes, que lo consuma y realmente nunca lo dejen que se registre dentro de ustedes! ¡Pueden rechazar la condición y llamar al Arcángel Miguel o a la Poderosa Astrea para aniquilar todo vicio. Pueden llamar al "YO SOY" - QUE "YO SOY", a la acción para manejar toda discordia! ¡Pueden formar el hábito de llamar instantáneamente por la aniquilación completa de toda cosa discordante que haya sido impuesta sobre la energía y sustancia; y sustancia es realmente energía condensada! ¡Así que cuando digan "energía" pueden decir sustancia también, si les gusta; pero toda sustancia es realmente energía!

Amados seres, es un sentimiento maravilloso ser capaz de moverse entre condiciones aflictivas, y sostener esa Paz dentro de ustedes mismos que es el Gran Perdón y uso del Fuego Sagrado - del Relámpago Azul, de la Llama Violeta, de la Sustancia Luz Cósmica; y hacerlo salir a raudales con cualquier intensidad que sea necesaria para consumir sin cesar la cualidad discordante; y redimir esa energía y calificarla con la Perfección Divina del Universo; y luego comandarla a cumplir el Plan Divino. En algún grado, en muy alto grado, cuando visualizan Perfección en lugar donde parece haber imperfección; o cuando visualizan la Presencia Luminosa de un Maestro Ascendido, envolviendo al individuo o a una condición aflictiva; mientras atraen dentro de su imagen Sustancia Luz, aun así quien de ustedes puede decirme, cuánta acción del Fuego Sagrado o Gran Llama, pueden proyectar los Maestros Ascendidos hacia dentro de la imagen cuya semejanza visualizan?

Se les ha dicho que ustedes tienen Amigos de Extraordinario Poder ¿Lo creen? Si, algunas veces, pero muchas veces no en sus sentimientos. ¡Quieren con el intelecto y tratan, pero muchas veces ese sentimiento de duda en el plexo solar, precisamente siente que el Maestro se ha ido lejos, y nadie parece estar en los alrededores para ayudarles! ¡Eso no es cierto! ¡No estamos más lejos de ustedes, que de su propio latido de corazón, porque Nosotros somos uno con la Llama de su Vida!

¡Por lo tanto, si les parece faltar el sentimiento de Poder del Perdón, podemos ayudarles! ¡Nuestro Amor perdona muy fácilmente! ¡No tenemos ningún deseo de sostener ningún sentimiento contra nadie o nada en el Universo, excepto consumir sin cesar aquello que es discordante! ¡Podemos dar la Perfección de Dios que está en ese Fuego Sagrado y verterlo dentro de cada condición que está mal! ¡No tenemos problemas perdonando, y ustedes no deberían tenerlo! Mis queridos seres, Oh, los sentimientos duros que son mantenidos dentro de los individuos algunas veces en familias durante toda una vida. Esas cosas, Mis amados seres, se llevan a la próxima vida, y ellos se construyen de nuevo, y de nuevo y otra vez, debido a que los individuos quienes son espantosamente antagónicos entre sí, están atados mediante cuerdas de energía con ese sentimiento espantoso; y ellos regresarán en los vínculos de familia nuevamente, una y otra vez, hasta que uno o el otro disuelva esa cualidad espantosa, elevándose fuera de ésta a través del Amor.

¡Por lo tanto, ustedes necesitan las Cualidades Maestras Ascendidas! Necesitan la Radiación desde los Maestros Ascendidos, para hacerles más fácil perdonar las imperfecciones de la Vida, que ven en todas partes alrededor de ustedes. Realmente pueden formar el hábito de decir a toda mala condición que vean en el mundo externo: ¡"YO SOY" la Llama Consumidora de los Maestros Ascendidos y el Perdón Cósmico de esa condición! "YO SOY" la Llama Cósmica que consume esas cualidades y libera esa energía, calificada con la Llama Cósmica del Amor y Perfección Cósmica, que sé comanda el cumplimiento del Plan Divino". ¡Luego sigan su camino! ¡Justamente formen el hábito de hacer la llamada! ¡Pueden llamar a cualquiera de Nosotros, o a Todos! Pueden demandar todas Nuestras Actividades del Fuego Sagrado, y ustedes no tienen idea qué toneladas de presión serán liberadas de sus mundos, especialmente de sus cuerpos y de sus mundos de sentimientos.

Mis queridos seres, ahora viene la parte feliz de lo que hablo. ¡Si ustedes hacen esto, y si se hace completamente, tal que el hábito de perdonar se establece o sólo haciendo destellar la Llama Violeta Consumidora, o el Relámpago Azul de Amor Divino desde el Gran Sol Central - a través de todas las apariencias que son menos que la Perfección, a medida que disuelvan esas cualidades humanas de la energía en toda imperfección que vean alrededor suyo, su Poderosa Presencia "YO SOY" y Nosotros, quitaremos esas mismas cualidades humanas de la estructura atómica de sus cuerpos! Regresarán a su Juventud y Belleza Eterna, porque nada jamás lo deterioró sino sólo la discordia en sus sentimientos.

Ahora, saben por qué les ofrezco y les invito - les ofrezco Mi Amor, y les invito a entrar al Jardín de Mi Corazón. ¡No hay resentimiento en Mi Jardín de Vida - nada, ninguno! ¡No existe resentimiento en la Llama de Mi Victoria, que puedo dirigir a todas partes y la dirijo, cuando quiera que Esta sea llamada a la acción externa! Así que cuando están dispuestos a llamar a la acción los Poderes del Fuego Sagrado en el mundo alrededor de ustedes, para consumir sin cesar todas las cualidades humanas, pueden dar la Perfección de Mi Llama Cósmica de Amor, Perdón y Victoria Cósmica, y verterla dentro de esa sustancia y energía que contacten. Entonces, sesenta por ciento de Esta será quitada de su estructura atómica - la discordia que se manifiesta como enfermedad o vejez o aflicción.

El resentimiento, Mis queridos seres, en las actividades de negocios y hogares es el noventa por ciento de la causa de falla financiera o carencia financiera en las actividades de la humanidad. ¡No pueden tener suministro cuando se mantiene alrededor del individuo, la acción vibratoria espantosa del odio o resentimiento! ¡Ahora recuerden, el resentimiento es odio! Desde esta hora en adelante, NUNCA olviden eso por un momento! ¡Es realmente tan importante demandar la ANIQUILACIÓN cósmica completa de todo resentimiento en sus seres y mundos, como lo es la aniquilación de todo egoísmo y discordia! ¡El resentimiento debería ser manejado individualmente, porque la humanidad ha cargado tanto de la energía de vida calificada con el sentimiento de resentimiento! ¡Ellos sienten que están justificados al hacerlo, y ese es el más grande error de todos! ¡Eso es auto-engaño! Eso es control hipnótico y sugestión humana ante la vida.

¡Ese es el por qué en el mundo ortodoxo de hoy, llegan tales condiciones espantosas, porque cuando las cosas están bajo discusión y el tema es uno religioso, los devotos de ambos lados se sienten justificados odiando a alguien, quien no esté de acuerdo con ellos! ¡Ellos se sienten justificados resintiendo algo que no esté de acuerdo con sus propias opiniones! En eso, Mis queridos seres, han venido las tragedias espantosas de guerra, porque las guerras más viciosas, aparte de esta reciente, han sido religiosas. Ahora la batalla es entre el comunismo y aquellos quienes reconocen y quieren amar y servir a Dios.

¡Les ruego que desde esta hora en adelante, no permitan que nada de su vida salga cargada con resentimiento - para alimentar jamás por un segundo las condiciones espantosas, espantosas del mundo externo! Si alguien hace algo a ustedes que es injusto, algo aflictivo o claramente vicioso y malo, atraigan su Muro de Relámpago Azul instantáneamente desde su Poderosa Presencia "YO SOY". ¡Pidan a su Presencia tomar el comando! ¡Pidan a la Presencia "YO SOY" de la otra persona tomar el comando y cortar todo lo malo, y ver que esto nunca toque ninguna energía, sustancia o conciencia en el Universo de nuevo! ¡Entren en acción! ¡Hagan su llamada, y sepan que ustedes son la Autoridad Maestra de la Llama Cósmica del Perdón del Amor Cósmico - y que son Mi Victoria si hacen eso! ¡Pueden ser dinámicamente positivos contra toda condición que está mal o que es viciosa, pero no necesitan odiar! ¡Hay una vasta diferencia! Ustedes pueden ser muy positivos y dinámicos contra una cosa, pero no tienen que odiar, y el resentimiento es odio!

¡Ahora bien, si realmente obedecen la petición de Saint Germain y nunca entran a dormir, hasta que hayan perdonado a todo el mundo y a toda cosa que alguna vez les hizo mal, conocerán una liberación en estos cuerpos, conocerán un suministro en sus asuntos, conocerán una Paz en sus mentes, en sus sentimientos, que hasta ahora nunca han contactado, porque Mi Victoria depende de su Perdón y de la aniquilación del resentimiento. Cuando su Vida contiene dentro de Esta la capacidad, la habilidad, para llamar la mayor concentración de las actividades de la Vida del Fuego Sagrado, de la Luz Cósmica y de la Conciencia de los Maestros Ascendidos y Seres Cósmicos; y a través de ustedes mismos pueden atraer dentro cualquier condición errónea que sea necesaria para aniquilarla, para aniquilar todas las cualidades impropias; cuando están dotados con el Poder tanto para prevenir como para crear esas condiciones, por qué en el Nombre del Cielo sienten que están justificados resintiendo? ¡Ustedes saben que no! Así que hoy, "YO SOY" liberándoles de eso, porque muchos no han entendido.

Ese es el por qué Jesús dijo: "En todo lo que obtengan, obtengan entendimiento." Obtengan entendimiento de qué? ¡De cómo actúa la energía bajo su Poder de Calificación! ¡De cómo actúa la energía a través de su facultad visualizadora! ¡De cómo actúa la energía y hala su atención! ¡Ese es el Entendimiento que les libera! Cuando lleguen al entendimiento de la Gran Palabra Cósmica "YO SOY", cuando realmente entiendan que tienen esa Presencia "YO SOY"; y que tienen ese Poder porque ustedes son Vida - Vida Individualizada - que contiene la Llama Triple Cósmica dentro de Su corazón; cuando tienen el Cetro de Poder para aceptar o impedir una condición aquí, por qué se sienten justificados resintiendo? ¡NUNCA han estado justificados resintiendo nada, porque tal sentimiento de odio es la más grande desobediencia a la Ley; y garantizaré a cualquiera en el planeta, completa liberación de toda aflicción, toda enfermedad en el cuerpo, o carencia en los asuntos, cuando el resentimiento esté muerto y se haya ido para siempre!

Estoy pidiéndoles hoy usar su Cetro Cósmico del Fuego Sagrado; tomar su Dominio a través de la Llama Cósmica del Amor y Maestría Cósmica, y usarla para aniquilar todo resentimiento. ¡Luego continúen su camino como el viento, bendiciendo y purificando todo lo que contacten, pero rechacen ser una parte de nada malo y nunca se dejen atrapar por nada externo de su camino!

El viento no pide su permiso para actuar, lo hace? Cuando ustedes usan su Cetro Cósmico del Fuego Sagrado; la Llama Violeta Consumidora, el Relámpago Azul o la Llama Cósmica del Amor y Perdón Cósmico, la Llama Cósmica de Mi Victoria Cósmica, la Liberación de Saint Germain o la Autoridad Cósmica del Gran Director Divino, no necesitan permiso para actuar! ¡Sigan su camino como el viento! ¡Ustedes son Maestros de las circunstancias, y donde quiera que se muevan en el universo, purifiquen todas las cosas, mediante ese Cetro, si lo aceptan!

Ustedes han aceptado energía discordantemente calificada en el pasado. Por qué no aceptan la Autoridad Suprema del Fuego Sagrado y salen fuera y usan su Cetro de Poder; y no sólo tienen su Liberación, sino que ¡Oh! Sientan la Alegría y la Emoción del Logro, cuando eleven ese Cetro de Llama, y comanden a que se consuman las cualidades humanas de todo lo que contacten. Esa es la verdadera Felicidad, y Liberación, cuando han cortado esas creaciones. Es una alegría de veras, Mis queridos seres, como experimentarán cuando les hayamos asistido hasta allí.

Así que voy a liberarles del resentimiento hoy, y vigilen que ustedes no se digan a sí mismos: "Oh, yo no tengo ningún resentimiento": porque la cosa dentro de ustedes que quiere hacerles creer eso, es el propio resentimiento del cual quieren librarse, porque éste está tratando de vivir por más tiempo - tratando de engañarles de nuevo. ¡Eso es auto-justificación! Esto tampoco es sabio. Muchas veces existen varias cosas actuando en el ser externo, las cuales deberían ser completamente aniquiladas. Ellas son: auto-lastima, auto-justificación, auto-engaño, auto-condenación y auto-rectitud.

¡No necesitan justificar nada que hagan! Cuando hacen una cosa que es correcta, Es la Presencia que lo hace. Así que dejen que la Presencia lo justifique en lo externo. No necesitan estar preocupados acerca de esto. ¡Lo humano, que quiere justificarse, es su enemigo y permanecerá como su enemigo, hasta que lo aniquilen! ¡Estoy hablando de la discordia - NO DEL CUERPO! No debería haber artritis, nunca podría haber indigestión, y la carencia debería cesar de la Tierra, si la humanidad pudiera entender que ellos deben soltar el resentimiento, y usar el Cetro del Fuego Sagrado bendiciendo para inundar de Amor y Perfección de Dios, donde pareciera haber la discordia.

¡Oh Mis queridos seres por favor conquisten, por favor, se los ruego, conquisten cada sentimiento en ustedes mismos de irritación y de montar en cólera acerca de otros, porque ellos no hagan lo que ustedes piensan deberían hacer! ¡Eso es resentimiento! ¡Esa irritación es resentimiento! ¡Crítica y condenación son resentimiento! ¡Juicio aprobatorio es resentimiento! El resentimiento tiene un número infinito de formas que la humanidad no reconoce, y ese es el por qué ha vivido tanto tiempo, porque tiene un disfraz tras otro, bajo el cual actúa mientras está ganando energía para vivir y atormentar a la humanidad cuando la Ley de Vida es Liberación, Paz, Felicidad y Bendición para todos.

¡Ustedes quienes están invocando la Llama Curativa Cósmica del Amor Cósmico, ustedes quienes quieren curar a otros, ustedes quienes quieren curarse - si quieren la curación de ustedes mismos o desean usar el Poder para asistir a otros, deben estar libres del resentimiento! ¡Tiene que ser! Si van a tener tremendo Poder Curativo. No podemos confiar a su dirección, la concentración de energía dentro de la Actividad del Elemento Fuego en y alrededor de ustedes, que sería requerido, si están llenos de resentimiento.

¡Si el Poder Curativo fuera atraído con la acción repentina extraordinaria del Fuego Sagrado en y alrededor de sus cuerpos - para liberar la fuerza repentina necesaria para verterla a través del cuerpo físico del individuo y compeler el cambio instantáneo de la condición allí; si van a tener ese Regalo desde su Presencia "YO SOY" y de la Hueste Ascendida, entonces el resentimiento en sus sentimientos debe ser consumido! ¡Eso significa toda irritación, porque irritación no es nada sino resentimiento! ¡Irritación no es nada sino odio, porque no pueden tener su propio camino! Cada problema que alguna vez llegó a la experiencia externa de la humanidad, fue simplemente porque el ser externo quiso su propio camino. Esas condiciones existen porque las personas quieren su camino de irritación y discordia en vez del Camino de Paz, Bendición y Perfección desde la Presencia. ¡A la humanidad le ha sido dicho a través de las centurias: "Yo pelearé sus batallas y ustedes sostendrán su Paz." Y no existe Paz con resentimiento; no existe Paz con irritación; no existe Paz con crítica y condenación!.

¡Así que Mis queridos seres estas cosas deben ser extraídas! ¡No Me referiré a nada más! No como son extraídas otras cosas, sino justamente sacadas de su plexo solar porque allí es donde está el resentimiento! Ese es el por qué éste califica la energía discordantemente que está en el alimento. Ese es el por qué ha causado tanta aflicción a través de los siglos.

¡Así que permítanme ayudarles este día, a soltar toda cosa que no es el Gran Cetro de la Llama Cósmica de Amor y Perdón Cósmico, y a darles Mi Victoria sobre todo resentimiento! Les dije, he venido a quitar de ustedes esta tarde, aquello que han estado sosteniendo para sí mismo, y aún lo digo en serio. ¡¡¡AHORA!!! ¡¡¡VAN A SOLTAR ESO!!! ¡¡¡ASI LO DECRETO!!! (Aplauso - la audiencia levántandose). Gracias preciosos seres. Acepto eso por su Victoria, y lo califico con Mi Victoria de su Liberación de toda irritación y resentimiento de aquí en adelante. Muchas gracias. ¿Se sentarán?

Si ustedes recuerdan el Amado Maestro Jesús en Curación, habló a muchas de las creaciones humanas en y alrededor de los individuos, y Él habló directamente a la cosa, tanto a las entidades de desencarnados de las cuales habían muchas en esa época, o a los magos negros que algunas veces tenían control; como a los pensamientos y sentimientos formas creados humanamente que eran la aflicción. ¡El usaba una afirmación todo el tiempo, porque Él conocía Su Propia Autoridad! ¡Él la reconocía, y la vivía y la sentía; y con la Plena Autoridad de Su Poder del Fuego Sagrado decía: "¡Sal de él y suelta!" ¡Así será con ustedes!.

Digo a cada pizca de irritación y resentimiento que alguna vez haya torturado a cualquiera de ustedes: "En esta hora, tomo eso de ustedes. "Y digo a esa cosa: "¡Suelten! Deben salir de estos amados de la Luz! ¡Serán aniquiladas del universo! La Llama Triple, la Llama Cósmica del Amor, Perdón y Mi Victoria tomará su lugar y SERA el Cetro del Fuego Sagrado a través de estas corrientes de vida para siempre! ¡Así que ellos serán investidos con el Poder del Sol, y elevando sus Cetros de Llama, liberarán a otros de esa misma actividad de discordia bajo la cual ellos han luchado, porque ellos han aprendido la Ley! ¡Ellos han transitado el Sendero! ¡Ellos han reconocido el "YO SOY" como la única Autoridad y la única Presencia actuando! Por lo tanto, ellos se mueven hacia delante en esta hora con Mi Cetro de Perdón y Victoria amorosa, investidos con el Sol de Llama - con el Poder Curativo desde el Sol, para liberar a otros, como ellos mismos han sido liberados".

¡Mi Victoria clamará todo dentro de Su Corazón, y las cualidades humanas de aflicción serán consumidas dentro del Fuego para siempre!

¡Les envuelvo con la Llama de Mi Cetro de Poder - la Llama Cósmica Sin límites, y su Victoria será conocida por todo el mundo! ¡Den a otros como les he dado a ustedes, y Victoria clamará la Tierra! ¡La Liberación de Saint Germain resplandecerá por todas partes, Su liberación para toda Vida de todo lo que no es el Plan Divino cumplido! ¡Gracias!

El Amado Victoria

(1) El Santo Ser Crístico también es llamado Cuerpo Mental Superior. En este discurso se ha utilizado el término Santo Ser Crístico en vez de Cuerpo Mental Superior como aparece en el texto original por estar el cuerpo de estudiantes más familiarizado con el primero. Igualmente se emplea el término Llama Triple en vez de Llama No Alimentada.